jueves, 15 de octubre de 2009

La puerta 2 (1992)

Director; Tibor Takács
Tìtulo original; Tha gate 2: Trespassers
Guiòn; Michael Nankin
Mùsica; George Blondheim
Fotografìa; Bryan England
Productor; Andras Hamori
Pais; USA
Interpretes;
Louis Tripp...como...Terrence 'Terry' Chandler
Pamela Adlon...como...Liz


Gènero; Monstruo- Stop- motion- Ritos diabólicos

Sinopsis;
Han pasado 5 años desde que Glen encontrara la puerta del infierno en su jardin.Glen ahora se ha ido a vivir fuera,pero Terry,su amigo,comienza a hacer rituales magicos en la vieja casa de Glen.Otra vez la puerta se abrira para traer el infierno

Comentario;
Secuela algo tardía de La puerta, dirigida igualmente por Tibor Takács, el cual entre medias rodó Lecturas diabólcias, lamentablemente su nivel fué decayendo con títulos como Mega snake o Mutación. Está protagonizada por Louis Tripp, uno de los protagonistas de la entrega anterior, el cual está acompañado de Pamela Adlon, Cuando despierta la noche, Simon Reynolds, Parking 2, James Villemaire, Zombie 5, pájaros asesinos, Neil Munro, Llamada mortal, o James Kidnie, Cuerpo maldito,

Terry vuelve a abrir la puerta demoníaca que habrió por error cinco años atrás junto a su amigo Glenn, pero esta vez cree saber la fórmula correcta y así poder volver ha hacer feliz a su desdichado padre. Pero durante el ritual aparecen unos macarras del pueblo y lo estropean de forma que liberan a uno de los criados al cual le pedirán deseos que les tranformarán en demonios, así Terry junto a Liz, la novia de uno de esos macarras, tratarán de salvar al mundo y a ellos mismos de estos demonios y de la maldita puerta.

Tibor Takács trató de continuar las buenas ideas mostradas en la anterior entrega de la saga, La puerta, pero en esta ocasión pasamos de un terror infatil a un terror- teen muy del montón, que si bien resutla entretenido pierde bastante de la fuerza y la sopresa de la primera, aunque, ojo, es igualmente disfrutable, es mas, no consiguo entender el porqué los fans de la primera odian esta y viceversa, cuando ambas no es que sean complementarias pero si entretenidas en su estilo, aunque he de reconocer que me quedo con la primera, en esta entrega encontramos diferentes fallos, ya no solo de racord o continuidad, sino de estilo, es decir, todo lo demostrado previamente por Tibor Takács desaparece, y esta película se acerca mas, mucho mas, a los parámetros de su segunda película, Lecturas diabólcias mas que a la propia La puerta.

Aparte creo que la base de la trama no tiene ninguna consistencia, los perfiles son bastante malos, además de contar con unas interpretaciones bastante pobres, no me extraña que Louis Tripp abandonase, casi, el mundo cinematográfico, porque no es capaz de mostrar ninguna mueca ni sensaciones ni nada, mas frio que un témpano de hielo, y eso que es el protagonista, quizá aquí resida uno de los problemas de la cinta.
De todas formas tenemos monstruos varios, aunque de la horda de monstruitos pasamos a un unico ser, pequeño bajón para el fan, de hecho hay elementos que parecen sacados de los Gremlins o hasta los Critters, algo que tampoco le hace mucho bien. De todas formas este nuevo monstruo parece conceder deseos que luego se vuelven en contra de la persona que los pidió, como una pata de mono, convirtiéndo, de paso, a los humanos en monstruos igualmente, he de decir que si bien los monstruos están bastante bién caracterizados, aunque de una forma muy, muchísimo, vista en los 90, hubiese preferido tener solo monstruos realizados en Stop- motion y dejar de lado el Suite- motion, vamos que vista hoy parecen monstruos sacados de las series de Buffy o Angel.
La parte final es bastante dinámica, pero la historia amorosa me parece patética y sin sentido, además no aporta absolutamente nada, bueno si, metraje, que algo es algo, pero lo del puro final, en el cementerio, sobra. De todas formas, la utilización de un solo decorado en el final me resulta algo pobre, el bueno de Tackas podría haber ofrecido algo mas, aunque en resumidas cuentas el final consigue salvar a la película que no deja de ser un entretenimiento con toques ochenteros, aunque heché en falta algo de infantilismo.

Secuela de la interesante La puerta, rodada también por Tibor Takács pero cuatro años mas tarde y pasando de un terror infantil a un terror teen mas habitual y menos sorprendente. Por lo menos Tibor Takács siempre nos regaló secuencias y monstruos animados en Stop- motion, que quieras que no sube enteros a una película mediocre. Esta es interesante, y aunque me quede con la primera entrega creo que ambas son perfectas para una sesión doble.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Tevica
Descarga- La Puerta(the gate II).avi
Trailer

Otras Portadas

2 comentarios:

garrasblancas dijo...

Aquí teneis el enlace,un saludo.

ed2k://|file|La%20Puerta%202%20(the%20gate%20II).avi|734470144|FF35B73E3E1171F26543B568B8EF3F6E|/

ATXEIN dijo...

Bienvenido garrasblancas¡¡

Gracias por el enlace, ya está subido¡¡

Un saludo¡