jueves, 30 de octubre de 2008

Oblivion (1994)

Director; Sam Irvin
Guiòn; Peter David & Charles Band
Mùsica; Pino Donaggio
Fotografìa; Adolfo Bartoli
Productor; Charles Band
Pais; USA
Interpretes;
Richard Joseph Paul...como...Zack Stone
Jimmie F. Skaggs...como...Buteo
Andrew Divoff...como...Redeye/ Einstein

Gènero; Sci-Fi- Western

Sinopsis;
En Oblivion hay un criminal llamado Redeye que aterroriza el pueblo al asesinar al sheriff y dañar a su alguacil cibernético.

Comentario;
Dirigida por Sam Irvin, quien hace también un cameo, y producida por Charles Bands para la Full Moon, Irvin realizaría otras películas de género como Elvira, haunted hills o Backlash: Oblivion 2, también para la Full Moon. Cuenta con un elenco bastante conocido por el fan encabezado por Andrew Divoff como malo, Wishmaster, Faust, la venganza está en la sangre o The rage, Richard Joseph Paul, Backlash: Oblivion 2 o Vampirella, Jimmie F. Skaggs, Puppetmaster o La ciudad fantasma, Julie Newmar, la mìtica Catwoman a la cual hace diversas referencias en la cinta, Carel Struycken, La familia Adams, Star treek o Men in black y alguno mas.

Redeye es un reptil que viaja en su nave espacial al pueblo fronterizo de Oblivion para apoderarse de el, alli asesinará al Marshall y junto a sus secuaces tomará el control. Mientras Zack salva a Buteo de un monstruo y deciden ir al pueblo, aunque Zack no quiere enfrentarse con Redeye, que además mató a su padre tiempo atrás. Pero Buteo quiere vengar a su familia y pronto la lucha comenzará, solo tendrán la ayuda del misterioso enterrador y Stell Barr, la alguacil.

Mezcla explosiva por parte de Charles Band dirigida de forma correcta por Sam Irvin. Tenemos western, aliens, stop- motion, venganza, humanoides.. algo increible, lástima que el ritmo general y el poco uso de los aliens nos deje con ganas de algo mas, de hecho se rodó una secuela en la más pura tradición de la Full Moon. Lo que mas sorprende es la cantidad de rostros conocidos que encontramos en pantalla y el uso de la técnica de stop- motion usada con unos monstruos parecidos a escorpiones pero mucho mas grandes y salvajes. Como gran parte de las producciones de Band la segunda unidad rodó en Rumania, país barato para rodar según el propio Band.

Pero la cinta en conjunto se hace algo pesada en algunos momentos, quizá debido a que gustaria ver durante mas tiempo a los monstruos y aliens, desgraciadamente aparecen muy pocos, o que hubiese algo mas de acción ya que la base argumental es de western, donde tendremos la tìpica pelea en la cantina, duelos con pistola, tiroteos, apaleamientos públicos.. pero claro mezclando aliens, aunque solo sea Reptilicus. Las actuaciones están a buen nivel, además algunos personajes hacen homenajes a ellos mismos, como Julie Newmar quien tiene un momento donde actua como su mìtica Catwoman que es genial, o el enterrador, o la alguacil que es una especie de Robocop y hasta el propio Divoff que hace una secuencia como buscador de oro, en un papel doble, ¡del todo psicotrónico¡. Lo que pasa es que hay partes de las "aventuras" que se me hacen pesadas, ademas la cinta dura 95 minutos lo cual, creo, no ayuda. Al menos la parte final sube el ritmo de forma considerable, desde que Buteo decide plantar cara a los secuaces de Reptilicus se anima algo, tendremos tiroteos y la lucha final entre ambos bandos con monstruos incluidos, algo de gore y el sempiterno cartel de "To be continued", algo que ocurría 4 años después.

Otra clásica producción de la Full moon, con monstruos y aliens pero ambientada en el lejano oeste, lamentablemente es algo pausada y no consigue el dinamismo al cual nos tiene acostumbrado Band con este tipo de producciones. De todas formas tener la posibilidad de tener este compendio de géneros y subgéneros es del todo disfrutable y muy pocas veces visto, desgraciadamente, tengo ganas de ver la secuela aunque me imagino que esperar, grandes homenajes cinéfilos pero un ritmo poco adecuado.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación

4 comentarios:

Dandridge dijo...

Me gustaria hacerte una sugerencia, a ver que te parece. En películas como ésta, que no tuve la oportunidad de ver, creo que deberías ponerles una puntuación personal, porque me da miedo leer tus comentarios y que me destripen la película.

Suelo coincidir en tus gustos cinematográficos y si la puntuación es baja no me importa para nada leer previamente tus comentarios, pero si es alta, prefiero reservarlo para después de verla por si acaso. De todos modos las veo igual, opines bien o mal de ellas.

Humildemente Dandridge.

ATXEIN dijo...

En un principio no quise poner puntuaciones, nunca fue algo que me gustó, ademas quizá antes pondria algo para que la gente votase, aunque eso tampoco es clarividente ya que cualquiera puede votar por votar y cada pelicula obtener una puntuación desmerecida y engañosa, tipo IMDB y similares.

Aparte intento no destripar en exceso las cintas, aunque es inevitable comentar ciertos puntos y alguna vez me explayo mucho y digo de todo..XDDD

Asi que a vote pronto se me ocurre una solución, poner una encuesta para que la gente decida si prefiere puntuaciones o no, aunque no soy mucho de votaciones yo...

Saludos Dandridge¡¡

Dandridge dijo...

Tienes razón con lo de las puntuaciones, pero me refería más bien no a una votación popular, sino a una recomendación tuya. Normal que desveles algo de las películas en tus comentarios, sino tendrías muy dificil hablar sobre ellas.

Joder como te complico la vida, por mi sigue igual, lo que haré será leer tus comentarios después de ver las películas. Como bien te dije antes, las voy a ver igual.

Un saludo

ATXEIN dijo...

No me complcs Dandridge¡¡ Te agradezco que me propongas mejoras para el blog, ens erio¡¡ Si se te ocurren mas cosas no dudes en comentarlas, que siempre que sea para mejorar..

De todas formas lo de los votos lo chequearé, aunque no te garantizo nada.

Gracias por el interés Dandridge¡¡