miércoles, 15 de julio de 2009

Sexy killer (2008)

Director; Miguel Martí
Guiòn; Paco Cabezas
Mùsica; Fernando Velázquez
Fotografìa; Carles Gusi
Productor; Jaume Roures
Pais; España
Interpretes;
Macarena Gómez...como...Bárbara
César Camino...como...Tomás



Gènero; Asesina en serie- Comedia- Zombies- Mad doctor

Sinopsis;
El campus de la exclusiva facultad de medicina de una universidad de élite comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de semejante carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas.

Comentario;
Primera pelìcula de gènero de Miguel Martí, previamente habìa rodado comedias juveniles, contando con guiòn de Paco Cabezas, director de Aparecidos. Con un elenco conocido por el pùblico español debido a que la gran mayorìa de actores han participado o participan en series de televesiòn de èxito, encabezando el reparto tenemos a Macarena Gómez, vista en Dagon, la secta del mal o Para entra a vivir, que està acompañada de César Camino, Angel de Andrés, Javier Botet de [Rec], Juan Díaz, Luciano Federico, Fernando Ramallo, Alejo Sauras, Paco León, Jimmy Barnatán y un largo etcètera.

Buena sinopsis que apuntillarè, Bàrbara odia a toda la sociedad, es egòlatra y una asesina en serie despiadada y orgullosa de serlo, conocerà a Tomàs, mèdico forense que trabaja en el caso de los asesinatos de Bàrbara, ademàs de investigar un tipo de suero para ver el ùltimo pensamiento de un muerto, pero esto provocarà la repentina apariciòn de unos zombies, asì Bàrbara tendrà que acabar con sus vìctimas una vez mas, mientras la policia le sigue la pista.

Una de las mejores cintas de gènero española que he visto en los ùltimos años, asì de claro, con una cinefàgia que nada me auguraba viendo los rubros tècnicos, grasso error por mi parte ya que la cinta destila amor por el gènero, cientos de homenajes totalmente provocados, ritmo, dinamismo, gore, zombies, Mad doctor, buena comedia.. ¿que mas podemos pedir? A sì, no prejuzgar a los actores involucrados, ya està bien de ver a nuestros actores como encasillados en sus papeles mas famosos, si la gente viese mas series yankees me gustarìa saber que opinaban de cientos de actores, esto cada dìa me encabrona mas.

La cinta parte de una premisa poco, o nada original, pero sabe que ofrece y como ofrecerlo ademàs de hacerlo de forma totalmente remarcada y descarada, sin ningùn tapujo, como debe ser, si gusta bien, si no tambièn, e lo que hay. Dirè porquè me ha encantado, el ritmo es muy dinàmico durante todo el metraje, salvo la parte anterior a la apariciòn de los zombies que hay un pequeño bajòn, del todo perdonable, el perfil de Bàrbara es sencillamente genial, con elementos muy del tipo Tarantino y totalmente deudora de Patrick Bateman de American psycho, quizà la actuaciòn de Macarena Gomez me resultò algo sobreactuada, muy de diva, aunque he de reconocer que no queda nada mal, el resto del elenco realiza grandes interpretaciones, Ángel de Andrés, Alejo Sauras y demàs, ya està bien de comparar con las series de èxito patrias, ¡que son actores coño¡ César Camino es un autentico descubrimiento, realiza un Mad doctor involuntario pero de forma soberbia, con toques de Herbest West pero màs còmico y marginal, de hecho la forma de enamorar a Bàrbara es por hablar de los muertos, increibles momentos muy bien planificados.
Ademàs la estètica de la cinta es perfecta para el tipo de producto, mezclando elementos del todo tarantinianos con otros pulp, junto a otros clàsicos de las comedias hispanas, sobretodo de las de èxito, las cosas como son, aparte de realizar decenas de homenajes a los gràndes clàsicos del gènero, tenemos elementos de Taxi driver, El silencio de los corderos, Posesiòn infernal, Re-animator, Scream, Viernes 13, y un largìsimo etcètera, lo mejor es verlo para creèrselo.
Hay tantos momentos destacables que es dificl enumerarlos, si hasta la propia Bàrbara lee una revista de Psycho-Killers donde te explica como adelgazar mientras asesinas a alguien.. genial. Y es que se nota que Miguel Martí es un director del todo efectista y sabe como realizar este tipo de comedias, afortunadamente para nosotros, esta su primera incursiòn dentro del gènero a supuesto una excepcional sorpresa, ademàs de tener un buen presupuesto y diversas subvenciones, algo que siempre ayuda.
Ademàs la apariciòn de los zombies es toda una sorpresa, quizà aquì encontremos algunos bajones tanto de ritmo como de estilo, pero aùn asì resulta del todo disfrutable, al igual que el sobrebio final con guiño a una continuaciòn copiando descaradamente a Re-animator, espero que realicen una secuela, el personaje da para hecho de largo.
Ahora quiero hacer una reflexiòn, leyendo crìticas o comentarios sobre esta cinta no hago mas que leer que es una comedia tìpica española, con actores malos y mas burradas. Pues no estoy para nada de acuerdo, ya està bien de los complejos y continuos prejuicios contra el cine de gènero patrio, o sobrevaloramos, por mèritos, tipo Rec, u odiamos, parece que el tèrmino medio no existe y menos aùn si hay comedia de por medio, pues con esta me reì igual que con Zombies party, que quereis que os diga, ademàs, y me repito, no entiendo porquè la gente despotirca contra un elenco del cual ya tiene unos prejuicios, que si Paco Leòn y Alejo Saura hacen sus clàsicos papeles, que si Macarena Gòmez sobreactua, y claro que lo hace, pero son, claramente, exigencias del guiòn. Y sì, desde aquì rompo una lanza a favor de este tìtulo y del cine de gènero patrio, siempre vilipendiado y menospreciado, por lo menos podrìamos alabar estos intentos de hacer algo interesante, guste mas o menos.. Aunque todo esto serìa, seguramente, un debate sempiterno.

