sábado, 6 de diciembre de 2008

Donkey punch (2008)

Director; Oliver Blackburn
Guiòn; David Bloom & Oliver Blackburn
Mùsica; Francois Eudes
Fotografìa; Nanu Segal
Productor; Angus Lamont, Mark Herbert & Robin Gutch
Pais; UK
Interpretes;
Robert Boulter...como...Sean
Nichola Burley...como...Tammi
Jamie Winstone...como...Kim

Gènero; Suspense- Supervivencia

Sinopsis;
Tres chicas durante un viaje de fin de semana a España conocerán a un grupo de chicos en un club nocturno que les invitan a un yate de lujo donde poder beber y drogarse a gusto. Sin embargo, la atmosfera de la fiesta será cada vez más abrupta hasta que uno de ellos muera. A partir de ese momento, lo que queda de noche se convertirá en una terrible lucha por sobrevivir.

Comentario;
Òpera prima de Oliver Blackburn que además coescribe el guión, algo que también hace en la cinta de género Vinyan. Cuenta con un elenco de jóvenes donde podemos destacar a Jamie Winstone, vista en Dady´s girl o en la serie de zombies Dead set, Julian Morris, Cry wolf, o Tom Burke, Number 13 o Dracula.

Un grupo de amigas, Kim, Lisa y Tammi, viaja a Mallorca a pasar el fin de semana, allí conocerán a tres chicos, Bluey, Josh y Marcus, con los que acabarán aceptando ir a dar una vuelta en "su barco", son marineros. Allí les espera Sean. Pronto comenzará la fiesta y el consumo de drogas, así acabarán enrollándose con la mala fortuna que al usar el "Donkey punch", una especie de acto sexual, resulta muerta Lisa. Las decisiones que se irán tomando no serán del agrado de todos y los malentendidos provocarán una masacre en el barco.

Cinta algo inclasificable que parte de una buena premisa, aunque pronto se viene a la mente la genial Calma total, no por las similitudes sino por el agobio en alta mar. De todas formas son muchos los puntos negros de esta producción, unos personajes mal perfilados que dan saltos incomprensibles, e inexplicados, una dirección lenta, poco dinámica y a veces tosca, una fotografía algo lineal y un guión con innumerables defectos e incongruencias, por ejemplo por lo bien que saben moverse y encontrar artilugios Tammi y Kim en el barco por momentos, otras veces, inexplicablemente, no tienen ni idea, lo cual desvirtua la cinta de forma brutal.

Aparte no me gustó la planificación de actores, cometen muchos errores e incongruencias, como ver a los chicos comentar que todo va según los planes en plan slasher, pero vista la cinta ¿que planes?, para luego ir degenerando sus propias personalidades de forma muy poco realista, cosa que pasa con las chicas, con unos comportamientos algo surrealistas, tenemos escenas íntegras del todo surrelistas y muy mal estructuradas, por ejemplo Tammi tiene unos cambios extrañísimos de personaldiad.. este es un detalle pésimo para la cinta, sumado a un ritmo cansino y pausado que no hace si no mas que desacelerar, encima, durante el paso de los minutos nos sume en un sopor increible.
Además las secuecnias de muertes son algo burdas y exageradas, en general me parcecieron todo situaciones como aisladas y muy exageradas, aunque hay un detalle que puede ser el responsable de todo esto, pero como el director no juega con el salvo cuando le ha apetecido no lo sabemos. Me refiero a que no sabemos si es el causante de los desvarajustes son las drogas, ya que el único que parece estar drogado es Josh, aunque según la dirección lo parece debido a su "error", pero es que todos ivan de pastillas.. del todo incomprensible y otro punto negro.
Encima el bueno de Oliver Blackburn mete un par de escenas gore como para buscar algún reclamo mas, escenas interesantes en especial la de Sean, y poco mas, con un final algo calamitoso que al menos nos indica el final de la pelìcula, que se me hizo muy larga y pesada.

Floja cinta que no podemos ingresar en ningún género directamente y que resulta bastante tediosa ya que cuenta con ritmo y una cantidad de licencias que no ayudan en lo mas mínimo a seguir con entretenimiento su visionado. Además realizar una cinta así contando con pocos decorados, estamos en alta mar, es otro pequeño punto negro, como tantos que tiene la cinta, por el desuso de estos. Quizá un trabajo previo de planificació0n hubiese ayudado, pero después de vista la decepción es enorme, de hecho es una de las mayores decepciones que me llevo en mucho tiempo.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Descarga- Donkey Punch - Unrated (V.O.Sub.Español) 2008 DVDRIP Divx (720x404) (Estrenos-Sub.com).avi

2 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Llego un poco tarde...
No había visto tu reseña.
Estoy de acuerdo contigo en que la película tiene un problema grave de ritmo. Una vez se produce el "accidente", la película parece entrar en un estado de catarsis que no le favorece nada.
Sin embargo creo que cuando las chicas toman protagonismo (y deciden que deben defenderse si quieren salir vivas), la cosa remonta el vuelo.
Los cambios de personalidad de las chicas los veo como un acierto. Quizás no son demasiado lógicos, pero añaden interés a la trama.
Y de nuevo de acuerdo en el tema de las escenas gore: no hacían falta.
Finalmente, en el tema de si es la droga la que impulsa el comportamiento de los chicos, yo supuse desde un principio que así era, pero es cierto que tampoco queda muy claro.
En mi opinión Donkey es una película que se deja ver. Lejos de ser una buena película pero, en términos generales, bastante aceptable (creo que le dí un 60 sobre 100).
Lástima los errores en el ritmo.

Saludos

ATXEIN dijo...

Yo creo que la actitud de las chicas tampoco està explicada, y que quizà el tema de la droga hubiese salvado este matiz, ya estoy algo cansado de tener que permitir licencias a estas cintas que tratan de ir de REALIDAD..

Me apreciò bastante mala,a demàs de estar alejada del gènero, por cierto.

Saludos Joan¡¡