jueves, 16 de julio de 2009

Ssssilbido de muerte (1973)

Director; Bernard L. Kowalski
Tìtulo original; Sssssss
Guiòn; Hal Dresner
Mùsica; Patrick Williams
Fotografìa; Gerald Perry Finnerman
Productor; Daniel C. Striepeke
Pais; USA
Interpretes;
Strother Martin...como...Dr. Carl Stoner
Dirk Benedict...como...David Blake
Heather Menzies...como...Kristina Stoner


Gènero; Mad Doctor- Hombre serpiente

Sinopsis;
David, un estudiante de universidad que busca empleo, es contratado como ayudante por el Dr. Stoner para su investigación sobre serpientes. Pero la realidad es muy distinta, porque el doctor pretende usar a David como cobaya.

Comentario;
La cinta de gènero mas aclamada de Bernard L. Kowalski, que ademàs ha rodado Attack of the giant leeches, Night of the blood beast o Terror in the Sky, gran parte de su carrera la dedicò al mundo de las series de Tv. Cuenta con un elenco ciertamente interesante, encabezado por Strother Martin, La hermandad de Satàn, Dirk Benedict, mìtico Fènix del Equipo A y visto en diversas cintas de gènero, tales como Demon keeper, Battlestar Galactica o Crucero infernal, y Heather Menzies, Piraña, el resto del elenco es habitualo de los seriales de la època, podemos destacar a Jack Ging, Muere hermana muere, o Reb Brown, Robowar.

El Dr. Stoner y su hija Kristina trabajan con serpeitnes venenosas, al poco tiempo contratan a David, estudiante de la universidad, como ayudante y pronto el Dr. Stoner comenzarà a experimentar en el lo cual le producirà varios cambios, ademàs una relaciòn sentimental surgirà entre ambos jòvenes, pero el Dr. Stoner tiene otros planes, quiere poblar el mundo con serpeintes, cree que es el futuro de la especie humana.

Pelìcula que ha envejecido bastante mal y que todo lo interesante e intenso que tubo en su dìa, yo recuerdo verla de jovencito y quedarme alucinado, se ha perdido con el paso del tiempo, y es que el ritmo es bastante desigual y las buenas ideas del guiòn no estàn aprovechadas en lo mas mìnimo, aunque tengamos momentos muy intensos, al menos la cinta tiene unas calidades mas que dignas, pero da la sensaciòn de haber sido un rodaje algo apresurado en algunas secuencias, no se, parece como que en algunas secuencias valiò la primera toma, algo ciertamente extraño.

Lo mismo me ha pasado con las actuaciones, tenìa el recuerdo de soberbios momentos por parte de Strother Martin y Dirk Benedict, y no es para tanto, recordaba la lucha entre el Dr. y la serpiente y vista a dia de hoy mantiene algo de tensiòn pero no me acabò de atrapar, quizà por la pequeña dececpciòn que me estaba llevando, y mira que recuerdo haber disfrutado este tìtulo muchìsimo, Benedict parece que està solo para lucirse como galàn y no se centra en demasia en su papel, tengo que destacar, eso sì, a Heather Menzies, que realiza una actuaciòn muy fiel a los cànones de la època y del todo acertada y a Jack Ging, quièn realiza otra buena interpretaciòn de sheriff.
Aparte la locura del Mad doctor està poco trabajada, solo al final le veremos behemente y con su objetivo bièn claro, en el resto del metraje se le ve muy comedido, aunque vengativo, pero no se aprovecha nada su locura y claro, hace perder bastante ritmo a la cinta, lo mismo pasa con los efectos, el recuerdo me puede con la realidad, el primer hombre serpiente que vemos me impactò años atràs, a dìa de hoy me dejò bastante frio y algo abatido, lo mismo me pasò con la transformaciòn de Blake del final y su posterior final, muy pobre, excesivamente pobre, aunque esto ya me lo pareciò en su època, sobretodo la transformaciòn que usa el estilo de primer plano usado en las transformaciones licàntropas, muy pobre aunque algo efectiva, en definitiva, una cinta que me gustò y a dia de hoy no me dice gran cosa..

Una de las pocas pelìculas en que se ven a hombres serpientes y una transformaciòn de hombre a serpiente, lamentablemente es un tìtulo que ha envejecido algo mal, el recuerdo que tenìa era sumamente superior a las sensaciones que me ha dejado al verla a dia de hoy, aùn asì la recomiendo por alguna de sus maneras y que demonios, porque de jovencito me asustò bastante y la visiòn del hombre serpiente fuè terrorìfica, làstima que el paso de los años nos priven de estas sensaciones.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importaciòn por Universal Studios
Descarga- Silbido de muerte - 1973 - DVDrip - Sonido VHS - Spanish.avi

10 comentarios:

cerebrin dijo...

Pues la recuerdo con simpatía, pero por lo que dices, miedo me da revisarla. Por cierto, no sabía que saliera el mítico Reb Brown en ella, ¿sabes que papel hace?

ATXEIN dijo...

Yo tambièn la recordaba con simpatìa, pero al revisioanrla me dejò abstante frio..

Si Brown hace el papel del chulito del pueblo, el jugador del equipo de Rugby que trata de cons eguir a Kristina Stoner y acaba matando a la Pitòn de esta..y luego el Dr. Stoner le dejarà a solas en la ducha con una de sus pequeñas serpientes..XDD

Saludos¡¡

Caronte dijo...

La hija de David Lynch ha hecho una peli similar a esta!

ATXEIN dijo...

Cierto Caronte¡¡ El nuevo trabajo de Jennifer Lynch estàbastante relacioando, aunque me da la sensaciòn que serà mas cercano a The snake woman de Sidney J. Furie.. aunque ya se verà..

Aparte, hay varias cintasque tratan a la mujer serpeitne, mas que al hombre, tantos indonesias como Thailandesas etc..

Saludos¡¡

cerebrin dijo...

Mientras que no se parezcan a la película de Jesús Franco... :P

ATXEIN dijo...

Cerebrìn imagino que te referiràs a la de SNAKEWOMAN..pues la tengo en las futuras apra ver que me llamaba la atenciòn.. de hecho tenìa en emnte hacerme un minimaratòn de tìtulos relacionados..
Tan mala es??? Porque de ser asì me la veo YA¡¡¡jajajajajaja

Un abrazo¡¡

cerebrin dijo...

Hombre, mala, mala... Bueno, sí, para que nos vamos a engañar: es una especie de "Las vampiras" pero acentuando aún más el erotismo de su puesta en escena. Osea, que aunque te parezca un rollo como a mi, tiene otros atractivos (y nunca mejor dicho, que la protagonista es un bellezón) para hacerla más digerible. :P

ATXEIN dijo...

Pues a mi Las vampiras no me decepcionò..tiene su aquel..
Y me da a mi que me verè en breve esa de Snakewoman..jajajaja

Almas Oscuras dijo...

Tan solo recuerdo un par de películas que me provocaran pesadillas cuando era un crio. Una era esta y la otra "Matar o no Matar, ese es el Problema".
Desde entonces no he vuelto a verla... y me da un poco de reparo hacerlo porque el recuerdo que tengo de ella es muy bueno.

saludos

ATXEIN dijo...

Matar o no matar, que està comentada pora quì tambièn, me parece una gran cinta, con un Vincent Price soberbio¡¡

Lo que le pasa a esta, que tambièn la tenìa en un gran receurdo, es que ha envejecido algo mal, al menos al revisarla asì me lo pareciò..

Saludos¡¡