domingo, 3 de mayo de 2009

Películas para no dormir: La habitación del niño (2006)

Director; Àlex de la Iglesia
Guiòn; Jorge Guerricaechevarría & Àlex de la Iglesia
Mùsica; Roque Baños
Fotografìa; José Luis Moreno
Productor; Álvaro Augustín & Julio Fernández
Pais; España
Interpretes;
Javier Gutiérrez...como...Juan
Leonor Watlin...como...Sonia

Gènero; Fantasma- Locura- Universo paralelo

Sinopsis;
Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles.
Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que el puede controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle. Pronto descubrirán que en esa casa habita alguien más, alguien que todas las noches se sienta junto a la cuna del bebé

Comentario;
Primera pelìcula de la saga Pelìculas para no dormir, retomando la idea de Historias para no dormir de Chicho Ibañez Serrador, que tambièn participa en esta ocasiòn. Esta que nos ocupa està dirigida por Àlex de la Iglesia, uno de los principales responsables de la vuelta de este formato de pelìculas. Àlex de la Iglesia es de todos los fans conocido gracias a sus geniales Acciòn mutante o El dìa de la bestia. Cuenta con un elenco formado por gran cantidad de actores habituales de De la Iglesia, por no decir todos, tenemos a Javier Gutiérrez, Leonor Watling, Terelu Pàvez, Sancho Gracia, Ramòn Barea, Manuel Tallafé o Enrique Martínez, entre otros.

Juan y Sonia se mudan a una nueva casa, pero pronto comenzaràn a suceder extraños sucesos en la habitaciòn de su hijo pequeño. Juàn acabarà comprando unos monitores para vigilarlo pero lo que verà serà un expectro, poco a poco irà trastornàndose hasta poner a su propia familia y su trabajo en peligro. Poco a poco irà descubriendo un mundo paralelo del que el solo tiene la llave.. Quizà sea ya demasaido tarde para cerrar la puerta que ha abierto.

Buena propuesta de Àlex de la Iglesia, que si hubiese sido mas meticuloso hubiese rodado una grandìsima cinta de terror, pero se nota en exceso la falta de presupuesto y que esto formaba parte de una "serie", sino otro gallo cantarìa. Ya que la trama, siendo simplona, està muy bien tratada, la creaciòn de atmòsfera es destacable y se nota como todo el equipo, tècnico y elenco, està ciertamente involucrado en el proyecto, làstima que la cinta dure unos 77 minutos ya que aquì si que hubiese venido bien en torno a 15 minutos mas, ya que se hechan de menos.

Es curioso los cambios de ritmo y tempos cinematogràficos que hay durante todo el metraje, por momentos parece una cosa que luego cambia debido a un ritmo y algunas licencias realmente bruscas. Esto destaca sobremanera en la actuaciòn y perfil del personaje de Javier Gutiérrez, que recuerda, y mucho, a Kevin Bacon de El ùltimo escalòn, la propia pelìcula tiene varios detalles similares tambièn, y claro, Javier sale bastante mal parado, aunque no realiza una mala interpretaciòn, creo, mas bien, el montaje y la rapidez del rodaje no le ayudan en lo mas mìnimo, aparte su compañera de reparto es Leonor Watling, que abarca toda la pantalla en sus apariciones. Ademàs hay personaejs mal perfilados, o quizà con excesivas licencias, asì vemos a Sancho Gracia, Terelu Pavez, etc..
Aunque quiero destacar que siendo un trabajo menor, con poco presupuesto y un rodaje ràpido, las sensaciones que me provocò fueron muy buenas, disfrutè de la pelìcula como un enano, evidentemente aceptè todas y cada una de las licencias, quizà la pelìcula me ayudò a ello, ya que si se quiere este tìtulo es del todo disfrutable, siendo mas de lo mismo, que nadie se espere algo novedoso, ni un solo detalle original encontrè, tenemos poco mas de una hora entretenida, tensa y que nos hace disfrutar como años atràs. Del final no digo nada mas que es muy forzado, me dejò algo alicaido, pero en lìneas generales disfrutè bastante. Eso sì, que alguien me explique que pinta el detalle del niño del principio y la anciana con el transistor.. ¿Falta de metraje para incluirla de forma mas clarividente?

Chicho Ibañez Serrador regresa con estas Pesadillas para no dormir, seis largos forman esta nueva entrega, años mas tarde de sus mìticas Historias para no dormir. Esta que nos ocupa fuè la primera, y es realmente interesante, de las mejores de toda la colecciòn, que no la mejor ni mucho menos. Es cierto que la pelìcula pudo dar mas de sì, se nota en exceso la falta de presupuesto y tiempo, pero demustra, una vez mas, que De la Iglesia deberìa rodar algùn terror y que se dejase del cine mas comercial que rueda ultimamente.

Como conseguirla;
Editada en España en DVD por Filmax
Solo encontrè los videos correspondientes a la pelìcula, os dejo el comienzo

5 comentarios:

PKDesignz dijo...

Bueno, tampoco tu has tardado muchj en subirla jeje.. menos mal que llevo un orden diferente sino parecería que nos estamos plagiendo...

bueno al tema. Esta es otra de las propuestas interesantes del "pack". La forma de llevarla me recuerda al mejor Alex de la Iglesia... no como los crimenes de oxford...

Aun así, hay ciertas incongruencias...

Lo malo que tiene este serial XD es que tiene 3 películas buenas y/o disfrutables, y otras 3 bastante malillas... entre ellas la del propio Serrador...

Saludos!

ATXEIN dijo...

De todas formas tardarè algo en subir elr esto, que voy a estar fuera unos dias..XDD

Esta me sorprendiò gratamente, a De la Iglesia le tengo algo perdido hace ya años..
Y las licencias son increibles, aunque no se porque las aceptè todas..serìa el momento..XDD

Totalmetne de acuerdo en que hay 3 buenas y 3 malillas..siendo buenos..XDD

Saludos¡

Cinediondo dijo...

A mi me gusto mucho, aunque a ratos la encontré muy pasada a "The Shining", tal vez fue una forma de homenaje de Alex de la Iglesia hacia Kubrick, quien sabe.

Saludos

Fantomas dijo...

Me gustó bastante cuando la vi (al igual que la entrada de Balagueró). El pack en general es bastante bueno, pese a que como mencionan, hay tres películas algo mediocres.

Saludos!

ATXEIN dijo...

Yo la vi destellos a El ùltimo escalòn Don_Fofo , quizà de The shinging, aka El resplandor, tenga tambièn detalles, mas que nada porque la base es la misma..XDD Aunque si la comparamos con estas cintas, mucho mejores, esta ya queda muy mal parada..

Fantomas pues a mi que la de Balaguerò no me acabo de entrar..bueno, iràn apareceidno, de muy a poco, el resto de pelìculas que formaron esta "serie"..

Un saludo a ambos¡¡