jueves, 4 de diciembre de 2008

Reflejos (2008)

Director; Alexandre Aja
Tìtulo original; Mirrors
Guiòn; Alexandre Aja & Grégory Levasseur
Mùsica; Javier Navarrete
Fotografìa; Maxime Alexandre
Productor; Alexandre Aja, Grégory Levasseur, Alexandra Milchan, Marc Sternberg & Moritz von der Groeben
Pais; USA

Interpretes;
Kiefer Sutherland...como...Ben Carson
Paula Patton...como...Amy Carson

Gènero; Fantasmas

Sinopsis;
Un guardia de seguridad de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos...

Comentario;
Escrita y dirigida por Alexandre Aja, basándose en la cinta coreana El otro lado del espejo de Kim Sung- ho. Aja es uno de los directores con mas futuro dentro del género, o eso se le supone, después de títulos como Alta tensión o Las colinas tiene ojos, además al parecer el tema de los remakes es su fuerte ya que está preparando el de Piraña, y me pregunto yo.. ¿No es capaz de realizar algo original? Cuenta como protagonista con Kiefer Sutherland, toda una estrella de Hollywood, de hecho esta cinta cuenta con una gran presupuesto, aunque siempre le recordarermos por Jóvenes ocultos, Dark city o Twin peaks, mas que por su reciente fama debida a la serie 24. Le acompaña actores como Jason Flemyng, El rostro de la venganza o Atomik circus, o Amy Smart, EL efecto mariposa o La séptima luna.

Ben Carson es un ex-policia y ex- alcohólico que está atravesando por una época nefasta tanto personal como laboralmente. Acabará trabajando como guardia de seguridad en un centro comercial abandonado donde pronto comenzarán a sucederse extraños sucesos relacionados con los espejos. Esto conllevará a la brutal muerte de la hermana de Ben y al miedo que cogen Amy y los hijos de ambos con respecto a Ben, que se verá solo luchando contra una antigua maldición que se centra en los espejos de ese almacén que en un tiempo pasado fué un hospital psiquiátrico.

La esperada y nueva cinta de Aja no es más que un remake del habitual cine de terror oriental con los toques habituales del cine de terror proveniente de USA, además, creo, que los norteamericanos se están excediendo en hacer versiones propias de cintas de terror provenientes de otros paises, haciendo auténticas chapuzas. Aquí tenemos una cinta con presupuesto, una atmósfera realmente conseguida, grandes actores, buenos efectos especiales, una dirección dinámica, buen montaje, pero es mas de lo mismo, no ofrece absolutamente nada nuevo, esto debería preocupar al bueno de Aja. No vale coger el libreto de una cinta menor coreana de género y a partir de èl realziar un libreto "distinto", mas que nada porque la base es la misma, y sobretodo el estilo.

Aparte que la cinta adolece de un ritmo lo suficientemente tenso como para tener al espectador inmerso en la cinta y tenemos demasiados momentos muy frugales que no hacen ningún bien a la película, ni las buenas actuaciones, ni los planos bien estructurados ni nada, hay que ir mas allá, parece que Aja perdió el rumbo.
Al menos esta cinta será recordada por la brutal muerte de Angela en la bañera, que es, sin lugar a dudas, lo mejor de toda la cinta. Porque cuendo comenzamos a conocer la verdad de los hechos lo primero que se nos viene a la mente es, ¿Otra vez el mismo argumento?, bueno veamos como lo cuenta, y aquí reside el gran fallo, la forma de contarlo es tìpica y tòpica, es como coger el actual cine de terror oriental y el terror Usa y mezclarlo, vamos como The ring, Dark water, etc.. y además aderezado con un final tramposo y liante en plena tradición Saw o Silencio desde el mal, con la que guarda bastantes parecidos, que queda bién pero que comienza a cansar.
Vamos que la originalidad y la sorpresa desaparecen casi desde la primera media hora y nuestras esperanzas se desvanecen en efectos interesantes y una buena producción para un producto simple que no aporta nada, aunque se hace entretenido gracias a su producción, pero en líneas generales es un pequeño fiasco debido a las esperanzas que albergaba en el y sobretodo en su director, Aja, que debería centrase mas en hacer algo original.

