domingo, 26 de octubre de 2008

Chanbara beauty (2008)

Director; Yôhei Fukuda
Tìtulo original; Oneechanbara; The movie
Guiòn; Yôhei Fukuda & Yasuthosi Murakawa
Mùsica; ChiKa Fujino & Hideki Ikari
Fotografìa; Yôhei Fukuda
Productor; Ryô Murata, Masanori Kawashima & Hideyuki Sakuari
Pais; Japón
Interpretes;
Eri Otoguro...como...Aya
Manami Hashimoto...como...Reiko
Chise Nakamura...como...Saki

Gènero; Chambara- Zombies- Venganza- Videojuego- Mad Doctor

Sinopsis;
Aya, Saki y Reiko, son tres hermosas jóvenes, que luchan contra una horda de hambrientos y apestosos zombies. Cada una de ellas, posee una habilidad con un arma distinta.

Comentario;
Òpera prima de Yôhei Fukuda quien ademàs se encarga del libreto y la fotografìa, se basa en la saga de videojuegos Oneechanbara, aka Zombie zone, que son un Chambara, lucha de espadas, con una heroina que asesina zombies, literalmente la palabra Oneechanbara significa, Hermana de la espada, asi que imaginaos lo que tenemos entre manos. Está protagonziado por un trío de pin ups japonesas con Chise Nakamura haciendo de mala, ha participado en la serie de Tokusatsu Boukanger y algunas cintas de acción, la acompañan Eri Otoguro, vista en Shutter, y Manami Hashimoto que debuta en esta cinta.

La corporación D3 está dirigida por el Dr. Sugita que ha poblado el mundo de zombies, además está intentando crear al zombie perfecto pero para ello necesitará a alguien del linaje Imagi, por eso tiene en sus filas a Saki, la hermana menor de Aya, la heredera de toda la fuerza del linaje Imagi, que la busca para asesinarla ya que Saki asesino a su padre. Aya, una genial espadachina, viaja con un amigo y Reiko, una genial tiradora, para acabar con los planes del Dr. Sugita, vengarse y acabar con todos los zombies.

Expectacular película basada en un videojuego, desde luego los norteamericanos deberían ver un poquito estos productos que si bien tienen un presupuesto menor son mil veces mejores que la gran mayoría de adaptaciones perpretadas por ellos, y aunque haya poco presupeetso, algo que se está convirtiendo en moda en Japón en los últimos años, la cantidad de acción, gore y mala leche son del todo increibles, parece que esta moda se instauró del todo en el cine japones, poco presupuesto, mucha sangre digital y acción a raudales, ¿que mas se puede pedir?

Y aunque la cinta tenga muchos defectos, como una mala fotografía, es muy oscura, las actuaciones son planas y no dicen nada, las coreografías dejan que desear, a veces hay abuso de sangre digital y se hecha de menos algo real y algun punto más, la cinta se hace del todo disfrutable y muy entretenida por la acción, los pocos complejos de la propia producción y un uso de los efectos digitales muy efectivo donde vemos la espada de Aya usar mágias como si fuese un videojuego, sangre manchando la propia pantalla de la Tv, zombies explotando al roce con la gran espada de Aya y muchas cosas mas.
Además lo mas destacable y el mayor acierto de esta cinta es que parece un videojuego desde el primer minuto, algo que queda genial y esta realmente conseguido, mas de uno debería aprender, con movimientos de videojuego, luchas, magias, etc.. Lo que no se es si es muy fiel al videojuego, el cual es de poco presupuesto aunque lleven cinco entregas, lo que si se es que esta cinta es de lo mejor que vi basado en estos juegos brutales. Que bueno es seguir viendo a los japoneses ofrecernos estas cintas tan salvajes, despreocupadas, con litros de sangre, que aunque sea digital es perfecta, y hago un apunte, se suele criticar este tipo de efectos en las últimas cinta japonesas pero nunca en el Zatoichi de Kitano, ¿porque?, un poquito de seriedad, y un ritmo constante repleto de acción, vemos a cientos de zombies explotar, destacando la escena donde Aya y Reiko luchan contra cientos de zombies, literal, y el combate final entre Aya y Saki que es excepcional, aunque algo mal coreografiado.

Un must para los segudiores de las cintas de espadas, zombies, acción, y japonesas del estilo, recordemos que ultimamente están saliendo bastantes cintas similares, quizá mas cyberpunk pero del mismo estilo, donde destaca The machine girl, donde gastan la misma cantidad de sangre, y ya es decir. Y aunque la cinta no tiene buenas calidades al ser tan dinámica y violenta no hay casi ningún momento para el aburrimiento, solo para esperar mas sorpresas, aunque hubo un toque que no me acabó de gustar, tiene ramalazos de Tokusatsu, en plan Garo, pero no están ni si quiera tratados, parece algo fortuito y queda raro.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importaciòn
Web oficial Aquí
Descarga- Chanbara Beauty (V.O.Sub.Español) 2008 DVDRIP Xvid-Mp3 (Estrenos-Sub.com) by Gorenation.avi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No será esto con lo q pensabas sorprenderme,no estoy muy segura de q sea de mi palo.
Ya veremos ya
LAURITA

ATXEIN dijo...

Eso digo yo, ya la veras ya..XDD No es de tui palo, aunque tiene similitudes, y aunque es técnicamente algo pobre las luchas y efectos en las mismas se salen.. De todas formas con ver la pelea del principio uno ya sabe si le va ha gustar o no.

1 besito.

Anónimo dijo...

Bueno,habrá q probar y ver esa pelea,lo espero.
bsos Laurita

peliculas dijo...

Hola, para quien el interese la peli esta en la web http://www.divxonline.info

EStá en versión original subtitulada en Español

Saludos,
May