sábado, 31 de octubre de 2009

La rabia del hombre lobo (2007)- Cortometraje

Director; Adrian Cardona
Guiòn; Adrian Cardona
Productora; Eskoria Films
Pais; España
Interpretes;
Juan Cardona, Vicente Pizarro, David Ortiz y José Agustín Pilligua

Gènero; Hombre lobo

Sinopsis;
Un líder religioso se adentra en el bosque para liberar a un campesino de una terrible maldición que sufre: transformarse en hombre lobo. La gente del pueblo acusa al clérigo de estar cometiendo un error.

Comentario;
La visión del universo del hombre lobo a través de los ojos de Adrian Cardona y su productora Eskoria Films, siendo todo un descubrimiento ya que si bien no deja de ser un trabajo amateur la decisión de rodarlo en blanco y negro es muy acertada ya que le da un aire a las viejas cintas de la Unviersal sobre licántropos, aunque también me vino a la mente la cinta La maldición del hombre lobo, quizá por el vestuario empleado por el hombre lobo y hasta una cierta similitud entre Juan Cardona y Oliver Reed, solo física y en pequeños matices.

El guión, curiosamente, es interesante, no son solo frases dichas al azar, aunque claro, al tener actuaciones amateur quedan en un segundo plano, pero hay que reconocer que este corto está planificado de forma correcta y demuestra un gran amor por el cine de género. Como no, tendremos nuestra buena dosis de gore, como casi todas las producciones de la productora, aunque quizá me esperaba algo mas, el ataque del licántropo se me antoja algo flojo, proveniendo de la Eskoria, ojo.

El licántropo está caracterizado de forma correcta, por momentos recuerda a Naschy, aunque este es algo mas cutre, si mas cutre todavía, pero es muy efectivo y no es en absoluto risible, no os vayais a pensar. Además en sus escasos 6 minutos no da tiempo a aburrirse, que menos pensareis, sino todo lo contrario, se pasan de forma dinámica, cuando Adrian Cardona quiere realiza grandes direcciones con sus escasos presupuestos, resultando así un corto del todo recomendable, siendo amateur y de bajo presupuesto.

Web oficial Aquí