jueves, 28 de mayo de 2009

La invasiòn de las arañas gigantes (1975)

Director; Bill Rebane
Tìtulo original; The Giant Spider Invasion
Guiòn; Richard L. Huff
Mùsica; Bill Rebane
Fotografìa; Jack Willoughby
Productor; Richard L. Huff
Pais; USA
Interpretes;
Steve Brodie...como...Dr. J.R. Vance
Barbara Hale...como...Dr. Jenny Langer
Alan Hale Jr....como...Sheriff Jeff Jones

Gènero; Arañas- Invasiòn- Sci-fi- Agujero negro

Sinopsis;
Un agricultor piensa que ha encontrado diamantes, pero realmente son los huevos de una araña gigantesca que vino de un meteorito cercano.

Comentario;
Otra cinta de gènero dirigida por el poco reconocido Bill Rebane, Rana, El demonio de Ludlow o Monster a go-go, esta vez homenajeando los clàsicos de los cincuenta sobre invasiones alienìgenas, esta no serìa su ùnico trabajo en esta lìnea, o animales enormes. Protagonizada por Steve Brodie, El cerebro de Donovan o La isla de Frankenstein, y Barbara Hale, Unchained, acompañados por Alan Hale Jr., Noche de terror, Robert Easton, The touch of Satan, Leslie Parrish, Invisible strangler, Christiane Schmidtmer, Women's penitentiary, Tain Bodkin, La isla de Frankenstein, o Paul Bentzen, Invasion from inner earth.

Unos extraños objetos caen cerca de una granja, entonces el granjero encuentra una especie de rocas que cree que contienen diamantes, aunque en realidad son huevos de una araña gigante que comenzarà a sembrar el pànico en la ciudad, mientras el Dr. J.R. Vance Barbara Hale y la Dr. Jenny Langer estàn investigando el suceso. Finalmente se toparàn con una araña gigante que atacarà a toda la poblaciòn, junto al Sheriff Jeff Jones deberàn encontrar una soluciòn.

Rodada el mismo año que Tiburon de Spilberg aparece esta similar cinta pero contando como amenaza con una araña gigantes y sus crias, algo ya visto en diversas pelìculas, todas, a su vez, deudoras de Tarantula de Jack Arnold. Pero en esta, curiosamente, los elementos terrorìficos y, sobretodo, gore destacan sobre el resto de las cintas del mismo estilo. Aparte cuenta con un guiòn interesante, nada original, y unas calidades tècnicas suficientes para crear un tìtulo ciertamente interesante.

Las actuaciones cumplen, todos los actores estàn perfectamente situados y cumplen sus roles de forma bastante acertada, quizà haya algunos perfiles que no me acabaron de convencer pero en lìneas generales hay un buen plantel, el granjero libertino me resultò bastante simpàtico.
Pero lo que mas me sorprendiò, aparte de su corta duraciòn, como bien mandan los cànones, es la incursiòn de gore y elementos del gore del underground yankee, esos esqueletos que simulan cadàveres es algo que me encanta, lo reconozco, y es que tenemos momentos que recuerdan al cine de Mikels o Adamson, veremos como la araña gigante, creada con un Volkswagen y varios tècnicos que hacian que moviese las patas, devorar a un granjero en primer plano, genial secuencia, ademàs de cadàveres de otros humanos o animales, y es que esta araña gigante no se anda con rodeos.
Cabe destacar la toda la parte final, los ùltimos 25 minuto son todo acciòn, viendo como la gente huye despavorida al ver a la araña gigante, muy similar a escenas de la reciente Tiburon, y como un grupo de aldeanos se arma para acabar con la araña, ¿os suena,? aunque con resultados pobres, por eso tenemos nuestros doctores salvadores, faltarìa menos. Un buen divertimento setentero con espìrtu de los cincuenta.

Una vez mas Bill Rebane demuestra sus buenas dotes tras la càmara dentro del cine de gènero, con diversos homenajes al cine de los cincuenta y metiendo elementos mas modernos, casi de explotaciòn, para su època, claro està. Ademàs al solo durar unos 76 minutos su visionado resulta mas ameno y como la aprte final es tàn dinàmica nos deja, en lìneas generales, un buen sabor de boca.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importaciòn por Synergy Entertainment
Descarga- (Inglès) The.Giant.Spider.Invasion[1975.Uncut.DVDRip.XviD.696].avi
Foro- Aquì

6 comentarios:

Missterror dijo...

lo cierto es que no la he visto,pero las arañas gigantes,hormigas asesinas,cucarachas malévolas y demás bichines sienpre me parecieron una buena opción para las 15:30.Le debo tanto al "Alimento de los Dioses"...era una de mis preferidas de niña.

Kraven dijo...

laUna auténtica gamberrada cinéfaga.

Por lo visto en el tráiler hay una buena exhibición de carne femenina, lo que también se agradece. Lo de la araña gigante construída con un volkswagen me ha dejao conmocionao. jajaja.

Saludos!

ATXEIN dijo...

Missterror, a mi tambien me molña El alimento de los dioses, creo que està comentada por aquì¡¡
Y diste en el clavo, esta es de esas "joyitas" que ver al mediodìa.. gran divertimento, si señora¡¡

Bienvenido Kraven¡¡
Si, hay algo de destape..XDD Y lo del Volkswagen es informaciòn que leì en varios sitios.. lo que habìa que inventar para hacer efectos..no como ahora..XDD

Un saludo¡¡

Cinediondo dijo...

Toda película que incluya las palabras "invasi{on" y "Gigante" son bienvenidas en mi casa.

Saludos

Don_fofo

Quimerico Inquilino dijo...

Jur, jur, jur... Estas pelis sabes que son mi debilidad, malandrín! La conocía pero no he tenido la oportunidad de verla todavía.
Y con tu reseña y ese trailer me has puesto los colmillos más que largos! XDDDD

ATXEIN dijo...

jajajaja..como sois..os ponene una arañita gigante y ya como locos... A mi me pasa lo mismo que demonios¡¡¡XDDD

hechadle un vistazo que es muy disfrutable¡¡ Ya me contareis¡¡

Un saludo¡¡