martes, 17 de febrero de 2009

Lesbos invaders from outer space (2008)- Cortometraje

Director; Victor Conde
Guiòn; Victor Conde
Productor; Victor Conde
Pais; España
Interpretes;
Arantxa Peña...como...The lesbos invader
Georgina Latre...como...Peggy Sue

Gènero; SciFi


Sinopsis;
Nevada 1957. La Tierra es atacada por invasoras lesbianas procedentes de Venus, cuyo objetivo es la conversión de todas las mujeres de nuestro planeta en lesbianas asesinas para así exterminar al ser causante de las guerras que traerán la destrucción del universo: el hombre.

Comentario;
Escrita, dirigida y producida por Victor Conde, quièn ha trabajado en diversas funciones en el campo del Teatro donde ha dirigido varias funciones, tanto como director como director artìstico. Para este trabajo para el proyecto Pulque 51 cuenta con un elenco visto en el teatro, encabezado por Arantxa Peña, el alma mater de este proyecto, que està acompañada por Georgina Latre, Marta Solaz, Lucía Moreno, Manuel Solás y Leandro Rivera.

Es el cortometraje con mejor apariencia y mayor presupuesto del proyecto, aunque el rodaje durase dos dias, se centrase en el Teatro Amaya y la mayorìa de secuencias fuesen cromas, pero hay un buen trabajo de psotproducciòn, ediciòn y montaje. Solamente el tìtulo de este trabajo ya me diò buenas esperanzas, ese giño al fantàstico cine de los 50 donde nos atacaban tantìsimos aliens, y tan distintos, de Marte, Venus o cualquier lado, ademàs de los mosntruos que surgieron debido a los debacles nucleares. Aquì tendremos a una alienìgena lesbiana que quiere acabar con los hombres.

La historia es quizà algo caòtica, bièn podrìa haber durado la hora tìpica de este tipo de producciones y aunque es dinàmica tiene un ritmo algo desigual. Hay que destacar al elenco que cumple a buen nivel, al igual que las calidades tècnicas, tenemos una imagen tipo Sin city bastante trabajada, lo ùnico es que en la proyecciòn que vi daba la sensaciòn de estar fuera de foco todo el metraje, por lo que presupongo que serà fallo del reproductor, no del corto propiamente.
En resumidas cuentas es un trabajo interesante, el mejor del proyecto Pulque 51, que coge ese espìritu antiguo tan fiel al aficionado, lo que no se es porque el numerito musical es tan largo, es un gran detalle, mas setentero, pero con la mitad de duraciòn hubiese sido perfecto.
No encontrè ningùn trailer, si alguien ve uno que me avise.

8 comentarios:

darkerr dijo...

Muy curiosos cortometrajes, por ejemplo, este luce delirante. Ha sido todo un festival. Saludos.

Almas Oscuras dijo...

Sólo escribo para felicitarte. Me parece interesantísima esta recopilación de cortometrajes (un mundillo en el que no estoy nada puesto...)

Saludos

ATXEIN dijo...

Fue un festival algo flojillo, la verdad. Este es el mejor y eso que tampoco es ninguna maravilla, aunque he de reconcoer que este tipo de frikadas me molan..XDDD

Joan, a partir de ahora cada X tiempo, siempre dependerà de ganas, tiempo, etc, harè un dìa de "especial" cortos, dodne emterè pequeños trabajos.. Hay mucho y de todos los tipos.
Te recomiendo que indages en este campo, hay muy buenas cositas¡¡

Un saludo a ambos¡¡

SOULVENDER p.n dijo...

El ultimo corto de PULQUE 51 fue el más tratado visualmente, un merito intachable. Los actores estaban bien, pero no me tocó, me dejó algo frío, supongo que en parte debido a la falta de empatia con los protagonistas.
De todas formas me divirtió que de eso se trataba!

ATXEIN dijo...

He de reconocer que este trabajo era el que mas me llamaba, solo con ese tìtulo me enganchò¡¡¡XDDD

Se nota que fuè el mas currado, seguramente el que mas presupuesto tubo y en definitiva el mejor trabajo, para un sevidor, visto en la proyecciòn.

A la espera de nuevos festivales de este tipo¡¡

Saludos¡¡

cerebrin dijo...

Si, fue el que más trabajado y cuidado se veía. Aún sin ser para nada memorable, fue lo mejor de la noche. Como se suele decir, en el país de los ciegos el tuerto es el rey... ;)

ELMEN/ Daniel Martinez Muñoz dijo...

Buen blog, me alegro de haberlo conocido, sin duda sera uno de los que siga mas amenudo, mi mas sincera enhorabuena, te pongo en mis enlaces.
Un saludo.

ATXEIN dijo...

Bienvenido Elmen¡¡

Me alegro que te agrade el blog, dan animos para seguir¡¡

Por cierto ojee tus blogs, muy interesantes las figuras¡¡¡ habersi me paso con mas tiempo que tenian una pinta bàrbara¡¡

Un saludo¡