jueves, 17 de julio de 2008

La fuente de la vida (2006)

Director; Darren Aronofsky
Tìtulo original; The fountain
Guiòn; Darren Aronofsky & Ari Handel
Mùsica; Clint Mansell
Fotografìa; Matthew Libatique
Productora; Warne Bros. Pictures / Regency Enterprises
Paìs; USA
Interpretes;

Hugh Jackman...como...Tom Creo
Rachel Weiszz...como...Izzi Creo

Gènero; Sci-Fi- Fantasìa- Romàntica

Sinopsis;
Hugh Jackman interpreta a un hombre del presente que realizará dos viajes, uno al pasado en 1500, otro al futuro al año 2500. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer...

Comentario;
Coescrita y dirigida por Darren Aronofsky quien nos sorprendiese hace años con la genial Pi, parece que ha vuelto tràs las càmaras ya que su ùltima cinta era la tambièn sensacional Requiem por un sueño. Tenemos un elenco de primer nivel, de hecho estamos ante una producciòn de Hollywood, que cuenta con Hugh Jackman, màs conocido por su papel de Lobezno en X-men, Rachel Weiszz, conocida por la saga de La momia, y con otras grandes estrellas como Ellen Burstyn.

Seremos testigos de los quehaceres de un hombre en distintas èpocas para conseguir el amor inmortal de su amada. Tanto en la amèrica en conquista, en la actualidad donde su mujer sufre cancer y el tratà de salvarla ya que es doctor, y en un futuro. Todo entremezclado con un misterioso arbol que supuestamente da la vida eterna, y eso es lo que buscaràn Tom e Izzi en sus distintas vidas, poder estar juntos eternamente.

Gran porducciòn de Hollywood que me ha decepcioando profundamente, y es que hay un batiburrillo de ideas y de situaciones excesivo, y eso que vi la cinta sin leer la sinopsis por recomendaciòn y es mejor porque en ningùn momento hubiese pensado en nada relacionado con viajes en el tiempo, pero bueno son licencias del director aunque me resultan muy mal elavoradas y no consiguen su propòsito ya que da la sensaciòn, durante todo el metraje, de estar ante una fàbula o fantasìa romàntica antes que una de ciencia ficciòn con viajes en el tiempo. Ademàs esta cinta tiene una de las caracterìsticas que, ultimamente, màs se critican pero curiosamente a esta se le han permitido, ¿porque?, y es la repeticiòn indiscriminada de los mismos planos y secuencias sin apenas ninguna modificaciòn, y eso aburre a los muertos.

Hugh Jackman realizà un gran papel y demuestra su categorìa como actor aunque sigue abusando de los mismos registros gestuales, no podrà decir lo mismo Rachel Weiszz que hace ina interpretaciòn bastante plana y fria, eso que, supuestamente, realiza tres personajes. La atmòsfera y demàs cuestiones tècnicas estàn muy trabajadas, son espectaculares las secuencias del futuro, tanto en su atmòsfera, guiòn, actuaciones.. sencillamente magistral, y es una buena forma de comprobar como los de Hollywood si quieren pueden realizar grandes momentos cinematogràficos aunque, no se porque, no lo hacen.
Y es que la uniòn de las tres "vidas o momentos del viaje", porque no se como llamarlo, no queda muy bien enlazada hasta la apariciòn del libro, que es un gran acierto por parte de Aronofsky, aunque su apariencia me resulte muy forzada, como varias partes de la cinta. Y es que ya viendo el final me da la sensaciòn de estar ante una cinta romàntica màs que otra cosa, donde, supuestamente, las imàgenes lo dicen todo, pero a mi su ritmo y fusiòn de momentos me resulto pobre, quizà si hubiese sido algo màs directo en cuanto al tema a tratar y no divagar de esta manera me hubiese atraido màs, pero la verdad es que me quedo con pequeñas partes, nada màs. Comentar que tenemos la presencia de todo un Mad doctor, no se si buscado o no pero lo tenemos, y es que Tom cuando hace de mèdico trata de encontrar una cura para su amada, y sacrificarà a todos los animales que sean necesarios, gran toque.

Gran producciòn de Hollywood, con buenas crìticas que me resulto algo tediosa y engañosa ya que no veo tanto una cinta de Sci-fi y si una romàntica metiendo elementos de fàbula, algo confusos, y tres momentos temporales, aunque segùn el guiòn sean viajes en el tiempo, que no acaban de ser bien encajados y con una repeticiòn excesiva de secuencias completas. Eso sì, ¿porque no se gastan el dinero en hacer una cinta con los efectos demostrados en esta? Creo que estamos en el momento adecuado y hay profesionales capaces de hacerlo, no digo que sean los de esta cinta, ojo. Habrà que seguir esperando.

