domingo, 7 de diciembre de 2008

Ovejas asesinas (2007)

Director; Jonathan King
Tìtulo original; Black sheep
Guiòn; Jonathan King
Mùsica; Victoria Kelly
Fotografìa; Richard Bluck
Productor; Philippa Campbell
Pais; Nueva Zelanda
Interpretes;
Nathan Meister...como...Henry Oldfield
Peter Feeney...como...Angus Oldfield
Tammy Davis...como...Tucker
Danielle Mason...como...Experience

Gènero; Criaturas- Comedia- Mutación- Mad Doctor

Sinopsis;
En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadoras sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana....

Comentario;
Debut cinematográfico de Jonathan King que además escribe el guión, de hecho el único trabajo que se le conoce es el guión de The tatooist. Con un elenco protagonista algo novicio donde destaca Peter Feeney, quien ha participado en alguna serie de los Power rangers o ha trabajado en 30 dias de oscuridad.

Henry regresa a la granja de sus padres para darle su parte a su hermano Angus, este a su vez está investigando la ingienería genética de las ovejas cuando un grupo de activistas liberará a un embrión mutado que contagiará al resto de ovejas y hasta a los humanos quienes se convertirán en híbridos entre oveja y hombre. Henry junto a la activista Experience y un amigo de la infancia, Truck, tratarán de para esta plaga aunque Angus se a unido a las ovejas y acaba de mutar.

Nueva comedia proveniente de Nueva Zelanda que trata de seguir los pasos de Peter Jackson pero que se queda a millas de distancia. Ya que obviaremos el guión, que es algo calamitoso, por el bien de la propia cinta, ya que estamos ante una comedia que deberìa ser un splastick pero que no es ya que, a mi entender, le faltan litros de sangre. Se centra demasiado en los gags cómicos y situaciones inverosímiles, como las ovejas conduciendo que parece un homenaje a Mal gusto, pero que se queda algo lejos de ser una buena cinta de terror mezclando comedia, y aunque es entretenida es bastante mas floja de lo que me esperaba.

La acción, incomprensiblemente, tiene altibajos demasiado remarcados, tenemos situaciones de acción seguidas por otras cómicas a su vez seguidas por otras mas dramáticas lo que va formando un batiburrillo de escenas que quedan mal empastadas y no llegan a provocar el entretenimeinto que parece que tenia el director en mente. Además de contar con unas interpretaciones algo forzadas y en algunos momentos desesperantes.
Me parecieron bastante mal usadas las transformaciones de hombre en oveja, muy deoduras de los licántropos, pero que quedan excesivamente cutres debido a ese poco cuidado, algo muy similar pasa con el gore, ya que aunque tengamos le falta mucho para ser un splastick en condiciones, aunque pueda considerarse dentro de este subgénero, y a mi en líneas generales me resulta un producto flojo, con un objetivo claro pero que no son capaces de representar.
El final es interesante aunque, una vez mas, se queda en tierra de nadie y, quizá en estos minutos, cuente con un montaje nada acertado. De todas formas entretiene aunque no como debería, y es que no vale meter ovejas mutantes y creer que está todo conseguido, hay que trabajarselo mas. Al menos las ovejas si están conseguidas, aunque sus vuelos queden algo cutres..XDD

Flojo intento de crear un splastick en la tradición de Mal gusto o Braindead, sin las cantidades de sangre de las anteriores, ni la mala leche, y ni si quiera las situaciones cómicas, ya que aunque esta tiene, nos muestran muchas menos de las deseadas, estando algunas mal tratadas, y resultando algo toscas. Por lo menos vemos un nuevo mutante, el Hombre- oveja, al que tampoco se le saca un partido excesivo, pero resulta gracioso. A mi no me a acabado de entusiasmar aunque reconozco que tiene un visionado, quizá con la mente abierta y unos amigos resulte mas interesante. Apuntar que en España se distribuyó como sesión doble junto a Desmembrados, pero parece que no tubo éxito ya que no sacaron mas sesiones dobles, o como les gusta llamar ahora, Grindhouse.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Web oficial Aquí

5 comentarios:

PKDesignz dijo...

Para mi fue una película patetica y que daba para muchiisimo más.

Menos que la trajeron en n doble pase porque sino gastarse dinero en el cine para ver estooo... uf... XD

saludos

Caronte dijo...

A mí también me gustó más "desmembrados", aunque la idea de esta daba para mucho más, se quedó en un "homenaje" al peter jackson de "mal gusto"...

oye, soy asiduo a terrorfantastico y ahora estoy entrando en nosologore, si no te importa te pongo un enlace en mi blog, ok?

1 saludo y que corra la sangre!

ATXEIN dijo...

Bien venido Caronte¡¡

Si te recuerdo de haberte visto por algunos foros¡¡ Haber si me paso luego por tu blog¡¡y gracias por el Add¡¡

Y es que la sensación de cutrez una vez vista la cinta es excesiva, porque parece rodada sin el ritmo que se le presupone a un splastick, además de tener menos comedia y estar peor estructurada de lo habitual.
A mi tambien me parece mejor Desmembrados.

Saludos a ambos¡

La abadía de Berzano dijo...

Otro más al que le pareció "Desmembrados" mucho mejor a esta. No se si es solo cosa mía, pero "Ovejas asesinas" me da la sensación que promete algo que finalmente nunca llega a pasar... no se si me explico.

ATXEIN dijo...

Te explcias a la perfeccion Cerebrin.
Y es que teniendo gagas, Hombres- ovejas y gore, nunca llegar a ser un splastick en condiciones y deja una sensación de "estafa"..jajajaja

A mi me defraudó profundamente, y parece ser que no soy el único.
desmembrados no es una obra de arte, pero le da mil vueltas a esta.