domingo, 23 de noviembre de 2008

Frontier(s) (2008)

Director; Xavier Gens
Guiòn; Xavier Gens
Mùsica; Jean- Pierre Taieb
Fotografìa; Laurent Barès
Productor; Laurent Tolleron
Pais; Francia
Interpretes;
Karina Testa...como...Yasmin
Jean- Pierre Jorris...como...Le Von Geisler

Gènero; Slasher- Sadismo- Gore- Supervivencia

Sinopsis;
Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. Los suburbios han estallado en protestas y un grupo de jóvenes han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Un hostal aislado parece ser el refugio perfecto, pero sus problemas no han hecho más que empezar cuando descubran que sus propietarios son un grupo de degenerados neonazis.

Comentario;
Ópera prima de Xavier Gens, otro director francés que se apunta al cine mas visceral y sádico que está saliendo del pais vecino, Francia, solo ha rodado otra cinta, la versión cinematográfica del videojuego Hitman, que es bastante interesante. El elenco está compuesto por actores franceses que en su mayoría no ha rodado nada dentro de nuestros género, destacar a Samuel Le Bihan,Pacto de lobos, haber si en este auge del cine de género les vemos en otras producciones de nuestro interés.

Hay revueltas en Francia y unos amigos deciden robar un banco pero uno de ellos sale herido, el hermano de Yasmin, además ella es la razón del robo ya que está embarazada. Después de dejarlo en un hospital quedan en un hostel en la frontera con Luxemburgo, pero ese hostal está regentado por una "familia" de caníbales nazis que querràn comerse a todos menos a Yasmin, a ella la quieren para que procree un nuevo vástago a la familia, pero esta hará lo imposible para escapar.

Otra cinta brutal proveniente de Francia, y van.. Lo primero es destacar el resurgir de los franceses dentro del género ya que no habia mucha tradición, aunque hay bastante mas de la que la gran mayoria dice, pero bueno. Tenemos otra cinta que mezcla el slasher y la supervivencia, con toques sádicos brutales que parece que es lo que se lleva en Francia, pero con un guión poco original, que mama bastante de La matanza de Texas, de hecho tenemos personajes iguales, en especial el carnicero que es un calco de Leatherface, o situaciones copiadas, aunque a mi me gusta llamarlas homenajes. Aparte tiene un gran defecto, su extrema oscuridad y el abuso de las mismas localizaciones, y eso que la fotografía está cuidada, salvo el matiz de la oscuridad que nos priva de degustar mejor las escenas sádicas.

Y es que esta cinta tiene un objetivo predeterminado, hacernos revolvernos en nuestras butacas viendo el sadismo que destila y las constantes secuencias gore que nos muestra que están muy trabajadas, que ya quisieran los de Hostel, lo que mas me alegra de estas cintas es lo mal que dejan a Hostel y similares que son infinitamente mas light.
Tenemos unos personajes bastante bien tratados que acompañados por unas buenas interpretaciones, la mayoría, suben el nivel de la cinta, y es que Jean- Pierre Jorris consigue ser del todo detestable, aunque el personaje de Nazi está muy trillado y es facil crear antipatias, Karina Testa también hace una buena interpretación aunque sus gestos faciales me parecieron muy frios, de todas formas tiene un personaje que tiene momentos cogidos por pinzas, eso que es una ficción marcada desde el principio como para separarse de las últimas cintas "reales- gore" tipo Á l´interieur o Eden lake, aunque esta Frontier(s) destaca enormemente por su cantidad de gore y escenas sádicas bien elavoradas, lo malo es que en la última parte Xavier Gens se pierde mostrándonos diversos posibles finales, y secuencias un tanto increibles, rodadas de forma acelerada como para que no se note, aunque da la sensación de ser por el bien de la película. Solo pido una cosa a este nuevo estilo, que cuiden mas los detalles y que traten de ser originales, aunque copien u homenajeen a otras cintas, porque a esta le sobra ser mas de lo mismo y queda casi como un catálogo de sadismo y supervivencia, nada mas.

Otra burrada proveniente de Francia donde parece que le están coguiendo el gustillo a esto de mezclar el slasher con el survival de forma sádica y brutal, lástima que se pierdan en finales atropellados u "homenajear" a los grandes clásicosen exceso. Espero que en breve salgan productos serios y originales ya que fuerza fílmica está claro que tienen, y ganas de sorprender también, no debemos conformarnos con estas cintas de extrema violencia, hay que pedirles un pelín mas, eso si son del todo entretenidas.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Descarga- Frontiers.DVDRip.XviD.Mp3.Sub.Spanish.(cinesubtitulado.cl).avi

3 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Increíble... dos por el precio de una!! Primero Eden Lake y ahora Frontier(s). Te lo has currado.
A mi gusto, Frontier(s) es la menos interesante de las muestras del nuevo cine francés. Por debajo de Alta Tensión y, sobre todo, de A l'Interieur. Pese a ello la disfruté y la recomendaría a cualquiera que deseé una cinta intensa y violenta.
Me sobraron un par de escenas demasiado calcadas a La Matanza de Texas (la cena...) y sobre todo que no se sacase más partido al ejército de pequeños mutantes que habitaban las catacumbas del Hostal.
Enhorabuena, excelentes aportes.
Saludos

ATXEIN dijo...

Y tengo mas terminadas, pero hay que ir despacito que si no...

Pues mira que Alta tensión no me acabó de convencer..
Esta está bastante bien, pero el guión es un lastre demasiado grande y es normal que solo con la violencia visual no valga. No quise ahondar en los ninos y la famiia ya que si no se cuenta todo, porque realmente no hay anda mas, optro de los problemas de esta cinta, que aun con todo se hace entretenida. Personalmente lo que mas me molestó son esos momentos violentos fotografiados excesivamente oscuros, que es algo del nuevo cine que detesto, que me dejen disfrutar bien de las escenas, sino que no las rueden.

Saludos¡¡

darkerr dijo...

Me encanta esta pelicula, a pesar de su guión que parece visto varias veces. Pero cuando tiene que ofrecer brutalidad y violencia lo hace sin reparos y muy satisfactoriamente, es decir, da lo que promete. Comparando, tambien me parece menor a "Alta tension", donde la historia, si bien resulta engañosa aun asi hasta resulta algo mas elaborada, y ademas, graficamente es espectacular.