martes, 3 de noviembre de 2009

Dead heist (2007)

Director; Bo Webb
Guiòn; Anghus Houvouras & Eric Tomosunas
Mùsica; Jim McKeever
Fotografìa; Patrick Borowiak & Matt Malloy
Productor; David Eubanks & James Register
Pais; USA
Interpretes;
D.J. Naylor...como...Ackson
Brandon Hardin...como...Ski
Big Daddy Kane...como...El cazador


Gènero; Infectados

Sinopsis;
Cuatro amigos planean el asalto perfecto a una entidad bancaria, pero escogieron la peor noche, ya que tendran que luchar contra unos zombies-vampiros que atacan el pueblo

Comentario;
En los últimos años ha reaparecido en norteamérica un cine de género centrado en los guettos, tipo la antigua Blackxplotation, su principal valedor es Zachary Winston Snygg, con su Zombiez, o Vampiyaz, en esta ocasión es Bo Webb, quién debuta con este largo contando con cantantes de rap o Hip hop, así vemos a Big Daddy Kane, a E- 40 o a Bone Crusher, los cuales ya habían participado en otros largos, del resto del elenco podemos destacar a D.J. Naylor que aparecerá en Butchered, o Jon Stafford, visto por los Munchies.

Ski y unos amigos planean un robo a un banco, para ello piden armas a Hustle, el cual les manda a Ackson para ayudarles y vigilarles, pero Ski decide atracar el banco antes. Lo que no sabe es que esa noche y en ese pueblo aparecerán unos infectados por el gobierno, deseosos de carne humana, solo El cazador les explicará lo que pasa y todos se unirán para acabar con la amenaza.

Otra cinta underground con pandilleros de por medio, pero con unas calidades, en todos los sentidos, bastante deplorables, el guión es bastanet nefasto, la dirección nula, las actuaciones de pena, los rubros técnicos pésimos, la acción chabacana y encima tarda mas de 40 minutos en aparecer, teniendo en cuenta que la cinta dura unos escasos 75 minutos imaginaos.. Vamos un despropósito total que solo podría atraer si en la parte final, después de los absurdos e inconsistentes diálogos, hubiese sido violenta, gore o algo, cosa que no es.

Parece que Bo Webb está mas centrado en tratar el tema del respecto dentro del guetto que otra cosa, y lo que consigue son diálogos algo pueriles que no tienen consistencia ninguna, la idea puede ser interesante y sus reivindicaciones tambien, pero creo que se olvidó que estaba rodando un largometraje, además la incursión de los infectados surge de golpe, detalle que me recordó a The descend, ya que parece que la cinta sigue unos derroteros para pasar drásticamente a otros.
Es interesante el perfil que se hace de los infectados, si, son deudores de los vistos en 28 días después, lo que pasa es que aquí no se les quiere llamar zombies, ni vampiros ni nada. Al parecer son infectados por el gobierno, una vez mas, que solo salen los días de luna llena para alimentarse, y solo se les puede matar con un tiro en el corazón, vamos que los guionistas tratando de ser originales mezclaron las tradiciones del zombie, el vampiro y el hombre lobo, aunque parecen mas zombies de la última moda que otra cosa, lo malo es que se muestran muy poco, y sus acciones son muy flojas y pueriles.
Algo inverosimil es la parte final, con licencias excesivas, sobretodo en la acción, veremos a nuestros protagonistas luchar contra una horda de infectados hasta con cuchillos, ¡y acabarán con ellos¡ Buff, es mejor verlo porque explicarlo es imposible, aquí no es que haya licencias, es que es un descontrol que encima está mal rodado, mal montado y muy mal planificado, como toda la cinta.

Interesante visión sobre los nuevos infectados, lástima que la cinta no pase de ser un batiburrillo de algo que ni siquiera el propio director debe tener claro. Tratan de mostrar algo sin llegar ha hacerlo, y parece que se centra mas en mostrar escenas de los músicos reales que otra cosa, cuando son unos actores pésimos. Aunque he de reconocer que tiene un visionado, pero absolutamente nada mas ya que este visionado es pasable por la escasa duración de la cinta.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Urban Works
Descarga- Dead Heist (V.O.Sub.Español) 2007 DVDRIP Xvid-Mp3 (Centraldivx.com).avi
Trailer

Otras Portadas

2 comentarios:

Alimaña dijo...

Que bien, tio!!! Una que no conocía. Gracias y bajando

ATXEIN dijo...

Pero no te esperes gran cosa Alimaña.. Tiene sus buenos momentos, y como buen underground dura poco..jajaja

Un saludo¡