sábado, 22 de noviembre de 2008

Enter... zombie king (2003)

Director; Stacey Case
Tìtulo original; Zombie beach party
Guiòn; Bill Marks & Sean K. Robb
Mùsica; Steve Skratt
Fotografìa; Adam Swica
Productor; Bill Marks & Steve Solomos
Pais; Canada



Interpretes;
Jules Delorme...como...Ulyssess
Jennifer Thorn...como...Mercedes
Raymond Carle...como...Blue Saint
Rob "El fuego" Etcheverria...como...Tiki
Sean K. Robb...como...Mister X
Nicholas Sinn...como...Zombie King

Gènero; Zombie- Wrestling- Superheroes

Sinopsis;
Unos luchadores buscan detener a un tipo que está utilizando zombies para dominar la humanidad.

Comentario;
Òpera prima de Stacey Case, que debuta de forma genial, estoy ansioso por ver su segundo largometraje. Contando con un elenco de amigos y donde al mayoría hacen varias funciones, por ejemplo Sean K. Robb escribe el guión y actua, aparte el y Bill Marks han participado en otra cinta donde usan varios personajes de esta, Curse of the iron mask, o Rob "El fuego" Etcheverria que es el coreógrafo de todas las luchas, del resto del elenco muy pocos han participado como secundario en otras cintas Indi, para otros supone su debut.

Ulyssess es el luchador de Wrestling mas famoso pero después de una pelea se aleja del circuito, su compañero era Tiki que ahora hace peleas de exibición con sus zombies luchadores, aparte tenemos a Blue Saint y su hermana Mercedes, ambos luchadores y cuyo padre murió en el ring. Pero un día los zombies comienzan a atacar a la gente y Ulyssess llama también a su amigoMister X para detener a Tiki, que no será responsable ya que sus zombies están entrenados. Entonces encontrarán a Zombie King y los suyos, gracias a The French Vixen han creado un ejército de zombies con los que tendrán que luchar. ¡Preparaos para la lucha¡

¡Genial película¡ Solo con estas palabras puedo empezar su comentario, me considero fan de las cintas de luchadores, el cine independiente con toques underground y los zombies y aquí mezclan todo de forma magistral aderezado con buenos puntos còmicos, con un presupuesto escaso, creo haber leido que rondó los 200.000 dólares, tenemos esta auténtica pasada que hará las delicias de las hordas de fans del Santo y similares, ya que si bien hace unos años tubimos una sorpresa con Jesus Christ vampire hunters, esta le da mil vueltas, y no exagero en lo mas mínimo. Evidentemente tenemos calidades técnicas justas, bastantes fallos de racord y hasta continuidad, sobretodo en las peleas tanto en el ring como en la calle contra los zombies, el montaje no debió ser nada sencillo, pero están tan bien planteadas, rodadas y ejecutadas que se hacen del todo disfrutables, ademas la cinta solo dura 76 minutos de puro dinamismo y entretenimiento, ¿que mas quereis?

Y es que estoy ante una de las mayores sorpresas que me he llevado en tiempo, aunque he de reconocer que me vino a la cabeza el corto Santiago vs Wigface, que tiene un toque muy similar. Quizá un pequeño fallo es que la historia envuelve a demasiados personajes, todos tiene su historia por lo que tenemos un gran dinamismo durante el metraje ya que si no estamos con un personaje, recordemos que tenemos 5 heroes en plena tradición Marvel, veremos los devenires de otro.
Encima no reniegan del gore y vemos cabezas arrancadas, decenas de partes humanas, paraq alimentar a los zombies, se nota que son de latex pero esto es una cinta indi, y una lucha entre los cinco heroes y los zombies FORMIDABLE, con gore, buen montaje, obviando los fallos de racord y continuidad, buenas coreografìas, para ser un producto Indi, y encima enlazando a cada personaje con su final, final que iremos viendo, tanto Ulyssess y Mercedes que lucharán contra Zombie King y The Fench Vixens la luchadora que tiene controlados a los zombies, que aquí le faltó el toque de Vudú mas descarado, ¡hubiese sido too much¡, Blue Saint que vengará a su padre y Tiki Y Mister X que se encargarán de salvar a unas bellas jóvenes.
Además todo aderezado con música surfera y movidilla, con decenas de personajes enmascarados, luchas en rings hasta contra zombies, comedia, Tiki haciendo una especie de Vudú para hacer que los zombies sean libres al morir lThe French Vixen, y una fiesta final con zombies, enmascarados y hasta lesbianismo entre una humana y su amgia zombie.. ¡EXCEPCIONAL¡

Genial cinta de puro homenaje al cine de serie Z donde tenemos luchadores, zombies, gore, comedia, con un dinamismo muy conseguido y una duración mas que acertada. A mi me ha encantado con todos sus fallos, pero esto es cine hecho con tantas ganas que me resulta fantástico, ójala que las grandes productoras pusiesen tanto empeño en hacer algo para el fan de género y no lo que nos ofrecen. Comentar que al acabar la cinta agradecen a Romero por su trilogía zombie. Totalmente recomendada, a mi me ha encantado, aunque reconozco que no hará las delicias de todos.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Descarga- Inglès- Enter...Zombie King 2003.avi

2 comentarios:

Adrián dijo...

porfa pongan el link para poder descargarla!
estoy buscando esta peli como loco, y el enlace me falla :S

ATXEIN dijo...

Bienvenido Adrian.

En este blog no hay enlaces de descarga, los que hay son porque al principio del blog si los ponía, si ese link no funciona lo mejor es usar otro tipo de webs.

Un saludo¡¡