martes, 2 de diciembre de 2008

Chicago massacre; Richard Speck (2007)

Director; Michael Feifer
Guiòn; Michael Feifer
Mùsica; Andres Boulton
Fotografìa; Matt Steinauer
Productor; Michael Feifer
Pais; USA
Interpretes;
Corin Nemec...como...Richard Speck
AndrewDivoff...como...Jack Whitaker
Tony Tod...como...Capitán Dunning

Gènero; Asesino en serie- Biografía

Sinopsis;
El 14 de julio de 1966, Richard Speck tomo a 9 estudiantes de enfermeria como rehenes, al sur de Chicago. Asi comenzó uno de los asesinatos más sangrientos de la historia de América.

Comentario;
Escrita dirigida y producida por Michael Feifer quién en la última década se está destapando como un realizador muy prolífico dentro del género con títulos como Venganza infernal, The graveyar, Ed Gein; the butcher of Plainfield o B.T.K. Cuenta con un elenco conocido por el fan donde destacan Andrew Divoff, Fausto, la venganza está en la sangre, Oblivion, Wishmaster o The rage y Tony Tod, Candyman, La noche de los muertos vivientes, Crónicas de una matanza o Hatchet, aunque el protagonista principal es Corin Nemec, al que hemos visto en varias cintas de bajo presupuesto como The lifeforce experiment, Raging sharks o Mutación.

Película sobre la vida del asesino en masa real Richard Speck que asesinó a ocho estudiantes de enfermería en una noche, solo hubo una superviviente. Veremos la locura de Speck y el trabajo realizado por Jack Whitaker para encarcelar a tan sádico criminal en una época tan dificl para la ciudad de Chicago, estamos en los sesenta.

Segunda adaptación cinematográfica de la vida de Richard Speck, la anterior fué Speck de Keith Walley, a la que le falta producción a todas luces ya que tenemos un producto con buenas ideas pero sin dinero, algo que repercute, y de que manera, en los resultados finales, además de contar con una dirección y un montaje bastante sosos dejando muy abandonados a los actores quienes realizan una gran labor, el ejemplo mas clarividente de este aspecto es el intento de mostrar el malestar de Jack Whitaker con tan sádico criminal y lo que vemos son un par de planos cortos del bueno de Divoff que no puede hacer nada para salvar esa escena, pues esto es continuo en toda la cinta, una pena.

Lo extraño son las buenas actuaciones que tenemos, tanto Divoff como Tod realizan sus papeles a la perfección, pero al tener esta dirección tan plana repercute directamente en la creación de sus personajes que parecen estar dejados de la mano de dios, aparte hay que destacar a Corin Nemec que realiza una interpretación soberbia, es una de las mejores interpretaciones de un asesino en masa o en serie que jamás vi, perfilando su personaje, aunque la dichosa dirección no le permiten mostrarse aun superior, siendo este otro de los defectos de la cinta, ya que se nota en exceso que los actores están muy involucrados pero que la dirección y la producción no les hace ninguna justicia.
Además la incursión de los asesinatos durante el metraje está algo mal organizado, el montaje tampoco hace ningún bien. Además heché en falta algo mas de mala leche y valor en diversas escenas, aunque la cinta no quisiera ahondar en el sadismo del asesinato y centrarse más en el personaje, pero entonces llegamos al video final, que me pareció interesante pero a la vez cobarde ya que ese video se puede encontrar por internet y es realmente fuerte viendo a un Speck hormonado y drogado. Una cinta que debió ser mucho mejor, aunque se hace muy disfrutable.

Interesante cinta sobre asesino en masa a la que la falta de dinero le supone un lastre excesivo, es casi lo primero que denotamos al verla, aparte la dirección no ayuda, el productor y el director son la misma persona asi que os podeis imaginar, ni el montaje. Es una pena ya que la cinta tiene cosas muy buenas, especialmente un elenco protagonista que está muy bien, en especial Corin Nemec que lo borda. Quizá un uso algo mayor del gore y el sadismo mejorasen la cinta tal cual es, pero trata de centrarse mas en el personaje y la sociedad de la época, aunque esto último está bastante poco conseguido.. una pena.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Descarga- Chicago.Massacre.Richard.Speck.(V.O..Subtitulada).(English.SpanishSUB).(DVD-Rip).(XviD-mp3).(centraldivx.com).avi

3 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Tenía mucho interés en ver esta película porque me fascinan las adaptaciones de serial killers reales.
Una de mis favoritas es la de Ted Bundy.
Veremos que tal está Chicago massacre (aunque tu comentario no me permite ser muy optimista)

Saludos

ATXEIN dijo...

Si te gustó la de Ted Bundy, imagino la del 2002, esta entonces te encantará. A mi me ha gustado pero la falta de pretensiones, de presupuesto y una dirección bastante flojeras termina dejándonos una cinta menor. Y eso que las actuaciones me gustaron.

Ya me diras¡¡

Almas Oscuras dijo...

Me gustó la de Ted Bundy (la del 2002) aunque reconozco que tampoco era una gran película. Lo que ocurre es que siempre me han fascinado las historias con serial killers que existieron de verdad.
Creo que me decidiré a ver Chicago Massacre.

Saludos