lunes, 28 de septiembre de 2009

Chaos (2005)

Director; David DeFalco
Guiòn; David DeFalco
Mùsica; --
Fotografìa; Brandon Trost
Productor; Steven Jay Bernheim
Pais; USA
Interpretes;
Kevin Gage...como...Chaos
Maya Barovich...como...Angelica
Chantal Degroat...como...Emily

Gènero; Violación- Tortura- Venganza- Explotación

Sinopsis;
Dos amigas, buscando algo de éxtasis en una fiesta Rave, siguen a un joven hasta una casa apartada en el bosque. Allí, una banda de delincuentes, captura y atormenta a las chicas... desatando una pesadilla de violencia.

Comentario;
Especie de remake de La última casa a la izquierda de Wes Craven dirigido por David DeFalco, quién previamente habia dirigido el terror The black lot murders, que junto al productor Steve Jay tuvieron la desfachatez de decir que habían rodado una idea original suya, cuando hasta el cartel es una explotación indiscriminado de la cina de Craven, eso sí, dijeron que era mucho mas brutal. Contando con un elenco escueto pero con algún rostro reconocible, así tenemos a Kevin Gage, Ricky 6, May o Laid to rest, Stephen Wozniak, Exorcism, Kelly K.C. Quann, Barbarellas, o Sage Stallone, el hijo de Silvester Stallone, que ya se le había visto en The evil inside me o The Manson family.

Angelica y Emily van a una fiesta Rave en el bosque y cuando buscan éxtasis dan con Swan, el hijo de Chaos, un peligroso criminal. Este las llevará con su padre y otros amigos para venderles la droga, pero se tratará de una trampa, el grupo de sádicos quieren violarlas y torturarlas sin mas. Así ambas chicas tratarán de escapar pero la venganza de Chaos será todavía mas terrible. Al poco los padres de Emily avisarán a la policia y se darán cuenta de lo ocurrido, justo antes de que el grupo de sádicos llege a su casa, allí el padre querrá tomarse la venganza por su cuenta, o eso espera.

Explotación descarada de la cinta de Culto La ultima casa a la izquierda de Wes Craven, con una idea original copida, aunque DeFaclo diga que es suya en los créditos finales, y unas calidades mas que similares, aunque aquí hay bastante menos suciedad que en la original, por no decir que los tempos y la forma de contar la historia es casi calcada. Eso sí, De Falco se preocupó bastante en decir que era la cinta mas salvaje jamás fimada, algo que me resulta siempre algo fanfarrón, ya que aunque la película resulta muy extrema está claro que DeFalco no ha visto cine japonés extremo o los August underground, por poner un par de ejemplos.

De todas formas tengo que decir que me resultó mucho mas brutal y salvaje la original cuando la vi, allá en los ochenta, que esta Chaos vista a día de hoy, creo que las violaciones y torturas vistas en la original son mucho mas brutales que esta, además que el estilo y suciedad la hacían todavía mas desagradable, además que a día de hoy estamos mas curados de espantos. No dejo de decir que esta cinta no sea bruta, ya que lo es extremadamente, pero las violaciones vistas en la original se me antojan mas sádicas, aunque aquí veamos hasta canibalismo, pero pregunto una cosa, aparte de comerse el pezón, ¿Que mas escenas brutas realmente tiene esta cinta? Porque la violación está rodada de forma desangelada, por ejemplo la de Irreversible es infinitamente mas sádica, cruel y brutal, por lo que viendo esta cinta me doy cuenta que no es tanto como se decía, eso sí, la campaña publicitaria la hizo mucho bien, además hasta copiaron el cartel de la original de Craven.. Si es que que morro tienen algunos..jajaja
Sobre los personajes hay una gran direferencia, ya que si bien el grupo de sádicos está bastante bien tratado, donde destaca Chaos sobre todas las cosas, aunque prefiera la intrepretación del Hess de la original, ambas amigas resultan algo absurdas, la amiga que le va la marcha y la llorona, por que si, tampoco se explica nada, aparte la incursión del racismo en los policias está metido con calzador, aunque parece servir como excusa para el estúpido final donde DeFalco deja de copiar a la original y nos deja un final que no hay por dodne coger, si sorprende pero no tiene lógica ni sentido, quizá esté hecho así para tratar que la cinta sea todavía mas brutal al ver quién sobrevive, una ida de holla por parte de DeFalco, el cual ha conseguidomas fama que otra cosa con esta cinta.

Explotación total de La última casa a la izquierda aunque tratando de ser mas gore, ya que sádicos no lo consigen, aunque muchos digan que si lo consiguieron, me pregunto yo si estos vieron la original, la cual he de reconocer que ha envejecido algo mal, pero en su época fué muchísimo mas brutal que esta, la cual se puede disfrutar y hará las delicias de los fans del nuevo Torture- porn, lástima que el final sea caótico, sin sentido y haga perder lo ganado, y es que cuanto pesa el expléndido final de la original de Craven..

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación por Razor
Descarga- Chaos.Directors-Cut.(VO.Sub.Esp).2005.[Montaje-Cratosxp].Xvid.avi
Trailer
NO encontrado
Otras Portadas

3 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

No me gustó. Por más que incremente los niveles de crueldad y sadismo, La última casa a la izquierda de Craven me resultó mucho más difícil de soportar que este Chaos.
Y el final es tristísimo...

saludos

PKDesignz dijo...

A ver, Chaos si que llega ser sádica, el problema es que cada película esta dentro de un contexto temporal, y la de Craven es todo un icono del realismo cinematográfico. Todo lo que salga a partir de ella no deja de ser un intento de conseguir lo que ella consiguió...

A mi Chaos me gusto, pero el final (¿eing? se le fue la olla) y lo del cartel me parece algo patético...

ATXEIN dijo...

Hombre Joan, a mi si me entretubo, aunque me pareció muchísimo mas light que La ultimac asa a la izquierda.. y el final..pues bastante bochornoso..

PK, nadie ha dicho que Chaos no sea sádica, todo lo contrario, pero en esta época donde impera el torture porn, pues que no resulta tan brutal como la original en su dia..
Encima copiar elc artel me pareción un error brutal¡¡ Ya que deja todavía en mejor lugar a la original de Craven.

Saludos¡¡