domingo, 7 de diciembre de 2008

Satanic atraction (1990)

Director; Fauzi Mansur
Tìtulo original; Atracao Satanica
Guiòn; Felipe Grecco
Mùsica; Julio Medaglia
Fotografìa; Antonio Meliande
Productor; J. Davila
Pais; Brasil
Interpretes;
Gabriela Toscano...como...Fernanda
Ênio Gonçalves...como...Lionel
Emilia Mazer...como...Sarah Grecco
André Loureiro...como...Christian Grecco

Gènero; Slasher- Satanismo- Paranormal

Sinopsis;
Alguien o algo está asesinando hermosas mujeres usando su sangre para propósitos diabólicos. Muestras de rituales satánicos son encontradas en las escenas de los crímenes y las autoridades creen tener en sus manos a la secta asesina. Mientras tanto un programa radial habla sobre mutilaciones psicóticas, lo cual hace que la policía esté alertada. ¿Existirá alguna conexión entre el programa radial y los asesinos? Entre la policía y un reportaje misterioso alguien descubrirá lo más oculto de la ‘Atracción Satánica’.

Comentario;
En el año 1990 Fauzi Mansur abandonó la industria del porno para realizar dos locuras de terror gore haciendo una competencia enorme al gran Mojica Marins, ya que tanto esta como Rituals of death son brutales y muy entretenidas aunque algo deudoras del estilo norteamericano pero con toques hasta setenteros, debido a su crueldad de imágenes. El elenco me es del todo desconocido, son habituales del cine brasileño, que tampoco es que tenga mucha tradición ni títulos.

A aparecido un sádico criminal que hace desaparecer a sus víctimas dejando solo pruebas del crimen, la policia organizada por el Capitán marino Lionel cree que se trata de una secta satánica, al mismo tiempo un programa de la radio local de mucha fama, presentado por Fernanda, que se dedica ha hablar de casos escabrosos y terroríficos comienza a hablar de este, pero Fernanda pronto comenzará a tener pesadillas y apariciones mientras los asesinatos rituales se continuan, al parecer tienen relación con dos hermanos gemelos, un hombre que quiere devolver a la vida a su hermana con la sangre de sus víctimas.

De nuevo Mansur sorprendièndonos con un título deudor del cine slasher norteamericano y muy similar al cine europeo que copiaba este estilo,en plan Colegialas violadas, Pieces, etc.. nos llega la segunda locura de Mansur donde quizá se pierda un poco en un guión algo atropellado, basta oir a un policia a mitad de película comentar que no se entera de nada, algo que le pasa también al espectador ya que hay momentos en los que te quedas algo perplejo de la trama y los devenires de los distintos personajes ya que hay momentos en los que se cruzan y sus comportamientos son muy distintos en diversas escenas, un poco caotico vaya.

pero de nuevo Masur nos muestra un buen catálogo gore, con algunos planos muy explícitos, otros menos pero en líneas generales bastantes litros de líquido rojo, viendo amputaciones, cortes, coitus interruptus, como Viernes 13 o Bahia de sangre de las cuales mama bastante, decapitaciones, apuñalamientos, picotazos, disparos, esponjas con cuchillas, etc.. además estos elementos hacen mas dinámica a la cinta ya que dura demasiado, algo mas de 100 minutos, donde Mansur demuestra que es un buen director de género, la lástima es que no rodase mas cintas ya que las dos que grabó son recomendables, aunque ciertamente Ritual of death me parece superior.
Y es que esta teniendo una atmósfera bastante conseguida, buen gore que en algunos momentos recuerda al mismísimo Fulci, elementos satánicos y sectarios muy bien tratados y organizados hace aguas en el guión y sobretodo en el final donde las imágenes son mas que aceptables pero la decisión de mantener a Fernanda como narradora del caso, como si tubiese visiones, me dejó bastante sorprendido por lo ilógico del asunto, es más creo que esto desvirtua un poco el final, aunque pasa lo mismo con el killer y la relación sectaria y paranormal donde Mansur no consigue mostrar en imágenes lo que tenia en el papel, al menos, y como manda la tradición, habrá un detalle para una posible continuación, que , lamentablemente, no se hizo.

La segunda película de género de Fauzi Mansur, director brasileño a reivindicar y del que deberían distribuir sus dos cintas. Ambas son muy interesantes, sobretodo siendo de 1990, y demuestran que no solo en los paises habituales se a
hace buen cine de género, lástima que de Brasil solo apareciese Mojica Marins y acaparesa todo el mercado. Lo que mas destaca de Mansur es la cantidad y calidad de gore que usa, ya que no se esconde y sobrepasa, por mucho, a la gran mayoría de slasher ochenteros de culto. No os perdais su cine, es un consejo.

Como conseguirlo;
Editada en Dvd de importación

No hay comentarios: