viernes, 4 de septiembre de 2009

El sentido de la vida (1983)

Director; Terry Jones
Tìtulo original; The meaning of life
Guiòn; Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones & Michael Palin
Mùsica; Monthy Python
Fotografìa; Peter Hannan & Roger Pratt
Productor; John Goldstone
Pais; UKA
Interpretes;
Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones & Michael Palin... como...Varios caracteres

Gènero; Comedia negra- Fantasìa

Sinopsis;
Una de las comedias más famosas de los delirantes Monty Python, en la que a través de varios sketches dan rienda suelta de forma hilarante a los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por otros temas como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los cómicos ingleses. El prólogo está rodado por Terry Gilliam.

Comentario;
Cuarta película rodada por el grupo cómico inglés Monthy Python, anteriormente habían grabado Los caballeros de la mesa cuadrada, La vida de Brian y Monty Python en Hollywood, como siempre los seis componentes de los Monthy Python, Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, interpretan diversos personajes aparte de escribir todos los gags, de hecho son los actores importantes, el resto del elenco son mas secundarios.

La sinopsis es bastante clara, además sobre la sinopsis de este tipo de películas no se puede decir mucho mas al estar compuesta por sketches que enlazan de formas extravagantes, más aún conociendo el universo de los Monthy Python, pura locura para la considerada mejor película del grupo cómico inglés, algo con lo que no estoy de acuerdo, ya que tanto La vida de Brian, especialemnte, como Los caballeros de la mesa cuadrada me parecen superiores, encima de tener presupuestos inferiores.

Lo primero que hay que decir es que nos encontramos con la cinta con mayor presupuesto de los Python, algo que se nota y para bién, además el guión y los gags son muy brutos en algunos casos, y nuevamente no le hacen ascos al gore, una de las señas de identidad de los Python que siempre me fascinó, la forma de mostrar gore en primer plano sin ofender a nadie, sino todo lo contrario, usándolo como condimento perfecto de la propia historia y broma, aquí tenemos uno de los mejores momentos de los Python, a mi entender, y es la vomitiva comilona de Mr. Creosote, es mi sketch favorito, con mala leche, vomitos, sangre, cajas torácicas explotadas, encima aderezado con una banda sonora genial, no olvidemos que en esta cinta tenemos dos de las mejores canciones creadas por los Python, Every Sperm Is Sacred, "Todo el esperma es sagrado" y The Penis Song, "La canción del pene".

Todos los miembros de los Python están soberbios, aunque en algunos sketchs están mas comedidos para pasar a otros mas hilarantes,algunos totalmente desperramados, mención aparte merece el corto del prólogo introducido por Terryr Gilliam, que vuelve a introducirlo a la mitad de la película, ¡esos bucaneros de la tercera edad son increibles¡
Y es que es ciertamente complicado comentar un título de estas características, ya que por momentos recuerda a la genial serie televisiva de los propios Python, Flying cyrcus, pero rodada de otra manera y enlazando, con una lógica personal, todo, de hecho en este "Sentido de la vida" abordaremos la existencia, la educación, la religión, el sexo, la familia, la muerte.. Vamos todo lo que los Python creen interesante, eso sí bajo la mirada cómica e hilarente del grupo cómico, me es del todo imposible comentar sketchs ya que de hacerlo debería tocar todos, y eso me llevaría a destripar totalmente la cinta y a crear un comentario extensísimo.
Pero uno de los motivos por que esta cinta no es mi preferida con respecto a otras del grupo es porque el macarrismo y la mala leche están muy cuidados, en sus anteriores trabajos resultaba todo mas improvisado, no se, tenía otro toque que lo hacía todavía mas interesante e intenso. Quizá la pulcridad de imagen no me acabe de encajar, o que al mostrarnos los sketchs tan diferenciados no consiga cuadrarlos de forma acertada, o quizá que no me de tiempo a disfrutarlos cuando ya aparece otro nuevo gag. Lo único que es cierto es que estamos ante otra joyita de los Monthy Python del todo recomendable.