Otra cinta de terror de USA que copia los cánones orientales y a los que le suma un final tramposo en la vena de Saw. No tenemos nada de originalidad en esta gran producción que me deja un último pensamiento. ¿Aja es un buén director? Porque solo lo demostró en el remake de La colinas tiene ojos, Alta tensión me resulto del montón.. Y ahora vuelve a atacar con otro remake, siendo esta misma es una especie de remake.. ¿Entonces es capaz de hacer algo propio y original? De momento sus cintas dan la razón a quienes dicen que es un autor bueno copiando, el tiempo le situará en su lugar.

Como conseguirla;
Editada aquí en Dvd
Web oficial Aquí

10 comentarios:

PKDesignz dijo...

Como ya te comenté me sentí estafado cuando vi Reflejos. Es de lo peor de Aja.

Con lo que no estoy de acuerdo es con eso de que Alta Tensión es del mónton. Solo había que echar un vistazo al panorama que hay alrederor para darse cuenta de que es una buena película, y Aja un buen director que, en esto si estoy de acuerdo, ha perdido el rumbo.

de momento...

Saludos!!

crimental dijo...

Alta tension como las colinas me parecen peliculas muy buenas pero si que m jode mucho que parece que solo quiere hacer remakes....

ATXEIN dijo...

A mi esta me dejó bastante dececpcionado.. Las colinas me pareció un gran remake, aunque innecesario ya que considero a la oroginal de culto, por lo tanto cuasi intocable y me hubiese gustado mas ver como Aja hacia una cinta tan buiena opero siendo original, aunque Las Colinas.. está muy bien.
Pero Alta tensión no me resultó tan impactante como comentais.. tendréque verla denuevo.. y así comentarla agustico y dicutir un pelin..XDDD

Saludos a ambos¡¡

otomano dijo...

A mi Alta Tensión me parece un peliculón hasta que llega la típica vuelta de tuerca final que por desgracia parece estar de moda en el cine actual. En ese momento maldije a Aja por cargarse una película que me estaba encantando.

Saludos,

ATXEIN dijo...

Bienvenido Otomano¡¡

Habersi subo este fin de semana el comentario de Alta tensión que creo dará para hablar. Además lo que comentas, Otomano, es un detalle de los avrios a los que me refiero en que Alta tensión es del montón, no la gran cinta que se dice..

Saludos¡¡

Dandridge dijo...

Pues ya también soy de los que piensan que si a alta tension le quitas ese final destroza película, no es mala.

Sobre reflejos, no es que sea mala, pero ya me estoy cansando de tanto remake, al único remake que le tengo ganas es al de furia de titanes de Louis Leterrier, a ver si no la cagan.

Saludos

darkerr dijo...

Curiosa pelicula aunque no aporte nada nuevo y al dia siguiente hasta uno la olvide. Se esperaba mas de Aja, pero parece que le queda aun trecho por recorrer, ademas creo qe se viene su remake de "pirañas", a ver que tal le resulta.

Ordel dijo...

Estoy deacuerdo con lo que comentais de ALTA TENSION me parecio un peliculón hasta ese giro final que dice OTOMANO, ese giro la transforma en una peli mas, del monton como bien dice Atxein. Pues una lastima, parece que AJA tiene tanto talento como poca personalidad, es decir un Bluff.

Un Saludo.

ATXEIN dijo...

Y es que a AJA nos lo están vendiendo como un gran director de género pero realmente es un director de remakes, hasta el momento a mi solo me ha desmotrado eso. Ya veremos que se opina de èl si abandona el género por cintas mas comerciales, ójala que no ocurra.

Además, y hablando de Reflejos, teniendo este presupuesto y no conseguir algo ni medio original o impactante, que ya consiguió con Las colinas, dice bastante poco a favor de Aja.

Por cierto, no sabia nada del remake de Furia de Titanes.. habrà que estar atentos aunque la idea me parezca absurda..

Saludos a todos¡¡

PKDesignz dijo...

Ahi has dado en el clavo amigo Atxein. Es inaudito que con el presupuesto que ha tenido Reflejos no haya dado más de si. Realmente la película se otrna interesante, pero es que al final no nos lleva a ningún lado, ya más si anteriormente se ha visto la oriental.