jueves, 27 de noviembre de 2008

Revenge of Billy the kid (1992)

Director; Jim Groom
Guiòn; Jim Groom, Tim Dennison & Richard Mathews
Mùsica; Tony Flynn
Fotografìa; David Read
Productor; Tim Dennison
Pais; UKA
Interpretes;
Samantha Perkins...como...Ronnie MacDonald
Michael Balfour...como...Gyles MacDonald
Dean Williamson...como...Lance Abbott

Gènero; Criatura- Comedia

Sinopsis;
Una familia de bestiales granjeros sufre el ataque de Billy, el hijo incestuoso del padre y una cabra.

Comentario;
Coescrita y dirigida por Jim Groom, que debuta con esta cinta y que solo ha rodado otro largometraje, Room 36. Cuenta con la presencia de actores veteranos para los que fué su última interpretación, es el caso de Michael Balfour, habitual del cine inglés que ha participado en El monstruo sin rostro, o como secundario en Batman, La caja oblonga o Quatermass 2, y de Michael Ripper, habitual de la productora Hammer, el resto del elenco ha participado en series de Tv inglesas, pocos largometrajes mas han rodado.

La familia MacDonald vive de la forma mas sucia en un pueblo del interior de Inglaterra, alli el padre, Gyles MacDonald, tiene un hijo con una cabra pero este sale deforme y lo quieren matar, pero la hija pequña, Ronnie, lo salva y se encarga de el, llamándolo Billy. Pero un dia Billy escapa y comienza a asesinar al ganado y a varios hombres por lo que las gentes del pueblo tratarán de darle caza, al igual que el resto de hijos de los MacDonald. Lance Abbott, un chico de ciudad que está enamorado de Ronnie también tratará de salvarla de las garras de su "hermano".

Comedia tìpica inglesa de principios de los 90 que es un complemento perfecto para ver con Yo compré una moto vampiro, aunque la que nos ocupa sea inferior, la han tratado de distribiur como la versión británica de Posesión infernal, siendo algo del todo descabellado ya que salvo un par de secuencias no hay nada en común. Aparte tenemos un guión bastante soso con una familia bastante repulsiva, algo bien conseguido por Jim Groom, y comedia por todas partes, hasta dos de los hijos se llaman igual, Ronald McDonald, como el de las hamburguesas, y es que la cinta es eso, una consecución de gags, algunos mas interesantes pero en conjunto, y desgraciadamente, mal enlazados.

Siempre creí que tendría mas gore, aunque tiene líquido rojo es en menor cantidad de lo que me esperaba, sobretodo por la comparación con Posesión infernal, ya que vemos a Billy, una especie de hombre- cabra con una cabeza enorme de cabra deforme y un cuerpo parecido al humano, algo cutre pero efectivo ya que se nos muestra siempre en penumbra, mete zarpazos a humanos pero sin que se llegue a ver nada, al menos cuando acaba con sus "hermanos" Ronald se ve algo mas explícito.
Aparte la comedia es algo gruesa y sin un doblaje tratado hay momentos en los que no me hizo gracia, ya sabeis como son los ingleses y encima es un inglés de campo, aparte que el ritmo general de la cinta es algo lento y mal estructurado. Por lo menos la parte final si es entretenida, con un Lance, al que Ronnie llama Lancelot, salvando a su amada, coguiendo una moto y diversas armas que en un par de planos con sombra china, solo luz por la espalda y nada de frente, que recuerda a la propia Yo compré una moto vampiro y queda de lujo, lástima que la resolución sea algo atropellada por que de lejos es lo mejor, junto a algunos gags, de toda la película. Por cierto al final de la cinta meten un cartel diciendo que no se han maltratado animales sino solo humanos, y es que salen varios cadaveres de animales de granja desparramados durante el metraje.

Otra comedia negra proveniente de Inglaterra, con todos sus tópicos y mala leche, no mostrada en el gore pero si en diversos gags. Se me hizo algo lenta en momentos pero el final me parecio que salva a la película que realmente cumple su función que es entretener ya que no tiene mayores objetivos. Lo que no se es porque no se ha distribuido por aquí ya que no tiene nada que envidiar a otros productos de la misma época, eso si, el trailer es genial.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación