martes, 17 de febrero de 2009

Cleo, a girl like a mandolin (2008)- Cortometraje

Director; Albert Pons
Guiòn; Albert Pons
Productor; Albert Pons
Pais; España
Interpretes;
Arantxa Peña...como...Cleo
David Castro...como...Hombre

Gènero; Violaciòn- Venganza- Gore


Sinopsis;
Una jovencita, Cleo, se prepara para salir de fiesta y que, debido, a una serie de acontecimeintos, se verà transformada en una especia de martir del siglo XXI.

Comentario;
Escrito, dirigido y producido por Albert Pons para el proyecto Pulque 51, contando con Arantxa Peña como protagonista, quièn hace lo mismo en los otros trabajos de este proyecto, esta vez acompañada por David Castro, el resto son figurantes.

Este trabajo tiene una idea muy simple, poco original, e interesante pero un desarrollo algo pobre, ya que siendo una cinta de violaciòn y venganza la creaciòn de atmòsferas y el sonido son algo pobres y desvirtuan en exceso el resultado final, por ejemplo la escena del coche es en demasia oscura y los gags de humor son algo burdos, acerca de la violaciòn poco se puede decir, simplemente que el metraje que sobra del coche es el que falta en este momento, ya que queda algo simple y aunque es dinàmica no tiene la fuerza adecuada, al igual que pasa con el cambio de Cleo, interpretado de forma acertada por Arantxa Peña, nada mas.

La parte final con una Cleo vengadora de primeras entusiasma pero poco a poco nos va desinflando, ya que al llegar a la casa vemos una habitaciòn que recuerda a American psycho y pronto nos vemos envueltos en una acciòn similar, pero muy forzada, con un sonido muy saturado que no permite oir las frases de Cleo, aunque, afortunadamente, tenemos buenas cantidades de gore, con castraciòn incluidas que si bièn es el plato fuerte del corto les falta algo de fuerza, ya que no solo con gritar y mover la càmara se crea tensiòn.
En definitiva un trabajo que pudo ser mucho mejor.

No encontrè el trailer por ningùn lado, si alguien sabe donde verlo que avise.

7 comentarios:

SOULVENDER dijo...

Me encantaron casi todos los trabajos. Se notaba su procedencia de serie B,.. que imagino que de eso trataba, almenos asi lo concebí.
Scream Queen me parecio fascinante y CLEO a girl like mandolin, a pesar de no ser un corto redondo, sobretodo debido al guión austero, me sorprendio en varios aspectos, el montaje esta bordado y la dirección de actores tambien. Al contrario de tu comentario creo que la escena del coche-violancion es lo mejor del corto.
Senti algo de envidia al ver que 4 tipos lograran estrenar este extraño proyecto sn ayudas de ningun tipo.

ATXEIN dijo...

Bienvenido Soulvender¡¡

Realmente el proyecto Pulque 51 es muy interesante y habre las puertas a nuevos directores, pero hay que ser sincero y dar una opiniòn seria.

Como ya comentè me sobrò metraje de la secuecnia del coche, y los toques còmicos me resultaron algo pobres, la vioalciòn la vi carente de fuerza, aunque està bien diseñada.. como siempre ante gustos..XDDD

Lo que espero es que haya mas proyectos como este y que, sobrtodo, los presenten de una forma mas acertada, ya que la proyecciòn fue bastante mala.

Un saludo¡

cerebrin dijo...

Lo que yo no entiendo es como, aparte de lo que comentas de que estuviera desenfocada la proyección, no la prepararon mejor reuniendo todos los cortos en el mismo máster, y no cambiando de Dvd cada vez, que aunque si bien no importante, era un detalle ciertamente cutre.

En cuanto al corto en si, en mi opinión fue el más flojo de la noche. Del todo predecible y rodado sin ninguna fuerza. Aparte de que la escena de la violación no tiene la fisicidad que debería...

ATXEIN dijo...

Tienes toda la razòn Cerebrìn, lo de un mismo Master o Dvd hubiese sido lo suyo..peeeero..

Sabes que opino como tu de este corto, la falta de fuerza es su gran lastre, la violaciòn floja, y el asesinato idem.. una pena.

freddy dijo...

Yo más que floja diría que la violación queda un tanto absurda... y ya el asesinato delirante, pero la versión mala de lo delirante

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustó!
Me sorprenden estos comentarios, lo vi con fuerte herencia de la modernidad y me gusto mucho el actor.

Saludos

ATXEIN dijo...

Bienvenido Freddy y Anònimo¡¡

Freddy ya hablamos sobre los cortos, y eso que yo era al que mas le gustaron estos trabajos¡¡¡XDD
Y estoy contigo en lo de la violaciòn y el asesinato..

Anònimo que actor te gustò? A mi ambos me parecieron algo flojos, aunque quizà sea devido a sus perfiles..
Y me repito una vez mas, ante gustos los colores.. Pero apra eso està el gènero, apra debatir sobre los distintos trabajos¡¡

Un saludo a ambos¡¡