Última película del grupo cómico inglés Monthy Python, es un divertimento total, lleno de irreverencias, macarrismo, sarcasmo potente, críticas sociales, y elementos gore, vamos los Python en estado puro y encima con presupuesto. Sin dudarlo cualquier cinta de este grupo es del todo recomendable, esta está considerada su mejor trabajo aunque yo prefiero sus anteriores trabajos. Eso si, verla con los amigos es una experiencia genial.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Universal Pictures
Descarga- Monty.Python.-.El.Sentido.de.la.Vida.(Spanish).DVD-Rip.DivX-mp3.dgirones.com.avi
Os dejo el video del principio, con los míticos pececitos

Otras Portadas

13 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Es una película genial. Yo me quedo con esa familia sumergida en la pobreza, abarrotada de hijos y cantando... "todo el esperma es sagrado".
Y la batalla de los piratas capitalistas...

Un peliculón...

saludos

Dr. Quatermass dijo...

Hola, brutal película si señor, le tengo gran estima. Aunque como todo lo fraccionado en episodios con mejores partes que otras, mi escena favorita es la "donación" de órganos.

Saludos!

PD: Si me aceptáis el comentario, se me hace muy difícil leer el texto sobre el gráfico de debajo.

crimental dijo...

Reconozco que solo he visto la vida de brain que me fascino pero nunca he seguido mas la pista a estos grandes comediantes, haber si subsano ese error.

ATXEIN dijo...

Si Joan, imagino que cada cual tiene su sketch favorito.. y el que comentas es otro de los buenos¡¡ Y los viejos bucaneros se salen igualmente¡¡¡jajaja

Dr. Quatermass, es cierto que hay sketchs mejores que otros, sobretodo que a cada cual nos gustan mas unos que otros, eso sí, en líneas generales sigue una buena dinámica.

Sobre lo que coemntas, no se a que gráfico te refieres.. creo que todo esto es debido a la resolución. ¿Te impoartaría decirme cual usas tu? TEngo que hacer algo, ya sois varios los que me habeis comentado esto.. Yo con mi resolución lo veo bien..

Crimental, Pues no te pierdas esta y LOS CABALELROS DE LA MESA CUADRADA¡¡ Lo pasarás en grande¡¡

Saludos¡

nistagmus dijo...

Me encantan los Monty Python pero sus películas nunca me han llegado a gustar y hacer reír tanto como la serie de televisión "Monty Python's Flying Circus".

PKDesignz (H. Delgado) dijo...

Muy grandes los Monty Python. Personalmente me quedo con la vida de Brian, creo que es una película con menos altibajos y mejor enlazada.

Saludos!!

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos cordiales

veriweto dijo...

los Monty Python...q decir de ellos
GENIOS yo creo q les define bien.
Yo como Pk me quedo con Brian de los Brian jejejjee

ATXEIN dijo...

La serie Flying Cyrcus es muy buena Nistagmus, aunque a mi las pelis casi me gustan mas por ese toque mas de cine..la serie es muys erie, aunque mantiene un nivel asombroso.

PK, Veri, ya tambien casi em qeudaría con La vida de Brian, a esta lo que la veo es muy limpa y pulcra..y no se, no me acaba de encandilar..XDD

Bienvenida Ariadna¡¡

Gracias por tus palabras¡¡ Te mando un mail..

Un saludo¡¡

Dr. Quatermass dijo...

Comentario técnico para ATXEIN :

1680x1050, ya he visto que a 1024 de ancho se ve bien, todo debajo del "puente", a mayores resoluciones la pata izquierda del "puente" queda bajo el texto.

ATXEIN dijo...

Grcias Dr. Quatermass¡¡ A vevr siesta semana tengo tiempo, y sobretodo fuerzas, para pelearme con la resolución y el HTML, para que así los que pasais por aqui de forma mas habitual esteis mas agusto. No garantizo nada, pero lo intentaré¡¡XDD

La solución sería quitar las columnas y tal, pero quiero dejar algo de diseño..XDD

Gracias y un saludo¡¡

Fantomas dijo...

Es una buena película, pero a mi gusto es la más floja que le he visto a estos genios de los Monthy Python.

Saludos.

ATXEIN dijo...

Yo también me quedo con otras cintas..
Por ceirto, al final no pude mirar lo de la resolución, como habreis visto.. Espero hacerlo en breve¡¡

Saludos¡