sábado, 28 de noviembre de 2009

Ataque de pánico (2009)- Cortometraje

Director; Fede Alvarez
Guiòn; Fede Alvarez
Productora; ParísTexasCasaProductora & Aparato Post
Pais; Uruguay
Interpretes;
Todo Extras, salvo el niño Diego Garrido

Gènero; Sci-fi

Sinopsis;
Un grupo de Robots aparece en Montevideo para destruirlo todo.

Comentario;
Increible debut del uruguayo Fede Alvarez, el cual con los programas 3D Studio Max y los efectos especiales del Adobe After Effects nos deleita con un trabajo genial el cual ya le ha reportado una gran fama, al parecer está en negociaciones para rodar un largo, sino están matizándolo ya. Eso que este trabajo estaba diseñado como un videoclip, pero por diversos motivos de tiempos no fué posible y Fede Alvarez lo retomó en solitario.

De todas formas este trabajo debe tener un buen presupuesto, a no ser que tenga subvenciones y que el equipo le saliese barato, pero viendo el amplio equipo técnico, y las buenas calidades, da que pensar que tubo gastos amplios, eso sí, el elencoe tá compuesto exclusivamente por extras, salvo el niño del principio que seguramente será hijo de algún miembro del equipo, así la dirección solos basa en escenas con los extras huyendo y luego un gran trabajo de postproducción y en el laboratorio de efectos.

Y es aquí donde el corto deslumbra, el trabajo de Fede Alvarez es soberbio, las distintas animaciones son geniales, además la banda sonora, que creo que es la misma de 28 días despues, por cierto, le da un alo especial consiguiendo así crear una de las mayores sorpresas dentro del ámbito de la sci- fi de este año. Habrá que estar muy pendientes del futuro de Fede Alvarez, este trabajo presagia grandes calidades. ¡Para no perdérselo que solo dura 5 minutos¡

2 comentarios:

The Film Connoisseur dijo...

Ya lo vi y creo que esta muy bien logrado. Pero no es nada nuevo en realidad. Me recuerda mucho a algunas escenas de Sky Captain and the World of Tomorrow.

Supuestamente solamente utilizo 500 dolares para hacer este corto, y ya esta en negociaciones con Sam Raimi para filmar una pelicula sobre una invasion extraterretre!

Que suerte, pero se lo merece pues su corto habla mucho.

ATXEIN dijo...

Film, si nuevo no es, pero si está muy logrado, y proveniendo de Uruguay, con poca tradición,pues esos puntos extras que se lleva..

500 dolares?? Me extraña y mucho.. Aunque tampoco es que se gastase 6000..
Pues me alegro por el, aunque quizá tendría que participar como técnico de efectos de ordenador antes que rodar un largo?? Dificiles momentos debe estar pasando..Yo desde aquí esperaré su siguiente trabajo, sea cual sea.

Un slaudo¡