viernes, 2 de octubre de 2009

Evil toons (1992)

Director; Fred Olen Ray
Guiòn; Fred Olen Ray
Mùsica; Chuck Cirino
Fotografìa; Gary Graver
Productor; Fred Olen Ray y Victoria Till
Pais; USA
Interpretes;
Monique Gabrielle...como...Megan
David Carradine...como...Gideon Fisk
Madison Stone...como...Roxanne

Gènero; Animación- Posesión- Demonio

Sinopsis;
Despues de varios años cuatro jóvenes estudiantes llegan a una casa donde años atrás se ahorcó un extraño tipo llamado Gideon entre ritos satánicos y un libro endemoniado.El fantasma de Gideon se presenta a las chicas la primera noche y les entrega el libro de magia negra. Lo que no saben las mujeres es que al leer algunos fragmentos,surgen diabolicos dibujos animados.

Comentario;
Otro de los trabajos de Olan Ray, ya mítico realizador de cine de bajo presupuesto que se ha ganado el reconocimiento por aprte de beuan aprte de los aficionados, con todo merecimiento, nuevamente cuenta con actores de renombre, como David Carradine, Kill Bill, o La última secta, Dick Miller, Un balde de sangre, Arte Johnson, Amor al primer mordisco, o la scream queen Michelle Bauer, The tomb of the werewolf, además vemos a otras Screm Queens, pero de menor renombre, como Monique Gabrielle, Scream queen hot tub party, y Suzanne Ager, Evil spawn, que están acompañadas por las actrices porno Madison Stone y Barbara Dare.

Un grupo de chicas es contratada para limpiar una antigua casa donde pesa una maldición. Por la noche hará acto de presencia Gideon Fisk el cual les dará un antiguo libro con el que las chicas liberarán a uno de los demonios dibujados, el cual poseerá el cuerpo de Roxanne. Esta tratará de acabar con las chicas, un amigo de Roxanne y el jefe de estas, pero Megan le plantará cara y junto a Gideon tratarán de acabar con el dibujo demoníaco.

Otro engendro de Olan Ray, en esta ocasión mezclando dibujos con imagen real, como viesemos en Roger Rabbit, sin ir mas lejos, aunque el guión y las formas son muy típicas de la serie B norteamericana y del cine ochentero del propio Olan Ray o DeCoteau, Band, Dohler, etc.. Las calidades técnicas son aceptables, poco mas, quizá el dibujo quede con colores muy saturados con respecto al resto de imagen, al igual que pasa con los efectos que vemos durante el metraje, que resultan algo saturados, sin querer hablar de los fallos de racord y continuidad, todo un clásico en el cine del bueno de Olan Ray.

En esta ocasión usa a diversos actores de renombre, hasta con Dick Miller hace una secuencia homenajeándole a el mismo en su actuación en Un balde de sangre, hasta el propio Miller dice que deberían dar un premio a ese actor, ¡que es el mismo¡, gran detalle cinéfago, por otra parte Carradine está muy frío, quizá algo desaprovechado, y las chicas están casi mas preocupadas en mostrar palmito que otra cosa, como es habitual en este tipo de cine, y es que no podíamos quedarnos sin ver las"calidades físicas" de las heroinas, algo que pasa con la mítica Bauer, que solo hace un cameo para mostrarnos sus pechos, que grande Olan Ray.
El monstruo no es excesivamente llamativo, solo veremos a uno aunque se nos diga que son varios, además pronto poseerá a Roxanne a la cual veremos caracterizada de forma muy habitual dentro del género, con la tipica prótesis bucal y poquito mas, al menos sus ataques son violentos, y aunque no resulten muy gore sin son efectivos.
Es curioso ver el dinamismo de algunas partes y las incursiones de comedia, resultando muy acertadas en casi todas las ocasiones, de hecho podemos decir que estamos ante un producto menor de la genial década de los ochenta pero que resulta del todo entretenido y divertido, que realmente es lo que importa, no es de lo mejor de su director ni de su elenco pero si tiene un visionado, o dos, divertidos, aunque la pelea final siempre me resultó excesivamente cutre, tenía que decirlo, aunque el final si es efectivo y nos deja, al menos, con un sabor de boca agradable.

Fred Olan Ray en estado puro, mezclando comedia, subgéneros, mostrando chicas desnudas y efectos algo cutrecillos, no es su mejor producto pero si uno de los mas recordados por los fans, ese monstruo de dibujos es inolvidable, ¡al igual que el hermoso elenco femenino¡ Lo que no se puede dejar de reconocer es que Olan Ray es un gran aficionado al género y que sus cintas, al menos, entretienen, salvo contadas excepciones, eso si, no busqueis buenas calidades técnicas ya que el presupuesto suele ser muy ajustado.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Retro Media
Descarga- Evil Toons [Spanish DVD VHS] by wikiwiki131.avi
Trailer

Otras Portadas

3 comentarios:

Paperman dijo...

Que clasico, ¡¡me dan ganas de reseñarla a mi tambén!!

Me pregunto por tu crítica, ¿realmente creías que las actrices harían algo que no fuera mostrar palmito?

Paperman dijo...

¿Hay alguien ahí? está un poc muerto esto

ATXEIN dijo...

Jajajaja, solo tardé dos dias en rspodner Paperman¡¡¡XDD

Hombre, está muy bién que luzcan palmito y tal, pero algo mas podrían hacer, no?? Aunque en este tipo de producciones ya se sabe lo que hay, y personalmente me encantan¡¡ A ver si rescato otras joyitas ochenteras de estas Screem Queens que les gustaba el despelote mas que otra cosa¡¡¡XDD

Un saludo¡¡