lunes, 19 de octubre de 2009

El territorio de la bestia (2007)

Director; Greg McLean
Tìtulo original; Rogue
Guiòn; Greg McLean
Mùsica; Frank Tetaz
Fotografìa; Will Gibson
Productor; Matt Hearn, David Lightfoot & Greg Mclean
Pais; Australia
Interpretes;
Michael Vartan...como...Pete
Kate...como...Radha Mitchell

Gènero; Cocodrilo

Sinopsis;
Pete es un periodista americano que prepara un reportaje sobre la industria turística en auge en el norte de Australia. Allí se unirá con un grupo de excursionistas y su hermosa guía, Kate, para realizar un crucero por el río. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un cocodrilo gigante y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo de turistas se convierte en una presa fácil para la bestia y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

Comentario;
Después de la afamada Wolf creek Greg McLean vuelve a rodar una cinta de terror, en esta ocasión basándose en una antigua leyenda australiana acerca de un cocodrilo, vamos que no abandona su tierra antal, de hecho actualmente está en preparativos de la secuela de Wolf creek. Encabezando el reparto tenemos a Radha Mitchell, Silent hill o Pitch black, y a Michael Vartan, al cual no hemos visto en otros terrores, del resto del elenco podemos destacar a John Jarratt, el killer de Wolf creek, Sam Worthington, Terminator salvation, y a Robert Taylor, Storm warning.

Correcta sinopsis, aunque comete algún error. De hecho los turistas encallan a ir a ver una llamada de socorro, es ahí cuando son atacados por la bestia. Allí comenzarán las discusiones debido a que el islote se sumergirá en el lago en horas, entonces tendrán que hacer frente a la bestia o tratar de encontrar alguna manera de escapar, aunque parece que la bestia quiere a todos los turistas para su despensa.

Floja cinta de cocodrilos, me cuesta creer que a tanta gente le haya gustado tan floja cinta de los brutales saurios, quizá es que no hayan visto demasiadas cintas relacionadas o simplemente los telefilms, batante flojos en su gran mayoría, y es que el cocodrilo consiguió hace ya años ser uno de esos monstruos marinos temidos por todos, sus primeras apariciones surgieron a colación del éxito de Tiburon, pero pronto consiguió crear un subgénero, donde hemos tenido algunas brutalidas realmente extremas, como Cocodrilo asesino, ya que esta, por mucho que vendan una edición Unrated, es bastante light, ciertamente mantiene buenas calidades técnicas pero la creación de atmósferas, y algunos fallos de continuidad, no la hacen ningún favor.

La decisión de Greg McLean de mostrarnos en muy pocas ocasiones al cocodrilo me parece un error, además cuando lo vemos no resulta tan sorprendente ni terrorífico, solo nos sorprende por el movimiento de la cámara, al estilo actual que no deja ver absolutamente nada, como odio este efecto que solo se basa en el susto facil. Para colmo la sangre es bastante escasa, y aunque Greg McLean consigue crear tensión en diversos momentos no acaba de crear una cinta redonda que nos sorprenda.
Los personajes tienen perfiles algo toscos, en algunos casos resultan realmente patéticos y al no estar trabajados, o mejor dicho mostrados, las distinats reacciones de los distintos personajes no acaban de cuadrar y algunas de ellas, aún siendo entendibles, resultan muy toscas y absurdas, por ejemplo, la decisión del padre de pasar a traves de la cuerda por encima del lago..increible.. Aparte que las actuaciones son bastante normalitas.
Otro detalle que no me gustó fue lo que tarda la acción en aparecer, casi hasta la mitad de la cinta no pasa nada y solo vemos a unos turistas de viaje por un rio, pero cuando por fin la cosa se anima no pasa gan cosa, y Greg McLean no consigue despertar al aficionado.
El final es interesante, aunque le falta consistencia y las licencias que se toma Greg McLean no ayudan en demasia, no comprendo porqué Kate sigue viva, cosas del cine.. Además en esta parte final esperaba ver mas al cocodrilo o al menos ver cadáveres muertos, o algo de gore que animase el cotarro, pero no, solo un mordisco algo desangelado a la mano de Pete y poco mas, eso si, la forma de matar al cocodrilo, siendo muy fantasiosa, me resultó muy buena, aunque otro montaje hubise sido mas apropiado.

El último trabajo de Greg McLean, director australiano que está en el punto de mira de críticos y aficionados, pero para bien, aunque a mi aún no me ha convencido, a sus cintas las veo que les falta mas acción y continuidad, si reconozco que maneras tiene, pero no tiene la suficiente mala leche, o quizá valor, para dar un buen golpe en la mesa, y por mucho que esta tenga críticas decentes a mi me resultó un trabajo algo pobre sobre un terrible, que no lo resulta tanto, cocodrilo.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Amazing¡
Descarga- El.Territorio.De.La.Bestia.(Spanish).DVD-Rip.XviD-AC3.by.FreAk.TEAm.(elitefreak.net).avi
Trailer

Otras Portadas

6 comentarios:

H. Delgado (Therapyofterror) dijo...

Pues a mi me parece una respetable película.

Es cierto que no es muy bestia pero si que crea algo de tensión y casi todas las situaciones que ocurren en esa contrarreloj son bastante reales. El ritmo de la película es bueno y los efectos también, asi que un mínimo de entretenimiento si que tiene para mi.

Disfrutable y respetable diría yo.

Saludos Atxein!!

ATXEIN dijo...

Que quieres que te diga PK, me la esperaba bastante mas entretenida, se me hizo algo pesada y el cocodrilo en cuestión casi ni sale..Además, no creo que la etnsióne sté caonseguida, como leí por ahí...
Aunqueya sabes que apra gustos los colores¡¡¡jajaja

Un saludo¡

H. Delgado (Therapyofterror) dijo...

Esta claro que cada uno tiene su vara de medir, y lo que a uno le causa algo de tensión a otro puede no causarle nada.

La linea que separa las cintas 'Entretenidas' y las 'decepcionantes' puede ser muy fina.

Seguramente esa linea se decide en l cantidad de cintas de cocodrilo vistas por la persona, porque sinceramente a mi no es un bicho que me atraiga. xDD

un abrazo

ATXEIN dijo...

Pues creo que lo has clavado con lo de la cantidad de pelis vistas del subgénero, he de reconocer que he visto bastantes de cocodrilos y esta se me antoja inferior..
Y por supuesto, que cada uno somos un mundo..sino que coñazo..jajaja

Un abrazo¡

cerebrin dijo...

Menos mal que no soy el único que opina que esta cinta está tremendamente sobrevalorada. Además, aparte de todas las licencias que indicas de forma acertada, ¿te diste cuenta de los trucos de guión tan burdos que emplea? Por ejemplo, pasados tres cuartos de la película ya no sabe que hacer con tanto personaje. Solución: que se vayan por su lado mientras el prota va a rescatar a la chica. Y como esa unas cuantas...

ATXEIN dijo...

Bien Cerebrín¡¡ Ya somos, al menos, dos¡¡
Si, lo del guión y las diversas licencias es increible.. lo que no logro a entender es porque a esta cinta si se las permiten y a otras mejores no.. cosas de los fans..

Y sobre el truco de guión que comentas solo te diré que ese momento me decepcionó totalmente, me esperaba una matanza o enfrentamiento con la bestia, pero no, el director pasa de ellos y listo..Tócate los huevos¡¡

Eso si, como dirigió Wolf Creek, ya tenemos director sobrevalorado..