domingo, 12 de julio de 2009

Rojo sangre (2004)

Director; Christian Molina
Guiòn; Paul Naschy
Mùsica; David San José
Fotografìa; Mischa Lluch
Productor; Ferran Monje
Pais; España
Interpretes;
Paul Naschy...como...Pablo Thevenet
Bibiana Fernández...como...Dora Grizzel
Miguel Del Arco...como...Reficul


Gènero; Asesino- Àngeles caidos

Sinopsis;
Al veterano actor Pablo Thevenet, que un día fue un triunfador, ya no le queda ni el orgullo; parado de larga duración, hace años que su estrella se apagó, y vaga buscando trabajo por crueles castings, realizando sus pruebas ante directores jóvenes que no le conocen y veteranos que le han olvidado. El desdichado gran actor se indigna cuando ve triunfar en los medios a actores que no son actores, cantantes que no son cantantes, presentadores que no son presentadores, etc. Todo esta injusta subversión de valores le trastorna, así que un día decide liquidar a los famosos, famosillos y famosetes... que se llevan los millones. Comienza a matar, pero él es un auténtico artista, y sus geniales dotes de transformista le permiten cambiar su aspecto, rindiendo culto a malvados tan acreditados como Gilles de Rais, Iván el Terrible o el mismísimo Jack el destripador.

Comentario;
Òpera prima de Christian Molina, que no tiene ningùn parentesco con Naschy, el cual se encarga del guiòn y de protagonizar la cinta, parece que despuès de los dificiles 90 Naschy ha sido, por fìn, reconocido, recordemos otros de sus tìtulos, El gran amor del Conde Dràcula, Jack, el destripador de Londres, Làtidos de pànico o La bestia y la espada màgica, acompañado por caras conocidas del panorama español, y grandes actores veteranos, asì nos encntramos con Bibiana Fernàndez, Acciòn mutante, Saturnino Garcìa, Justino, un asesino de la 3º edad, Josè Lifante, No profanar el sueño de los muertos, Guillermo Montesinos, Buenas noches señor mosntruo, o Vicente Gil, [Rec].

Sinopsis bastante acertada, aunque la matizarè. Thevenet es contratado por un prostìbulo de categorìa para hacer de hombre estàtua, bien pagado, firmarà un "gran contrato", pero no se encuentra a gusto, asì seguirà realizando castings hasta que un dia explota y acaba matando a un director novel y su novia, asì comenzarà su espiral de asesinatos con gente de la faràndula, pero, misteriosamente, los responsables del burdel haràn que la policìa no le busque y pronto Thevenet se darà cuenta que el contrato que firmò es algo mas que eso y su alma està en juego, aunque solo ansìa el reconocimiento por su labor.

Pasable, y poquito mas, cinta de gènero que mezcla, o mas bien se podrìa decir que hace un batiburrillo algo confuso, distintos subgèneros y elementos de los mismos, contando con un guiòn que parece mas una reivindicaciòn del propio Naschy y una direcciòn torpona, plana y nada dinàmica que no consiguen hacer despegar a esta cinta que, ademàs, tiene diversas licencias que desvirtuan por completo a la propia pelìcula, al menos las calidades tècnicas son aceptables, aunque hay demasiados efectos especiales, como para arreglar problemas de rodaje.

Naschy realiza una correcta interpretaciòn, algo sobreactuada en varios momentos y apagada en otros, aunque, en tèrminos generales y comparàndola con otros papeles suyos, es bastante interesante, ademàs hasta tendrà escenita de cama con una mujer mas jòven, es lo que tiene escribir el guiòn, el resto del elenco està bastante mal, apagado, desdibujado y muy mal interpretado, Bibiana Fernandez tubo que ser doblada, por ejemplo, y varios de los actores sorbeactuan de forma exagerada, si me gustò Miguel Del Arco, que aùn sobreactuando le dio fuerza y empaque a su caracter.
Las decisiòn de caracterizar al asesino como asesinos mìticos es buena, ya vista en Fundido a negro, por ejemplo, lo malo es que las muertes no tienen casi fuerza, nada de tensiòn y mucho menos de gore, dejàndonos del todo alicaidos ya que me esperaba algo mas potente, mas aùn viendo la genial espada de Naschy, una pena.. Y ni que decir del momento Snuff, muy simple, exagerado y rodado sin nada de fuerza, ni interès da la sensaciòn..
Toda la parte final es un caos, excesivas licencias y un guiòn que parece inventado en el momento, con una resoluciòn cuasi pueril que no dice nada y que contiene un giro inesperado que es bastante cutre, ademàs la caracterizaciòn de Naschy al final, cuando recoge el premio, es absurda, innecesaria y no explicada, dejàndonos del todo descolocados, y es que cuando el director de una pelìcula dice de la misma que "Solo espero que sea un tìtulo digno" poco nos podemos esperar, aunque una cosa es bien cierta, es del todo digna y, al menos, un visionado tiene.

