viernes, 21 de noviembre de 2008

Carry on screaming (1966)

Director; Gerald Thomas
Guiòn; Talbot Rothwell
Mùsica; Eric Rogers
Fotografìa; Alan Hume
Productor; Peter Rogers
Pais; UKA



Interpretes;
Harry H. Corbet...como...Detective Sagento Sidney Bung
Kenneth Williams...como...Dorctor Watts
Jim Dale...como...Albert Potter
Fenella Fielding...como...Valeria Watts
Peter Butterworth...como...Detective Constable Slobotham

Gènero; Comedia- Terror

Sinopsis;
Un siniestro doctor está secuestrando bellas mujeres con unas malignas e inimaginables intenciones. Un sargento de policia está detrás del asunto, pero lo que va a descubrir sobrepasa toda espectativa...

Comentario;
Dentro de las películas Carry On, cintas cómicas que parodiaban distintos géneros con un humor inglés genial, Gerald Thomas decidió hacer la correspondiente sobre el cine de terror, teniendo como punto de mira y referencia la famosa Hammer, lo que han mamado los Monty Python de esta serie de películas. El elenco está formado por habituales de la serie, como Kenneth Williams, Jim Dale, Joan Sims o Peter Butterworth, aunque para esta también reclutaron a Harry H. Corbet, aunque su papel lo iva a interpretar Sid James, hasta su nombre se parodiaba (Sidney Bung), por cierto, Corbet colaboraría en alguna pelícual de los Monty Python.

En un barrio de Londres comienzan a desaparecer mujeres en un bosque cercano, Potter es el novio de la última mujer secuestrada y pide ayuda al Detective Sargento Sidney Bung y su ayudante el Detective Constable Slobotham, después de investigar descubrirán que las mujeres desaparecidas son convertidas en maniquíes y que destrás de todo puede estar la familia Watts, encabezada por el Dr. Watts, que tiene un par de Oddboys, una especie de Hombre lobo mezclado con Frankenstein a los que alimenta con watios, y su hermana, una especie de vampira supersensual que engatusará al Detective Sargento Sidney Bung.

Genial comedia inglesa que sentó las bases de lo que serían luego los Monty Python, con un humor, una técnica, unas actuaciones, unos gags, un montaje y una mala leche, de buen rollo, geniales que consiguen hacernos pasar un rato muy divertido en sus 95 minutos de duración, usando casi todos los monstruos clásicos y con decorados que evocan a la Hammer, de hecho esa era la idea, y es que estamos ante una de las mejores comedias de género que jamás vi, es una consecución de gags muy inteligentes, algunos algo saturados con el paso del tiempo que no cuando se rodó esta cinta, pero en general es muy divertida.

Veremos al Dr. Watts diciendo que el Dr. Who es su tio, o que estudió con el Dr. Frankenstein y el Dr. Jeckyll, que además le dejó una pócima que hará bebersela al Detective Sargento Sidney Bung convirtiéndolo en un monstruo manipulado por la vampiresa Valeria, además de contar con dos monstruos que son un híbrido, bastante interesantes, entre hombre lobo y Frankenstein que se regeneran con electricidad, ¡¡de hecho su amo es el Dr. Watts¡¡ También veremos una momia, mujeres que se convierten en maniquíes, una vampiresa supercaliente, la mujer de Bung que es pesadísima, sustos, risas, y mucho humor tanto negro como inglés, que se hace del todo divertido y que a dia de hoy se disfruta casi como el primer dia, lo que no entiendo es porque no se ha editado por aquí esta cinta o algo de esta serie.
Además todo el elenco cumple a la perfección su cometido, sobreactuando en los momentos indicados, recordemos que esto es una comedia inglesa, o simplemente poniendo caras de "terror". Es más estoy seguro que Mel Brooks vió esta antes de rodar su magnífica El jovencito Frankenstein, y es que esta cinta me ha parecido soberbia y viéndola se nota su influencia en mucho del humor inglés posterior, aunque también hay que reconocer que esta bebe de Abott y Costello o los Three Stooges.

Comedia de terror inglesa que ha inspirado, seguramente, a los Monty Python y a muchas de las comedias de género de Inglaterra. Esta es un constante divertimento, aún con todas sus carencias, algunas provocadas, es del todo disfrutable y no hay casi ni un solo minuto de tregua. Hasta me han dado ganas de ver alguna película mas de esta serie, por cierto esta ocupa la duodécima posición, pero al no ser de género no se yo. Una curiosidad, en homenaje a los cincuenta años de la serie se emitió un sello comemorativo de esta película, que no es decir poco. Un auténtico MUST para los seguidores de las comedias de terror y del terror en general, ¡escuchad la canción del trailer que fué compuesta para la cinta¡

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Descarga- Inglès- Carry On Screaming (1966).avi

3 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

No la conocía...
Directa a mi agenda.
Gracias.

Saludos

Rodrigo dijo...

Estuve revisando un rato, fantastico Blog sinceramente, yo que soy un vicioso de las pelis e terror lo estoy disfrutando.

Saludos.

ATXEIN dijo...

Bienvenido Rodrigo¡¡

Me alegra que encuentres interesante el blog, se hace lo que se puede..XDDD
Espero que encuentres cosas que te puedan interesar y compartas tus opiniones.

Joan la cinta es una pasada, super divertida.. Ya me dirás que te pareció cuando la veas.

Un saludo a ambos¡