miércoles, 29 de octubre de 2008

La última secta (2006)

Director; Jonathan Dueck
Tìtulo original; The last sect
Guiòn; David Robbeson
Mùsica; Brad Ketchen
Fotografìa; Curtis Petersen & Brendan Steacy
Productor; Erin Berry
Pais; USA
Interpretes;
David Carradine...como...Van Helsing
Natalie Brown...como...Sydney St. James
Deborah Odell...como...Anna

Gènero; Vampiros

Sinopsis;
Sydney es una ambiciosa reportera que, investigando un suceso, se ve extrañamente atraída por Anna, la directora de una conocida agencia matrimonial de internet. Anna es la lider de un grupo de mujeres vampiro que utilizan la web para atrapar a las mejores víctimas masculinas. Sydney debe rendirse a los vampiros voluntariamente y Anna comienza la tarea de seducirla con el señuelo de una eternidad de placer carnal.

Comentario;
Òpera prima de Jonathan Dueck, posteriormente ha seguido dentro del gènero, cosa de agradecer aunque sus trabajos no cumplan las espectativas, a el corresponden Paranoia y Just bussiness. Cuenta como protagonista con David Carradine, y como gran reclamo, actor en horas bajas que se le nota un cansancio desmesurado, es una pena ya que ha participado en decenas de cintas de gènero, aunque desgraciadamente la gente le recuerde mas por su reciente papel en Kill Bill y olvide cintas como La carrera de la muerte del año 2000, Q, la serpiente voladora, Vampiros a la sombra o la legendaria serie de Tv Kung fu. Le acompañan dos bellezas, Natalie Brown, que apareció en El amanecer de los muertos, Something beneath o Descent, y a Deborah Odell, Alien tracker o Paranoia del propio Jonathan Dueck.

El último grupo de vampiros, liderado por Anna, usa interent como reclamo para conseguir víctimas humanas, su compañia Artemis es una empresa de citas de éxito. El último descendiente de los Van helsing está enterado de esto y decide actuar contando con la colaboración de Karpov, un asesino de vampiros, al mismo tiempo la periodista Sydney entrevista a Anna y queda prendada de la misma, además Anna necesita a Sydney para llevar a cabo su último rito y así poder seguir manteniendo la especie, algo que tratará de evitar Van Helsing.

Desangelada producción con un ritmo tedioso que en ningún momento crea la mas mínima reacción del especatdor que solo puede esperar aburrido al fin de la cinta por si pasa algo, cosa que, afortundamente, ocurre, y la lucha del final es, al menos, visible. Esto es debido a una dirección lenta y torpe, ya que no tiene nada que ver a que la grabación sea calmada a que la película no consigua atrapar al espectador, cosa que le sucede a Jonathan Dueck porque no cuenta con una música adecuada, ni busca buenos planos, ni coloca bien a los actores, ni monta bien los planos, vamos despropósito tras despropósito, encima a su actor reclamo, Carradine, no lo aprovecha en lo mas mínimo y vaga por la cinta, aunque realmente habría que decir por su despacho y poco mas.

Ademas las secuencias de los "baños de sangre" de las vampiras visto a través de internet están totalmente desajustados con el resto de la grabación con un rojo chillón horroroso que molesta demasiado y no deja disfrutar de las pocas secuencias minimamente interesantes. Al menos en la parte final veremos a Karpov (Julian Richings), de lejos el personaje mas interesante, eliminando a vampiros y , increiblemente, seremos testigos de la aparición de unos vampiros masculinos con apariencia monstruosa, todo lo contrario que las vampiresas curiosamente, que si bien parecen imponentes no le durarán ni un asalto al bueno de Karpov.
Hay que destacar también a Deborah Odell por su papel de Anna, que si bien está excesivamente fría por momentos en líneas generales consigue una interpretación bastante acertada, todo lo contrario que sucede con Carradine, que aunque empieza tocando con la flauta la música de la mìtica serie Kung Fu, en ningún momento está dentro de la cinta y en el final, cuando tiene secuencias de acción, se le ve lento y pasivo que queda fatal. Al menos en el final vemos alguna lucha, por llamarlo de alguna manera, entre Van Helsing y Karpov contra los vampiros, evidentemente se sabe quién ganará, pero se deja la puerta entreabierta para una continuación, algo que espero que jamás ocurra.

Tediosa cinta de vampiros que no aporta nada mas que sopor al espectador, solamente la lucha final es algo mas llamativa y eso que está muy mal organizada y es un despropósito tras otro. Es una pena ver a Carradine en papeles y cintas de este tipo, tan menores, pero es algo habitual en la carrera de los grandes actores del gènero, solo espero que retome un poco las ganas ya que el si podría haber levantado las calidades de esta película.

Como conseguirla;
Editada aquí en Dvd
Descarga- La.Ultima.Secta.DVD-Rip.Xvid.Ac3.Spanish.[Centraldivx][Reloaded69].avi
Os dejo un trozo de la cinta

2 comentarios:

darkerr dijo...

Uf , esta yo me la pasé de largo sin verla, me alegro que asi haya sido. Saludos¡¡¡

ATXEIN dijo...

Pues hiciste bien, aunque siempre soy de la opinion de verlo por uno mismo. Aunque hay tanto por ver mas interesante que esto, o al menos intentarlo..XDD

Saludos¡¡