Nuestro Paul Naschy de nuevo en un papel de asesino en serie, esta vez como reivindicàndose con un guiòn que podrìa amoldarse a su propia vida, lamentablemente la cinta es bastante flojita y nos deja con un sabor agridulce debido a las buenas espectativas que tenìa de ella, ademàs la decisiòn de ser una cinta bastante light no ayuda, sino todo lo contrario. Esperemos que Christian Molina regrese al gènero, eso sì, que vea algo mas de cine de gènero y que deje a un lado el abuso de licencias.

Como conseguirla;
Editada en España en Dvd por Manga Films
Descarga- Rojo.Sangre.Spanish.DivX5.DVDRiP.SEDG.avi

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya casi me he olvidado de ella. Me la vi agusto pero sin más. Algo más de gore la habría hecho más entretenida.

feretro

Quimerico Inquilino dijo...

Nada, el verano parece la época apropiada para ponerse con ella. Y Naschy es siempre Naschy. Jajaja... además, simepre me queda la anécdota de que Naschy no pudo participar en un guión mío para salir en esta y la de Olen Ray.
Veremos a ver por qué cosa me dejo tirado XDDD

Caronte dijo...

"Al veterano actor Pablo Thevenet, que un día fue un triunfador, ya no le queda ni el orgullo; parado de larga duración, hace años que su estrella se apagó, y vaga buscando trabajo por crueles castings, realizando sus pruebas ante directores jóvenes que no le conocen y veteranos que le han olvidado"

Pues parece la sinopsis de un documental sobre Naschy :p

La peli muy muy floja, de hecho creo que lo mejor es la carátula.

cerebrin dijo...

Coincido en que tiene un vistazo... pero nada más. Es lo que tiene hacer una peli más pensando en reivindicarte y ajustar cuentas que en que sea una obra artística. Por cierto, a mi lo de que para los asesinatos se vista de un personaje famoso me recuerda más que a "Fundido en negro" a su "El aullido del diablo".

ATXEIN dijo...

Si Feretro, la falta de gore es un alstre..entre otras cosas..

Quimèrico, ¿Que guiòn escribiste?? Que jodio¡¡jajajaja Ya contaràs que te aprece..pero es flojita..

Caronte, Coincido plenamente en que la caratula es infinitamente mejor que la peli¡¡¡Es que es del tipo ochentero y mola muchìsimo¡¡
Y sì, Naschy se quedò bien a gustico..jajaja

Cerebrìn, lo mismo que a Caronte..se quedò a gusto el jodio..jajaja
Y lod e Fundido a negro era solo un apunte de otros tìtulos donde el asesino se viste de monstruos o asesinos..tambièn podrìa haber citado la del Aullido del diablo que es del propio Naschy, pero me vino esta 1º a la cabeza...jajaja

Saludos a todos¡¡

Quimerico Inquilino dijo...

Cerebrin ha dado en el clavo. El tipo estaba más pensando en revindicarse que en otra cosa.

Ya se lo comenté a caronte en otra parte. Me puse en contacto con él para que protagonizara mi corto. Le gustó el guión y nos pusimos manos a la obra. Pero un día me llamó y me dijo que tenía que retrasarse porque tenía que rodar esta. Y después tenía unproyecto importantísimo en USA (la de Olen Ray XD). Ya al final me sonó a darme largas y busqué por otra parte XDD
Te comentaré que me parece ;)

ATXEIN dijo...

Coñe Quimèrico me encantarìa hechar un vistazo a tus trabajos, si te apetece, y son de gènero, claro està¡¡ jajajajaja

Saludos¡¡

Quimerico Inquilino dijo...

Jjajaj... Bueno, no son tan frikis como las pelis que comento XD. Si utilizas el pando te hago un rat del DVD del último corto que hice (el que iba a protagonizar Naschy) y te lo mando por e-mail.
Pero a cambio me tendrás que hacer una reseña en tu blog aunque sea negativa XD!!!

Un saludo!

Sardu dijo...

esta peli me la recomendo el mismisimo paul naschy en persona cuando tuve la oportunidad de hablarcon el en un festival,aunque aun no he tenido tiempo para verla creo que ahora puede ser el momento

ATXEIN dijo...

Quimèrico, claro que uso Pando¡¡¡ Si me lo puedes enviar al mail que aparece en la principal estarìa genial¡¡ Y da por hecho que lo comento, pero es cortometraje o mediometraje??

Sardu, veo del todo normal que Naschy recomeinde esta cinta, es una reivindicaciòn brutal¡¡ Lo malo es que es algo flojita..XDD

Saludos¡¡

Quimerico Inquilino dijo...

Vale, busco un hueco y hago un rat, porque el ripeo que hay en la mula es un mpg algo chungo.
Se trata de un corto de suspense de 18 minutos. Al final lo protagonizó Carlos Álvarez-Nóvoa, más alejado del género fantástico(salvo La Biblia negra) pero infinitamente mejor intérprete.

Cuenta con ello en breve!