martes, 18 de noviembre de 2008

Jovenes ocultos 2; Vampiros del surf (2008)

Director; P. J. Pesce
Tìtulo original; Lost boys 2; The tribe
Guiòn; Hans Rodionoff
Mùsica; Nathan Barr
Fotografìa; Barry Donlevy
Productor; Philip B. Godlfine & Basil Iwanyk
Pais; USA
Interpretes;
Tad Hilgenbrink...como...Chris Emerson
Autumn Reeser...como...Nicole
Corey Feldman...como...Edgar Frog
Angus Sutherland...como...Shane Powers

Gènero; Vampiros

Sinopsis;
Esta secuela tendrá lugar en la ciudad surfera de Luna Bay, California, donde los vampiros se dedican a acabar con cualquiera que se cruce en su camino. A ese mundo oscuro llegará Chris Emerson y su hermana pequeña Nicole. Tras perder a sus padres en un accidente de coche, ellos se mudaron a vivir con su excéntrico tío Jillian. Una noche, Nicole entrará por accidente a un local lleno de vampiros y será mordida. A partir de ese momento, Chris tratará de localizar y destruir a la banda de chupasangres antes de que la transformación de su hermana se complete. Para ello, Chris buscará la ayuda de un experto: Edgar Frog

Comentario;
Dirigida por P. J. Pesce, que ya habia realizado otra secuela, Abierto hasta el amanecer 3, y que rodó algunos capitulos de la serie Temblores. Esta secuela aparece 20 años después de la genial Jóvenes ocultos de Schumacher y cuenta de nuevo con Corey Feldman como protagonista, un Feldamn que parece que a regresado al cine de género, le recordamos de crio en cintas como Viernes 13 parte 4 o Los goonies, le acompaña un elenco poco habitual del cine de género, apuntar solamente que Angus Sutherland es hermano de Kiefer Sutherland, que era uno de los malos de la primera entrega de esta saga.

Chris es un surfero que ha sido expulsado de la competición por lo que se va con su hermana, Nicole, además se acaban de quedar huérfanos, a Luna Bay, allí conocerá a Shane Powers, un mito del surf que también lo dejó de forma misteriosa, cuando este le invita a una fiesta en su casa Nicole acabará con él, que en realidad es un vampiro, y pasará a estar a punto de convertirse en un chupa sangre, solo le faltará probar la sangre humana, entonces aparecerá Edgar Frog para ayudar a Chris que acabará convirtiendose en vampiro para poder acabar con Shane y los suyos.

Secuela descafeinada de uno de los clásicos del cine de vampiros de los ochenta, vamos una secuela del todo innecesaria. Y es que adolece de todas las grandes calidades de su predecesora, aquí los personajes están muy mal elavorados, el ritmo es bastante torpe, la atmósfera está conseguida en secuecnias aisladas y tiene un desenlace bastante pobre. Curiosamente Tom Savini hace un cameo al inicio de la cinta donde veremos al grupo de Shane devorarle, siendo este un vampiro también, secuecnia tìpica del habitual cine de género que no aporta absolutamente nada, solo ver gore y a un mito como Savini.

Uno de los grandes problemas de esta cinta es la creación de los personajes, ninguno está trabajado y la mayoría tienen demasiados momentos ridículos, salvo Shane que es el polo opuesto, poniendo cara de cansancio o depresiva..buff.. El mejor, con diferencia, es Corey Feldman, que aun estando sobreactuado hace tantos guiños a su papel en la primera entrega que es lo que salva a la cinta, lástima que se le usen tan poco, porque su sola presencia como cazavampiros levanta a la película, un Rambo muy peculair..XDD
Curiosamente hay buenas dosis de gore, algunos realmente conseguidos como las distintas muertes de los vampiros donde se convierten en piedra o vomitan sangre a raudales, aunque la que mas me gustó es la de la vampira ninfómana y los cuernos, de lejos la mejor secuencia gore, pero lo de las peleas entre el Chris vampiro y los secuaces de Shaun me resultaron flojísimas y sin sentido alguno, por lo menos la caracterización de los vampiros es curiosa, sin ser nada del otro mundo. La parte final deja mucho que desear y está a años luz del final de la primera entrega, con una pelea ridícula y lo que mas me sorprendió es que no se usó a Feldman.. Eso sí después de los títulos de crédito hay secuencia extra con Corey Feldman enfrentándose a un vampiro, ¿habrá tercera parte?

Innecesaria secuela de una joya ochentera, donde no se aporta nada y solo tenemos un cinta para pasar el rato, vamos que si no tubiese vinculación con Jóvenes ocultos podría resultar simpática pero al estar vinculada decepciona. Por lo menos hay gore, pero todo el macarrismo de la primera entrega se pierde en situaciones absurdas de los vampiros surferos, a los que nunca vemos hacer surf por cierto. Solo interesa por volver a ver al personaje de Edgar Frog.

Como conseguirla;
Editada aquí en Dvd
Descarga- Jovenes.Ocultos.2.Spanish.[DVDRip].[Juegosypelis.COM].By.torrentmas.avi

5 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

La tengo en mi lista de pendientes... pero me da auténtico pánico verla.
La original es, para mi, una película de referencia. De esas que marcan tu adolescencia. Me temo que su sengunda parte empañará su recuerdo. Además, ¿era necesario titularla "Vampiros del surf"?

saludos

ATXEIN dijo...

Me pasó exactamente lo mismo, no me atrevia a verla, pero finalmente cayó. Y comos ecuela es un fiasco total, aunque como cinta independiente podria ser salvable aun con todas sus carencias.

Lo del Surf me lo sigo preguntando, porque el enlace tiene Bemoles.

saludos¡¡

Dandridge dijo...

Película perfecta para caer en el olvido, tenía ganas de verla, pero como a cualquier fan de la primera, me decepcionó. Está claro que Angus no está a la altura de Kieffer, pero aún así, para mi es de lo poco que se salva de la película.

Por cierto, el otro día vi el remake de Funny Games, es igual, pero plano a plano, diálogo a diálogo a la original, que "huevos" tiene Michael Haneke, se plagió a si mismo.

Te dejo el enlace de la original por si quieres comentarla, para mi un lujo de película.

Un saludo.

ATXEIN dijo...

Y es que si no tubiese vinculación con Jóvenes ocultos no se haría tan pesada.

Lo de Haneke clama al cielo, pero creo que ha hecho muy bien, antes que nadie de USA le haga un remake lo que hace es rehacer su cinta y así distribuirla mejor. Fijate lo de REC, por ejemplo, no se distribuirá por USA, sino que lo hará la de Quarantine, su remake.
Eso si, Haneke podría haber hecho algún cambio.

Por cierto, comenté la de Muertos y enterrdos¡¡XDD Y estas dos de Funny games la anoto para subir sus comentarios.

Saludos Dandridge¡

Dandridge dijo...

Ups, te digo que te pongo el enlace de "Funny Games" la original y voy y me olvido.

Ahí te la dejo (ed2k://|file|Funny.games.(Spanish.German).DVD-Rip.XviD-mp3.(by.mariscalfito).(proteinicos.es).avi|1244493824|BD9FA22805DD26E9CB00545AFAD7EEA4|/)

Mis amigos dicen que tengo memoria pez, jejejeje