sábado, 15 de noviembre de 2008

Rockabilly vampire, burnin´ love (1996)

Director; Lee Bennett Sobel
Tìtulo original; Rockabilly vampire
Guiòn; Lee Bennett Sobel & Paul Stevenson
Mùsica; Varios artistas
Fotografìa; John Cooper
Productor; Stacey Haber Hofberg
Pais; USA
Interpretes;
Paul Stevenson...como...Eddie Vincent
Stephen Blackehart...como...Wrecks Vincent
MargaretLancaster...como...Iris Dougherty

Gènero; Vampirismo

Sinopsis;
Una mujer obsesionada con Elvis Presley tiene problemas en el trabajo, tanto con su jefe como con el hijo de este. Un día se encuentra con un hombre que viste y se parece a Elvis. Inmediatamente se enamorará de el, pero hay una cosa que no sabe, es un vampiro.

Comentario;
Ópera prima de Lee Bennett Sobel, que además guioniza y produce, de hecho suele escribir y producir todas sus películas, posteriormente realizó dentro del género Terrormarketers. Afortunadamente para el la Troma compró los derechos de esta cinta y la distribuye, porque esto es una película independiente en toda regla. Como es de esperar, para la mayoría del elenco se trata de su primer trabajo, además varios de los actores participaron en otras producciones de la Troma, destaca Stephen Blackehart que participó en Tromeo and Juliette, me da a mi que fuè el que convenció a Troma para distribuir esta cinta ya que trabajó en el programa de Tv Tromaville´s Cafe..

Iris acaba de escribir un libro y no encuentra a nadie que se lo edite, en la librería que trabaja no se encuentra a gusto y está pasando una pésima racha sentimental. Pero un día conoce a Eddie, que se parece a Elvis Presley del cual Iris es una fan incondicional, pero Eddie tiene un pasado. En un concurso de parecidos de Elvis Presley de 1950 Wreck, el hermano vampiro de Eddie, le mordiópero aún no ha conseguido morderle por segunda vez para tenerlo a su entera disposición, Eddie solo trata de sobrevivir y evitar a Wreck, ahora junto a Iris.

Mala cinta underground que solo por amigismo es distribuida por la Troma, esta cinta tiene la mayoría de defectos del cine indi y el underground, aunque de este tipo tenga poco.. el bajo presupuesto. El guión es muy malo, de la peor tradición indi y peor plasmado, de hecho la dirección es pobrísima, muy inferior a las cutreces que uno se encuentra en el panorama underground, que al menos hay interés en realizar una película, cosa que aquí no parece, vagamos despropósito tras despropósito, poco es salvable en este película.

Además no tenemos comedia ni gore, bueno un par de pinceladas de sangre y un asesinato mas vistoso, aunque no explícito, estamos la mayor parte del tiempo viendo las penurias de Iris hasta que conoce a Eddie el cual asesina a un par de tipos, de forma cutrísima, y la batalla final entre un amigo de Iris, que ha descubierto a Eddie, el propio Eddie y Wrecks y su banda. Realmente muy malo, plano, sin fuerza y con unas muertes mal montadas, sobretodo. Creo que se centra demasiado en el drama de Iris y deja de lado el de Eddie, que quiere descansar en paz lejos de su hermano, eso sí, tiene que pelearse con un par de tipos por Iris, lamentable.
Y es que me cuesta sacar algo destacable de esta "película".. tampoco hay nada sobre Elvis, por cierto, solo un par de temas que suenan de fondo, y es que es una de las cintas mas pobres de la Troma que vi, hasta del panorama underground me atrevería a decir.

Cinta de vampiros parecidos a Elvis Presley que es lenta, pesada y aburrida, encima tiene el letrero de promoción de su secuela en los títulos de crédito, Burnin´love 2; Hot stuff, que creo que no se ha rodado y espero que si lo hace pongan algo de interés y rueden algo con un mínimo de fuerza y ritmo. Se puede ver como curiosidad, si no tienes nada mejor que hacer, que mira que es dificil, o sois adictos a todo el cine de vampiros. Suelo tolerar todas las cintas con toques underground, pero esta me pudo.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación

No hay comentarios: