jueves, 19 de noviembre de 2009

El acomodador de zombies (2006)- Cortometraje

Director; Gustavo Di Virgilio & Jorge Yatzuba
Guiòn; Gustavo Di Virgilio & Jorge Yatzuba
Productora; Patiño Films
Pais; Argentina
Interpretes;
Mario Zommer, Luis Romanin, Fernando Ozuna, Federico Sidañez, Roberto Capraro


Gènero; Zombie

Sinopsis;
historia de un grupo de Zombis cinéfilos que vuelven de la muerte para enfrentarse con sus antiguos aliados, los Acomodadores, cuando una película se re-estrena en 3D. La batalla será a muerte y solo una raza saldrá victoriosa?.

Comentario;
Cortometraje con presupuesto proveniente de Argentina de la mano de los directores noveles, Gustavo Di Virgilio y Jorge Yatzuba, aunque este último ya había rodado otro corto anteriormente. En este trabajo homenajean al clásico La noche de los muertos vivientes, especialmente ya que hay matices de otros clásicos del género, película que sirve como eje de la trama del corto, y es que unos zombies de 1967 fueron derrotados por los acomodadores de la época para regresar cuando se reestrene la susodicha película en 3D, vamos un argumento digno de un gran cortometraje.

Y es justo lo que tenemos, un buen trabajo, con una fotografía y audios muy bien tratados, la creación de atmósferas es muy buena y la decisión de usar efectos en las imágenes es todo un acierto, así tendremos secuencias que parecen rodadas a finales de los 60 o ya en los 70. También hay tiempo para la comedia, reflejada en algunos acomodadores, ya que los zombies están caracterizados de forma normalita, aunque el zombie con sus gafas 3D es genial. Otro gran acierto de este trabajo es su gran dinamismo, si bien comienza como una cinta apocalíptica o futurista con su voz en off, pasa a ser un buen divertimento con elementos Kitch y sus pequeñas dosis de gore.

Aparte los zombies son resultones, poco mas, quizá resulten mas simpáticos que aterradores, aunque cumplen a la perfección, pero lo mejor es el grupo de Acomodadores, un grupo de viejos que luchan sin miedo contra los zombies, y sí, el paso de los 40 años es una licencia que se toman los directores, ya que no vimos ningún Acomodador de 20 años en el primer enfrentamiento, dejándonos una batalla bastante graciosa, rodada de forma algo desigual, pero totalmente efectiva. Quizá heché en falta algo mas de gore, pero lo que Gustavo Di Virgilio y Jorge Yatzuba nos muestran en este trabajo es para no perdérles la pista. Recomendado.