viernes, 28 de agosto de 2009

El estrangulador de la colina (2006)

Director; Chris Fisher
Tìtulo original; Rampage: The hillside strangler murders
Guiòn; Chris Fisher & Aaron Pope
Mùsica; Ryan Beveridge
Fotografìa; Eliot Rockett
Productor; Chris Fisher & Aaron Pope
Pais; USA
Interpretes;
Clifton Collins Jr....como...Kenneth Bianchi
Brittany Daniel...como...Samantha Stone


Gènero; Asesino en serie- Psiquiatría

Sinopsis;
La psiquiatra Samantha Stone entrevista a Kenneth Blanch, "El estrangulador de la colina", para intentar descifrar las motivaciones que están detrás de su horrible reinado del terror.

Comentario;
Última película basada en el caso real de los asesinos Kenneth Bianchi y Angelo Buono, a finales de los años setenta mataron a 10 mujeres. En esta ocasión es Chris Fisher quién dirige y co- escribe, muy libremente, el guión, basándose bastante en la anterior cinta sobre estos asesinos, El estrangulador de la colina de Chuck Parello, por lo que de la realidad ya quedan pocos detalles, además de ser una cinta con bajo presupuesto. Otros trabajos de Chris Fisher son Nightstalker o S. Darko. Con un elenco escueto donde podemos destacar a Clifton Collins Jr., quien co- produce este título y al que hemos visto en My sweet killer o Cazadores de mentes, Brittany Daniel, mítica gemela de la serie de TV Las Gemelas de Sweet Valley y vista en Los Hamilton, Joleigh Fioravanti, Hatchet, Tom Arana, Puzzle mortal, Bret Roberts, Nightstalker, Joseph McKelheer, Los Hamilton, Tom Wright, Creepshow 2, o a Eddie Jemison, The punisher.

La fiscal del distrito recurre a la psiquiatra Samantha Stone para valorar a un presunto asesino en serie llamado Kenneth Bianchi, la policía busca al asesino de 9 mujeres y cree haber dado con el. Pero Samanta creerá que Kenneth sufre de personalidad múltiple, además ella misma tiene que poner en orden su vida ya que su novio es un traficante apasionado de las fiestas sexuales con cambios de pareja.

Adaptación bastante libre de la historia real de los llamados los asesinos de Hillside, pero con personajes del todo inventados, como la psiquiatra, y con pocas similitudes con la realidad, bueno estamos ante un par de asesinos en serie y se mantienen sus nombres, algo es algo. Por lo que trato de valorar la cinta por otros motivos, pero que nos queda, pues un guión pésimo que no tiene ni pies ni cabeza, si bien la cinta trata sobre unos asesinos en serie, o mejor dicho del trabajo de una psiquiatra con un supuesto asesino en serie que parece que quiere engañar a la policía. Es mas, habiendo leido algo acerca de los asesinos reales esta cinta no sorprende en absoluto, tenemos excesivo metraje mostrándonos a Brittany Daniel desnuda, de fiestas repletas de drogas o hasta dando porros a la fiscal, que realemnte no aportan absolutamente nada.

Osea que estamos ante un batiburrillo de ideas para el lucimiento, especialmente, de Brittany Daniel, que aún así realiza una interpretación excesivamente fría y muy poco creible, algo que se suma a un perfil bastante pobre y muy poco trabajado, algo que ocurre con el resto de personajes, es gracioso ver como el elenco trata de salvar sus caracteres, siendo esta misión bastante complicada, hay que hablar también sobre Clifton Collins Jr., con un papel que es ciertamente interesante para cualquier actor, aunque viendo la dirección y la creación de su perfil no me hubiese fiado, de hecho estamos ante una interpretación muy desigual, con momentos incoherentes y un desenlace realmente burdo, mejor verlo que comentarlo.
Aparte solo veremos un asesinato, y un par de cadáveres, uno de ellos con los pezones quemados, lástima que no "disfrutemos" de mas escenas gore o violentas, cosa que se contrapone con las excesivas secuecnais de sexo, drogas y fiestas absurdas que no aportan nada, mas que metraje, ya que resultan el todo falsas, porque vaya psiquiatra tenemos.. y me pregunto yo, ¿A quién juzgamos, al psicópata o a la propia psiquiatra yonkie y ninfómana? Bueno, mas que ninfómana adicta al sexo y a las drogas, aunque ni si quiera esto queda bien plasmado.
Curiosamente el final parece sacado de otra película, que sería una clásica policiaca con su copycat de turno, pero todo realzado sin fuerza ni nada. Por cierto, la manía de Chris Fisher de rodar con cámara en mano y con contínuos movimientos desespera, para hacer esto hay que trabajar el apartado técnico un poquito.

Floja adapatación, libre, de los asesinos en serie reales Kenneth Bianchi y Angelo Buono, de hecho de entre todas las adaptaciones que hay sobre estos personajes podríamos afirmar que estamos ante la peor de todas, además solamente un par de años antes Chuck Parello rodó otra versión bastante superior, claro está. Comentar además que el caso de estos killers fué muy famoso a finales de los setenta, época donde cometieron sus macabros crímenes.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Sony Pictures
Descarga- El estrangulador de la colina [Xvid Mp3].avi
No encontré ningún video, si alguien encuentra alguno le agradeceré que me pase el enlace.