domingo, 6 de septiembre de 2009

Turistas (2006)

Director; John Stockwell
Guiòn; John Stockwell
Mùsica; Paul Haslinger
Fotografìa; Enrique Chediak
Productor; Marc Butan, Scott Steindorff, John Stockwell & Bo Zenga
Pais; USA
Interpretes;
Josh Duhamel...como...Alex
Olivia Wilde...como...Bea
Melissa George...como...Pru

Gènero; Survival- Mad Doctor- Asesinos

Sinopsis;
Un grupo de turistas americanos y australianos, tras un terrible accidente de autobús, se encuentran en un remoto pueblo marítimo de Brasil. Allí descubren que las playas de arena blanca y las junglas exuberantes esconden un secreto oscuro e inquietante.

Comentario;
Por fín, la primera película de género dirigida por el actor John Stockwell, que también se encarga del guión y vuelve a introducir la acción en el agua, como hiciese en su última película, parece ser que se siente cómodo en ese medio, recordemosle por haber actuado en Christine o Sueños radioactivos. Contando con un presupuesto elevado y un elenco de fama mezclado con secundarios brasileños desconocidos y con poco vagaje cinematográfico, no obstante vemos rostros guapos y famosos actualmente en el panorama norteamericano, están Josh Duhamel, Transformers, Olivia Wilde, de la serie de Tv House, Melissa George, La morada del miedo o 30 días de oscuridad, Desmond Askew, Jekyll, o Beau Garrett, Desenterrrados.

Alex viaja junto a su hermana Bea y una amiga suya, Amy, a Brasil, allí después de un accidente de autobus se unirán a Pru y dos jóvenes australianos. Pasarán la noche en una aldea donde despertarán resacosos y robados, además tendrán que huir del pueblo. Pero sus problemas no han hecho mas que empezar, una banda de traficantes de órganos les quiere, su única opción es enfrentarse a ellos.

Otra película salida a raiz del éxito de Hostel, pero encima con menos gore y un guión peor, que ya es decir. Parece que lo único interesante es poder ver constantemente a las bellas actrices pasear sus cuerpos en bikinis ínfimos, porque poco mas se puede salvar de este insípido título, donde si que hay que destacar las calidades técnicas, no obstante estamos ante un título de presupuesto y cuyo rodaje duró casi cinco meses, aunque la dirección no es muy acertada, los tempos no están claros, los saltos temporales y licencias son atroces, y que decir de los perfiles de lospersonajes, hacía tiempo que no veía algo tan lamentable, los actores no pueden hacer nada al respecto, además como es un grupo de gente guapa tampoco parece que les importe, en resumidas cuentas, lamentable.

Porque solo me puedo quedar con los bonitos paisajes que vemos de Brasil, algo que de todas formas ya conocemos, nada mas es interesante, no tenemos tensión, ni terror, ni casi lógica alguna en mas de la mitad de la película, por no decir en mas de tres cuartos.
Al menos tenemos un par de momentos gore, la extracción de los órganos de Amy, que está rodada con muy poca fuerza, la colocación de la escena es muy buena, con uno de los australianos viendolo todo y aún así la secuencia no deja de ser un gore del montón donde veremos a nuestro Mad doctor, fatal tratado ya que parece mas un psicópata que otra cosa, contar el porque de todo, menudo momento y menuda excusa de John Stockwell para decirnos el mensaje de la película.
La parte final trata de ser algo original y traslada la acción al agua, pero fracasa, no hay tensión, la fotografía es algo pobre y la dirección, y el montaje, no llegan a crear malestar en el espectador que casi está esperando mas a que acabe la cinta que otra cosa, porque tenemos escenas alargadas innecesariemente que encima tendrán unos desenlaces paupérrimos. Por cierto, no entiendo como Alex no se desangra dentro del agua con el par de heridas abiertas que tiene, ahora resulta que en el agua las heridas se cierran solas, increible.

Una especie de explotación del fenómeno Hostel que resulta todavía mas incoherente y mala que esta, y ya es decir. Además el terror o el gore no aparece y la sensación de engaño que se le queda a uno después de vista es grande. Si lo que querían era mostrarnos a estas bellas mujeres en bikini creo que podrían haber buscado otra excusa, porque la película es muy muy floja.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Filmax
Descarga- Turistas.Spanish.[DVDRip].[Juegosypelis.COM].By.spatorrent.avi

Otras Portadas

2 comentarios:

Fantomas dijo...

Coincido contigo. Es una película bastante mala.

Saludos!

ATXEIN dijo...

Fantomas, lo peor de todo es que me dijeron que era muy potable..y la verdad que no le encontré nada interesante..aparte de las chicas, claro está..XDD

Saludos¡