jueves, 29 de octubre de 2009

Alien vs Alien (2007)

Director; C. Roma
Tìtulo original; Showdown at area 51
Guiòn; Brook Durham, Ari Graham & Kevin Moore
Mùsica; John Dickson
Fotografìa; Chris Benson
Productor; Kenneth M. Badish
Pais; USA
Interpretes;
Jason London...como...Jake Townsend
Gigi Edgley...como...Monica Gray
Coby Bell...como...Jude

Gènero; Sci-fi- Alien

Sinopsis;
El cielo azul se tiñe de negro cuando dos naves alienígenas enfrentadas inician una batalla espacial tras la que acaban aterrizando en la tierra. Los jóvenes Jasmine y Blaine son testigos de los terribles acontecimientos y deciden avisar a su padre, piloto de la guardia nacional del aire, que acude inmediatamente. La misión de los alienígenas consiste en encontrar un arma enterrada que podría destruir el planeta y hasta su propia sociedad.

Comentario;
Debut del director C. Roma, el cual decide rodar un guión que no pasa de ser una explotación del fenómeno Alien vs Predator, lamentablemente cuenta con un presupuesto bastante bajo. El elenco está compuesto de actores habituales de los telefilms estadounidenses y cintas de bajo presupuesto, encabezándolo encontramos a Jason London, Alien cargo o Dracula 3, el legado, a Gigi Edgley, de las saga Farscape, y Coby Bell, que ha aparecido en alguna serie de Tv, del resto del elenco podemos destacar a Christa Campbell, Mutación o Audie and the wolf, Mel Fair, Halloween, el origen, o Lee Horsley, La mirada del diablo.

Cerca de una base militar se estrella una nave espacial que ha sido abatida por otra similar, al parecer uno de los extratrerrestres pretende salvar al mundo y destruir al otro alien, Kronnan, el cual mató a su mujer y ahora quiere usar la semilla Omega para destruir el mundo y dejar a los suyos apoderarse de el. Al mismo tiempo Jake Townsend, antiguo soldado, trata de descubrir el paradero de su hermano cuando se ve envuelto en toda la trama, conocerá a Jude, uno de los aliens e irán a buscar a Monica Gray, antigua novia de Jake que es la única que puede encontrar la ubicación de la semilla Omega, al mismo tiempo el ejército les persigue para destruir a los aliens, sin importarles sus acometidos.

Telefilm que se suma a la reciente moda dentro de la sci-fi de explotar la saga Alien vs Predator, con unos aliens deudores del famoso Depredador, pero en cutre. Lo malo es que el presupuesto se antoja excesivamente corto para las pretensiones de C.Roma, el cual dirige una cinta sin ritmo, con innumerables licencias, e incontables fallos de continuidad, el montaje es algo brusco en demasiados momentos, y si a esto le sumamos una banda sonora plana, una fotografía excesivamente blanca que no consigue crear tensión ni en los minutos finales, y una dirección artística cuasi inexistentes, pues nos queda un producto, a todas luces, menor que no aporta nada, solo un título mas a la manida historia de la explotación dentro de la sci-fi televisiva.

Los perfiles son muy tópicos y están muy mal elaborados, nuestro "heroe" Jake, que empieza buscando a su hermano, aunque esto esté tratado de pena, resulta ser el típico perdedor expulsado del ejército que será el que salve al mundo, ¿Os suena?, pues todavía hay mas, porque su ex novia, resultará ser la única que pueda desvelar un misterio.. Buff, esto está demasiado sobado y si no se introduce algo novedoso esto no funciona. Pues bién, si tratan de crear algo mas novedoso, tampoco es original pero bueno, y es crear dudas sobra ambos alienígenas, saber cual de los dos dice la verdad y quiere salvar realmente al planeta, pues bién, en este punto la cinta consigue crear una cierta expectación, la cual se desmorona con las secuencias siguientes, mal planificadas, sin conexión, y creando la duda sin mas, sin explicaciones y sin resoluciones.. vamos un despropósito, algo que se puede decir igualmente de la imagen del ejército, fatal tratada y repleto de clichés..
La caracterización de los aliens es bastante cutre, parecen sacados de alguna producción de la Full Moon, además usan efectos, especiales, pero estos resultan muy cutres y en alguna ocasión risibles, para mas inri el "malo", Kronnan, resulta estar del todo desaprovechado y parece mas bien un killer de slasher, pero de los torpones, mezclado con un robot patizambo.
La parte final es algo caótica, debido especialmente a la idea de hacer dudar a los personajes principales y al espectador, pero al estar esto tan mal tratado cuando vamos viendo la resolución nos deja del todo indiferentes, además de tener el final romántico clásico que nos deja un título muy del montón, que solo vale como lo que es un telefilm.

Telefim menor deudor de Alien vs Predator, especialmente del Depredador. Lamentablemente las calidades son muy pobres y la dirección y actuaciones dejan demasiado que desear, y si bien hay algún matiz interesante que podría haber despertado a la cinta no se sabe aprovechar dejándonos, así, una película del montón para ver algún medidodía tonto, poco mas.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Filmax
Descarga- Alien.vs.alien.(Spanish).DVD-Rip.XviD-AC3.by.CowboysGroup.(cowboysdelared.es).avi
Trailer [Es un trozo de la película, pdoreis ver a uno de los aliens]

Otras Portadas

2 comentarios:

JR Barbas dijo...

Gracias a pelis como esta he desarrollado un sentido mutante para saber en el acto si es mala o malíssssima. Vaya "chalecos antibalas" que me llevan los tipos, algunos ni les cubren la espalda, esa dieta yankee... ¡un medico!

ATXEIN dijo...

jajajaja, si la verdad es que con el paso del tiempo se huelen..pero que demonios, en el fondo nos entretienen, y prefiero ver esto a las basuras que suele dar la Tv.

Un saludo¡