Como conseguirla;
Editada aquì en Dvd
Web oficial Aquì
Descarga- La.Fuente.de.la.Vida.(The.Fountain).DvDRip.DivX.Dual.[Spanish.AC3.(5.1).&.English.(Mp3)].By.Gato.Jazz.[[NimTeAm]].avi

7 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

En mi modesta opinión un tostonazo pretencioso que pretende vendernos la moto de ser profundo y filosófico cuando no es más que un pastelazo indigesto y ñoño.

Hala, que a gusto me he quedado XD

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo no creo q sea la historia de amor la idea principal,creo q yo la vi con otros ojos,para mi la idea principal es la aceptación de la muerte,no me parece filosofia barata,sino una manera sencilla de explicar todos nacemos y morimos, y sufrimos cuando eso no lo entendemos(por eso la idea del libro para q lo comprenda)y por tanto al final no busca el amor eterno,si no él continua su vida cuando lo supera si no seguiria enredado en un ciclo sin fin,estancado,sintiendose culpable por no encontrar cura al cancer,o cortandole siempre la cabeza los mayas..etc por eso surgen las tres historias pq son distintos caminos para entender como seguir viviendo por eso la entierra y con ello pone fin a la historia de amor.
Como veis a mi me gustó eso no quita q se pasa con las repiticiones y q hay cosas mejorables.
Debo ser de las pocas q le gustan y eso q a mi las romanticadas me atufan.
Laura

ATXEIN dijo...

Jajaja, Igor me hubises gustado decir tus mismas palabras, pero queria ser "algo" correcto.:XDD

Laura para mi si se centra en la historia de amor y la fàbula queda algo en segundo plano y si a eso sumas las repeteciones..buff.. Ya te dije lo que me parecio cuando la vimos y como ves he sido suave..jajajaja

Saludos a ambos¡¡

Vampirella dijo...

Hola!!!!
Soy Bego, la chica de Ángel. Como te prometí, ahora que tengo tiempo para pasear por tu mansión, te dejo un comentario. Aprovecho esta entrada porque vi esta peli hace poco.
Si bien es verdad que no la quemaría en uno de mis aquelarres, tampoco la colocaría en la estantería de mis películas favoritas.
Me parece un film muy cuidado estéticamente y sus imágenes casi pictóricas acompañadas por una música muy evocadora, no me han dejado indiferente.
Sin embargo, he de reconocer que las escenas se repiten una y otra vez y que el final me cabreó bastante (se sobró con el tío volando en su burbuja al modo Principito).
Creo que la idea no es mala y que si el director no hubiera sido, como bien dice Igor, pretencioso; otro gallo hubiese cantado.
No obstante, no me disgustó porque fue un regalo para los ojos (no sólo por el preciosismo de las imágenes, sino tb por Hugh Jackman, jeje).
Así que me gustó y no me gustó ¡viva la contradicción!
Seguiré cotilleando por tu space a ver si puedo volver a meter baza, jeje.
Un besote

ATXEIN dijo...

Hombre Bego¡¡¡ Un honor leerte por estas paredes¡

Lo que me gustaria de verdad es que los de Hollywood usasen sus nuevas tècnicas, aunque no son tan nuevas, que demuestran de modo intermitente, en alguna cinta con valor y que no tengan que meter romanticismos ni heroe made in Usa ni nada por el estilo.

Esta cinta, quizà, con una visiòn màs distinta de la idea original hubiese sido màs interesante, pero a mi realmente me da la sensaciòn de centrarse en exceso en la relaciòn sentimental.

Hugh Jackman rea liza un gran trabajo, pero me resutla muy lineal en sus actuaciones y poco transmisor, algo vital en un actor... pero claro como es guapete,¿no?..XDDDD

Espero leerte màs por aquì, y cualquier cinta que leas por estos alres y quieras verla me al pides sin mayor problema. Ademàs, tendremos que meternos alguna sesiòn cinèfila algun dìa¡¡¡¡

Un beso¡¡

I LOVE YOU HUGH dijo...

Yo vi la peli hace poco y me atrajo el desarrollo de la historia, era bueno pero al final me confundio un poco porque como ya dijeron me parecio ostentoso y rebuscado, pero aunque no me lo crean la volvi a ver para disfruta al papi de Hugh Jackman jijiji

ATXEIN dijo...

Bienvenida I LOVE YOU HUGH.

Ya veo que eres fan de Jackamn.. solo vi suyas esta y la primera de X-men, y siendo sincero me parece un actor algo frìo, ¡¡no te me enfades¡¡..XDDD Pero creo que deberìa mejorar algo sus registros..

Saludos¡