miércoles, 23 de septiembre de 2009

Xtro 3, la venganza (1995)

Director; Harry Bromley Davenport
Tìtulo original; Xtro III: Watch the skies
Guiòn; Daryl Haney
Mùsica; Van Rieben
Fotografìa; Irv Goodnoff
Productor; Harry Bromley Davenport & Michael Biber
Pais; USA

Interpretes;
Sal Landi...como...Mayor Kirns
Andrew Divoff...como...Fetterman

Gènero; Sci-Fi- Alien- Explotación

Sinopsis;
Un grupo de marines tiene como objetivo diseminar bombas en una isla desierta. Todo marcha perfectamente, hasta que un extraño alienígena aparece y empieza a acabar con sus vidas...

Comentario;
Última entrega de la saga dirigida por Harry Bromley Davenport sobre alienígenas poco amistosos, en esta ocasión explota a Despredador resultando, incluso, inferior a la muy floja entrega anterior, Xtro 2, el segundo encuentro. En esta ocasión escribió la "idea original" y el guión recayó en Daryl Haney, quién escribió otros terrores, como por ejemplo Viernes 13, parte 7. Contando en el elenco con algunas estrellas y rostros conocidos, así vemos a Sal Landi, Calles salvajes o Dark breed, Andrew Divoff, Oblivion, The rage o Wishmaster, Robert Culp, Killjoy o La herencia maldita, Daryl Haney, Crime zone, Jim Hanks, Deadwater, o Lisa London, Seth.

El Mayor Kirns es seleccionado junto a soldados nefastos para llevar a cabo una misión dirigida por Fetterman, un déspota y sádico militar. Deben ir a una isla y destruir todos los indicios de vida, así se toparán con una amenaza, un alien que usa la técnica del camaleón para ocultarse y que está ansioso de venganza, además en la isla encontrarán a un naúfrago que ayudará al Mayor Kirns a sobrevivir, lo malo es que posiblemente nadie crea su historia.

Si la segunda entrega de esta saga ya no tenía nada que ver con la original y era un producto menor esta todavía es peor, si, todavía se puede ser peor, con un guión que no hay por donde cogerlo, fallos técnicos innumerables,una dirección plana, fría, sin fuerza y sin nada, un montaje flojo, unos perfiles que son de lo peor que he visto en mucho tiempo, licencias brutales, una cosa es aceptar algo y otra es dejar que nos cuenten una historia inconexa y encima que me la tenga que creer o aceptar para tratar de entretenerme, algo que no pasa en casi ningún minuto de todo el metraje, bueno quizá en algún ataque del mini Alien..

Lo mas sorprendente son los perfiles, totalmente sacados de madre, sobreactuados, y sin ningún tipo de lógica humana, hay que destacar en este aspecto al naúfrago, personaje que habla o no puede hacerlo según le vaya bién a Davenport, increible, o aparece y desaparece sin mas, es increible toda su parte final, donde, encima, resultará ser el superviviente que puede explcarlo todo, que cosa mas mal planificada, rodada y montada. Mi apreciado Andrew Divoff está igualmente desangelado, aunque lo de Sal Landi no tiene nombre, le dan un protagonista y realiza una interpretación nefasta.. en todos los sentidos.
El alien resulta curioso, y extremadamente violento, menos mal, para su tamaño, eso sí la continua explotación en toda la cinta de Depredador es un elemento muy negativo, ya que las comparaciones son odiosas, pero si las buscas y das estos resultados es que te la estas jugando, ya que los soldados son patéticos, en todos y cada uno de los sentidos, el alien se vuelve transparente, a lo Depredador, pero en muy cutre, sus ataques son gore pero algo mal rodados, quizá lo mejor de toda la cinta sea la muerte de la hembra del alien y la autopsia en vivo que la hacen, para que el alien no esté mosqueado con toda la humanidad, mas aún viendo el feto de su retoño, pero aunque en esta secuencia se use el Blanco y negro, con toques de la mítica Roswell, lo cual le da un tono superior, la dirección no consigue sacar buen provecho de la misma, y así durante todo el metraje.
Porque la parte inicial, rodada en B/N pero con una historia patética, mal explicada y que nos deja casi igual a no ser por ver la autopsia del alien y ver caras que salian en dichas grabaciones, resulta ya una muestra de intenciones, y si hubiese sido un producto underground seguro que hubiese tenido mas detalles interesantes, ya que en esta no se encuentran por ningún lado.
Además, atención al final, o como querer crear tensión sin hacer nada, dos planos oscuros, encima, y poco mas, para luego ver un final muy típico y mal rodado, vamos un desastre detrás de otro.

Última entrega de la saga Xtro, por fin, que resulta ser una explotación en muy muy cutre de Depredador, y es que si la segunda entrega lo era de Alien y Alien el regreso en esta coge al otro monstruo grande de la Sci-fi moderna, y de nuevo, para realizar una película que no hay por donde cogerla, y ya digo, solo podríamos salvar un par de elementos gore ya que el resto no vale para absolutamente nada, aunque en un dia tonto se peude hacer uno una sesión doble, aunque con el mando a distancia cerca, que yo no lo tube y así me quedé..XDD

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Showcase Ent
Descarga- Xtro.3.SATRip.spanish.[WarpTV][NocillaTV].by.THX1137.avi
Trailer

Otras Portadas

6 comentarios:

Paperman dijo...

Mala con ganas, casi hago una reseña hace un mes cuando la vi para no-recomendar si vision.

La pregunta del millon: si el bicho iva en pelotas ¿de donde sacaba los accesorios para matar? un poco guarrete el xtro....

veriweto dijo...

yo lo q no entiendo es por q hacen esta mierda y joden una buena pelicula como era Xtro...la 2 y la 3 sobran,q me den ami el dinero cuando tengan una idea como esta...lamentable

Caronte dijo...

Brutal el reportaje sobre la trilogía (no sabía q había una tercera!) de xtro...gracias, las pongo a bajar.

ATXEIN dijo...

Jajaja, Paperman y es que lo peor es que es todavía peor que la segunda entrega¡¡
En cuanto a tu pregunta, hay veces que mata con las manos o lanza una especie de rayos utlracutres y otras..pues que a saber donde esoncdería las cosicas..XDD

Veri, yo tampoco entiendo a Davenport.. encima ninguna de las dos secuelas tienen anda que ver con la original.. Y encima seguro que ganaron algo de dinero, al no gastar y si distribuir..pos ya me dirás..Una pena..

Caronte, Me alegro que te haya gustado los comentarios de la trilogía, lo único, visionalas con el cuerpo preparado¡¡¡XDD

Un saludo¡¡

JR Barbas dijo...

Me encanta. La primera la recuerdo de cuando era niño y me flipaba con los posters del videoclub. La segunda parte la vi en City tv o Td8 (la cadena privada de Catalunya)... y cuando me enteré de la tercera, pues eso.

Al extraterrestre le apodé cariñosamente "Sr. Manolo", no sé porqué motivo me recuerda a un viejecito.

"Semper fidelis" y el pavo que escupe un pollo. LOL.

ATXEIN dijo...

Bienvenido JR Barbas¡¡

Buen nombre¡¡jajajaja Hombre, las dos secuelas dejan bastante que desear, si bien la primera entrega tenia su punto las otras no pasan de ser meras explotaciones y muy del montón..
Eso si, las portadas si son bastante interesantes..XDD

Un saludo¡¡