viernes, 7 de noviembre de 2008

Evil clutch (1988)

Director; Andreas Marfori
Tìtulo original; Il bosco
Guiòn; Andreas marfori
Mùsica; Adriano Maria Vitali
Fotografìa; Marco Isoli
Productor; Agnese Fontana
Pais; Italia
Interpretes;
Coralina Cataldi- Tassoni...como...Cindy
Diego Ribon...como...Tony
Elena Cantarone...como...Arva

Gènero; Demonios- Gore- Zombies

Sinopsis;
Una estudiante americana viaja con su novio italiano de fin de semana romántico. A lo largo del viaje recogen a una autoestopista femenina que resultará ser un demonio que tiene una garra mortal en vez de mano.

Comentario;
Òpera prima de Andreas Marfori, que también firma el guión y que no realizó mas cintas de género desgraciadamente. Esta cinta está distribuida por la Troma, lo cual la ha dado bastante reconocimiento aún siendo algo desconocida. Está protagonizada por Coralina Cataldi- Tassoni, habitual del cine de género italiano a la que hemos visto en Opera, La monja de Monza, Demonios 2 o El fantasma de la ópera, la acompañan solo cinco actores mas de los cuales solo Stefano Molinari ha rodado mas cintas de género, Demonios 2 o La máscara del demonio.

Tony y Cindy se encuentran con Algernoon quien les cuenta la historia de una mujer que fué asesinada y que regresó a la vida para vengarse, se dice que es un demonio y que ronda la zona. Estos no le creeran y se encontrarán con Arva, que resultará ser ese demonio, poco a poco la situación se pondrá mas tensa y Tony y Cindy deberán luchar por salvar su vida pero los asesinados por Arva regresan a la vida como zombies- demonios sedientos de sangre.

Tìpico film de terror italiano de finales de los ochenta, vamos con muchos matices de telefilm, pero colocado entre las propuestas màs interesantes, además tiene muchas reminiscencias de cintas como Posesión infernal, Viento del infierno, Demons o La secta de la araña, quizá con esta última guarde muchas similitudes, salvando las distancias. Porque las calidades técnicas son las habituales en esta época tan pobre dentro del terror italiano, pero por suerte es de las que se centran mas en el gore y los efectos, algo que agradecer, ya que las calidades técnicas dejan que desear, aunque hay momentos con una buena atmósfera y el ritmo, en la mayoría del metraje, es acertado.

Las actuacioens son normalitas, quizá desespere un poco Luciano Crovatto como Algernoon, la decisión que fuese un enfermo de cancer con la maquinita en la garganta no me convenció, sobretodo por el tipo de personaje que representa. De todas formas lo que mas destaca es la mala leche que observamos en diversos momentos y los, mas que competentes, efectos especiales, veremos a Arva con una enorme vagina dentada que hará diabluras, ya les habría gustado a los creadores de Teeth, o amputaciones de pene o de ambas manos, o de la propia cabeza, y unos demonios- zombies parecidos a los de Demons pero con su toque propio, ademàs toda la parte final recuerda mucho al final de La secta de la araña, por lo dinámico del rodaje, que no por el climax que aquí es algo justito y ni copiando una secuencia de Posesión infernal lo consiguen, pero la cantidad de gore, efectos y sorpresas es mas que suficiente para dejarnos un sabor de boca agradable aun sabiendo que no hemos visto una gran cinta, pero si lo es en comparación con las basuras que salian de Italia en esa época.

Aceptable película que bebe de grandes clásicos demoníacos, siendo además una de las mejores muestras del cine de terror italiano de finales de los ochetna, aunque no sea decir demasiado. Se hace entretenida gracias a su mala leche y a sus grandes cantidades de gore, eso que solo cuenta con cinco actores, cosa que tampoco se nota en exceso. Para un visionado vale, y quizá hasta sorprenda, a mi de hecho me ha sorprendido gratamente.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Descarga- Inglès- Evil.Clutch.1988.UNCUT.DVDRip.XviD-KooKoo.avi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Brad-fulton:

En España se titulo garra mortal, no la he visto pero no tiene mala pinta, me parece que la pasaron en algun ciclo de television segun vi en una lista, seguire buscando haber si encuentro algo en castellano y ya te dire.

ATXEIN dijo...

Pues desconocia que esta hubiese sido publicada por aquí, sorpresas que te da la vida... Buscaré también.

La cinta es entretenida, aunque le falta algo.

Saludos y gracias por la info Brad¡¡

Igor Von Slaughterstein dijo...

Geniales las últimas reseñas, y sigo sin saber de donde te sacas tanta joya o rareza desconocida (bueno, obviando el barbero Burtoniano, claro). Menos mal que existe tu blog para descubrirlas.

Saludos!!

ATXEIN dijo...

Jajajaja, pues mira que estoy subiendo menos rarezas de las que esperaba, pero lo de los especiales es lo que tiene. Aunque supongo que la peña esperaría mas clásicos de la troma, y eso que aun tengo muchas joyitas en la rebotica..y de muchos géneros..XDD

Saludos Igor¡¡