lunes, 27 de octubre de 2008

Botched (2007)

Director; Kit Ryan
Guiòn; Derek Boyle & Eamon Friel
Mùsica; Tom Green
Fotografìa; Bryan Loftus
Productor; Thomas Fischer, Steve Richards, Terence Ryan & Ken Tuohy
Pais; Alemania/ Irlanda/ UK/ USA
Interpretes;
Stephen Dorff...como...Ritchie Donovan
Jaime Murray...como...Anna

Gènero; Slasher- Comedia- Gore-

Sinopsis;
Ritchie Donovan es un ladrón profesional cuya suerte lo ha abandonado. Ritchie es forzado a ir a Rusia a robar una antigüedad que esta salvaguardada en un penthouse en Moscú. Las cosas se salen de control y los cómplices psicópatas de Ritchie matan a una mujer en el robo y son forzados a tomar rehenes cuando la policía los rodea en el piso 13. Todo se vuelve peor cuando un rehén termina con la cabeza cortada y Ritchie se da cuenta que no es la policía con la que tiene que tratar sino con algo mucho más terrible.

Comentario;
Òpera prima de Kit Ryan del cual no encontré nada de información de algún trabajo previo, además esta cinta lleva la coletilla de "De los productores de Kiss kiss bang bang", cinta con buenas críticas pero que no vi lo cual me dice bastante poco. Está protagonzado por Stephen Dorff, actor hollywoodiense en horas bajas al que ultimamente se le ve en productos de menores presupuestos, Alone in the dark, Miedopuntocom, aunque siempre será recordado por sus papeles de Blade y La puerta, le acompaña Jaime Murray vista en The death of Ian Stone o la serie Dexter, también tenemos a Sean Pertwee, Dog soldiers.

La sinopsis es acertada, solo ampliarla. Los rehenes son hechos de forma involuntaria y serán masacrados en ese temible piso número 13 donde al parecer los descendientes de Ivan el terrible guardan la cruz que busca Ritchie de la forma mas brutal, por lo que Ritchie se unirá a algunos rehenes para tratar de sobrevivir, pero cada rehén tiene su forma de ser peculiar y la sangre será lo mas visto en este temible piso.

Gran pelìcula que parte como un thriller o algo similar y se torna en un slasher poco habitual con grandes dosis de comedia y unas cantidades de gore asombrosas, siendo este detalle el mas sorprendente ya que la cinta podría ser una tipo Snatch o similares comedias con tintes de acción y thriller pero con toneladas de sangre. Además las calidades técnicas son bastante buenas y aunque la acción transurra en ese piso repleto de pasillos, que serán claves en toda la acción ya que hay persecuciones muy de cartoon, divertidas y encima sangrientas, donde el personaje de Ivan, que es el malo, hace unas persecuciones magníficas, es una gran elección para el desarrollo de esta cinta.

Y es que las actuaciones, en líneas generales, son muy buenas y se nota que el planteamiento de cada personaje está muy trabajado y eso que cada cual tiene su historia y su personalidad, y repito que están todas a un grandísimo nivel, Ivan es un genial malo, su hermana soberbia, Boris genial.. y así todos, hasta Stephen Dorff hace una gran interpretación siendo un personaje muy distinto y distante al resto de los que están encerrados en este macabro piso.
Además hay cantidades de gore enormes, con cuadros con la piel de las caras de antiguas víctimas, charcos enormes de sangre, decapitaciones, amputamientos, hachazos, un catálogo brutal que hará las delicias de cualquier goremaniaco y encima como tiene ese toque de cinta no gore tirando a la comedia de situación, con toques muy ingleses, se hace del todo divertida y como sorprende tanto nos deja del todo boquiabeirtos y con ganas de mas, hay tantas situaciones destacables que no se pueden enumerar, si es que tiene hasta un final bueno y bien tratado.

Película a priori seria que resulta ser un catálogo gore impresionante donde hasta parece que los propios actores se quedan sorprendidos por esta razòn, contando con un planteamiento y unos personajes realmente trabajados, ójala se realizasen mas cintas de este tipo sin ningún complejo y con una intención clara de divertir, aquí usando mucha sangre. Lo que me asombra una vez mas es que no se haya editado por aquí y solo se pueda ver de importación..luego dirán que bajarse películas es delito, ¿y no distribuir nada que es?. Totalmente recomendada.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Descarga- Plan Imperfecto (Spanish) 2007 DVDRIP Xvid-Ac3 5.1 (Centraldivx.com).avi