miércoles, 26 de noviembre de 2008

El fantastico superman (1968)

Director; Bitto Albertini
Tìtulo original; Goldface, il fantastico superman
Guiòn; Bitto Albertini, Italo Fasán & P. Molteni
Mùsica; Franco Pisano
Fotografìa; Carlo Fiore
Productor; Cineproduzione Associate
Pais; Venezuela/ España / Italia
Interpretes;
Espartaco Santoni...como...Dr. Villar/ Cara de Oro
Manuel Monroy...como...Cobra

Gènero; Superheroes

Sinopsis;
Nadie podía salvar a la humanidad en peligro excepto él. Ni todo un ejército podía contra su voluntad y su fuerza. Por eso era llamado... el fantástico Superman.

Comentario;
Dirigida y co-escrita por Bitto Albertini al que parece que las caspas de superheroes Italo- hispanos le gustaron ya que rodó varias de cintas de Los 3 Supermanes y también varias de Emmanuelle, vamos un típico de las explotaciones. Está protagonizada por Espartaco Santoni, un play boy hispano al que hemos visto en Ceremonia sangrienta, Las amantes del diablo o El diablo se lleva a los muertos, le acompañan actores habituales de asa coproducciones tanto italo- hispanas como con México, destacar a Evi Marandi vista en Terror en el espacio, o Micalea Pigantelli vista en El último tiburón o La chiesa.

Cobra es el jefe de una organización criminal que quiere apoderarse del mundo, para ello comienza destruyendo las fábricas mas grandes y pidiendo grandes cantidades de dinero a sus dueños, la policia no sabe que hacer cuando Cara de Oro, el luchador mas famoso y campeón mundial, comienza a ayudarles. Así comenzarán a asestar golpes a la organización Cobra aunque pagarán muy cara su destrucción, nuestro heroe acompañado de su fiel amigo Lothar deberá acabar con Cobra y los suyos.

Otra producción de heroe casposo coproducida por Italia, que es muy deodora de Superargo vs Diabolikus, aunque con menos detalles de James Bond, y peor en todos los sentidos. Y es que la dirección y sobretodo el montaje es malísimo, no ayudan en lo mas mínimo a la cinta, vemos saltos temporales, fallos de racord alucinantes, o de continuidad, pasamos de la noche al día casi en la misma secuencia, se repite dos veces la misma lucha del ring entre Cara de Oro y otros cinco luchadores, y porque no habría mas que si no también los meten, y así podria tirarme un par de párrafos pero creo que la idea queda plasmada.

Encima los personajes están bastante mal trabajados, me desesperó Lothar, el ayudante de Cara de Oro que es un negro forzudo al que le hacen hablar con Unga- unga, como si los negros no supiesen hablar, y se pasa comiendo cacahuetes toda la cinta, al menos mete buenos mamporros, otro detalle es que a Cara de Oro, como me recuerda el nombre al heroe japonés El murciélago dorado, cuando está con su traje parece que está acolchado para parecer mas musculado, porque Santoni no es así, bueno ni siquiera creo que lo interpretase el de todas formas, al menos el personaje de Cobra si es interesante, algo habitual de estas cintas, por otra parte.
Pero como la historia es tan pobre, el montaje ayuda tan poco y el desenlace es tan caótico, por no decir patético, solo se puede disfrutar teniendo la mente en blanco y siendo fan de el Santo y similares, aunque esta sea bastante inferior.

Otro heroe casposo con un traje azulado bastante cutre, que no vuela por cierto, y que tiene demasiados fallos y una dirección demasiado cutre para poder acercarse a cintas como Diabolik, Superargo, Mister X o el Santo. Al menos en estos años aparecieron bastantes heroes casposo que a mi me hacen gracia, aunque se feacientemente que sus cintas son malas y cutres, pero tienen algo especial que al menos me entretienen, cosa que no puedo decir con los terrores actuales, por ejemplo.

Como conseguirla;
No está editada en Dvd
Descarga- Alemàn- Goldface.-.Eurotrash.-.1968.-.German.-.by.Puma132.avi

4 comentarios:

darkerr dijo...

Que curiosa pelicula, ademas aquellos otros films que mencionas son tambien de mi interés. Siendo niño vi algo parecido, pero del cine mexicano, era "Rocambole contra la secta del escorpion", y que justo estoy con ganas de ver nuevamente. Ya veremos.

ATXEIN dijo...

De Rocambole busco cosas también, además es de los pocos heroes mexicanos que no es luchador, tipo Neutron.
A mies te tipo de heroes casposos me encantan, lo que apsa es que reconozco que suelen sercintas menores, aunque no todoas¡¡¡XDD

Saludos¡¡

La abadía de Berzano dijo...

A mi si que me gusto. Pese a sus fallos, que los tiene, juega a su favor ni que no se toma demasiado en serio a si misma, y que posee todo el encanto de las cintas de superheroes europeos de la época.

ATXEIN dijo...

Reconozco que es una cinta mala, pero también reconozco que tengo una debilidad por todos estos heroes casposos. Este no es de los mejroes, peroe s otro ams al que reivindicar y al que seguir. Lo que no sabia es que estubiese interpretado por Espartaco Santoni, fué una gran sorpresa..

En breve subiré comentarios de otros heroes casposos¡¡¡