La joya del cine de terror español de esta dècada, cercana al nivel de El dìa de la bestia, y a la cual la auguro un futuro prometedor, en el presente ha pasado sin pena ni gloria, desgraciadamente. Para ver en casa con los amigos es perfecta, asi que, ¿para que recurrir al cine extranjero si lo tenemos en casa? Ademàs, y lo mas importante, no paras de reirte, siempre y cuando veas la cinta sin prejuicios, vamos como una cinta extranjera, y de pasar un rato entretenido, si eres aficionado al gènero el ver tantìsimos homenajes te sube el ànimo, al estar bien elavorados, o quizà en este tìtulo no, no sè porquè y en otros si.. aunque cada vez haya mas aficionados que desprecien el gènero.. DEL TODO RECOMENDABLE.


Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Warner
Web oficial Aquì
Descarga- Sexy.Killer.Spanish.[DVDRip].[Juegosypelis.COM].By.centraldivx.avi

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay, gracias, Atxein!! Estaba esperando este enlace!! No he leido nada de tu comentario porque no quiero saber nada de la peli hasta que la vea :)
Pero prometo volver, leerlo y comentar.

Un beso!

Caroline

troncha dijo...

Creo que eres la primera persona que leo defendiendo con vehemencia esta película, tuve la mala suerte de estar en el pase de prensa de la misma, incluso conocía a la protagonista y estoy seguro que ni a los propios protagonistas les gustó lo que hicieron, en fin, para gustos los colores.

Saludos...

P.D: Incluso tengo una camiseta que nunca me pongo de la peli.

ATXEIN dijo...

Bienvenido Troncha¡¡
Es cierto que mi defensa de la cinta ha sido algo vehemente..quizà me excedì, pero al leer tantas crìticas basadas en lo mismo y ver constantemente el menosprecio al cine patrio me entristece y encabrona, lo siento.. Si viene una mierda de USA nos la tragamos, pero si es española la hundimos y vilipendiamos a sus autores, actores y demàs..
A mi esta cinta me entretubo muchìsimo, aunque reconozco que la vi con amigos a altas horas de la mañana y fuè una sesiòn genial, quizà ahì estè algo desvirtuada mi concepciòn de la cinta, aunque la revisionarè en los pròximos meses para ver que sensaciones me provoca entonces.

Bueno Caroline, ya me diràs que te pareciò..

Saludos¡¡

nistagmus dijo...

Estoy contigo. Me encantó esta película. Mi memoria me fallará, pero cuando Macarena dice algo parecido a"¿Que por qué mato? Pregúntale a Jason y ya tendrías un hacha clavada en la cabeza" me partí de risa.
Los tópicos sobre el cine español también me repatean. El que no sepa por ejemplo que Ángel de Andrés tiene una larga trayectoria y se quede solo con Manolo y Benito, pues peor para el por su falta de cultura. Para no enrollarme mucho aquí escribí algo un día que se me hincharon las narices más de lo habitual.
Saludos,

Almas Oscuras dijo...

Pues yo también estoy contigo. Estoy del lado de los defensores de la película. Y digo esto porque, por la experiencia que tengo con Sexy Killers, no hay término medio: o gusta mucho o la gente acaba por odiarla.
A mí me pareció un entretenimiento muy digno. Me reí... y no soy capaz de recordar una comedia española en los últimos años que me hiciera reir.

saludos

ATXEIN dijo...

Si, nistagmus ese detalle a mi me encantò, como gran fan de veirnes 13 que soy¡¡¡
Interesante el articulo y con mucha razòn.. es que al gente es de lo que no hay..demasiados prejuicios dirìa yo..

Joan, dirìa que desde El dia de la bestia una peli de gènero espàñola no me sorprende tanto..en serio..
Lo que me molesta es que la gente que al odia da comoa rgumento a losa ctores u otros trabajos de cualquier persona involucrada..Algo que jamàs entenderè ya que cada trabajao hay que verlo como alo ùnico.. Una pena..

Saludos¡¡

JR Barbas dijo...

Pues me la voy a visionar. Vi carteles en el metro, pero no vi nada en el cine. Manda huevos la distribución... y que los truños de Transformers se traguen como agua... jodeputas.

ATXEIN dijo...

Pues a la espera de tu comentario JR Barbas¡¡ Si, lo de las promociones es tema aparte.. cualquier mierda USA con presupeusto nos la meten hasta en la sopa, pero lo de aquí, o resto de europa o Asia rara vez tiene la misma publicidad.. Cuando, encima, nos cuelan cada truñaco que no es normal.

Un saludo¡¡