lunes, 12 de mayo de 2008

Agarrame esos fantasmas (1996)

Director; Peter Jackson
Tìtulo original; The frighteners
Pais; USA
Interpretes;

Michael J. Fox...como...Frank Bannister
Trini Alvarado...como...Dr. Lucy Lynskey
Jefrey Combs...como...Milton Dammers


Gènero; Fantasmas- Comedia


Sinopsis;
Frank Bannister es un charlatán que posee facultades psíquicas auténticas, pero que no las usa para ayudar a la gente, sino para ganar dinero hostigando a los potenciales clientes con la ayuda de varios espectros compinchados con él. Pero todo cambiará cuando en el pueblo comiencen a producirse una serie de muertes inexplicables detrás de las cuales está el espectro de un asesino en serie ejecutado 20 años atrás.

Comentario;
Dirigida por Peter Jackson, conocido por todos gracias a su trilogìa del Señor de los anillos, que no vì, y por las fantàsticas Mal gusto, Meet the feebels o Braindead que es por las que siempre le tendrè gran aprecio, sus ùltimos trabajos ni los vì, solo espero que lo que dijo de hacer Mal gusto 2 no se quede en solo palabras. Protagonizada por Michael J. Fox, Regreso al futuro o Teen wolf y Jefrey Combs, mìtico actor que es de los mayores exponentes de las ùltimas dècadas dentro del gènero, poco se puede decir de el salvo que nos ha dejado varias joyas cinematogràficas.

En Fairwater, un pequeño pueblo, comienzan a suceder extrañas muertes debidas a paradas cardiacas, mientras el "Doctor" Frank Banniester que es una especie de medium ofrece sus servicios, pero este realmente ve a los fantasmas tras un accidente de tràfico donde perdio a su mujer y los sus para "atemorizar" a la gente y sacarles el dinero al màs puro estilo cazafantasmas. Pero pronto empieza a descubrir los extraños y terribles acontecimietnos que estàn sucediendo y produciendo las muertes, pero el agente especial Milton Dammers le tomarà como un loco asesino aunque contarà con la ayuda de sus amigos fantasmas y de la doctora Lucy con la que se enfrentarà a peligrosos asesinos humanos y del màs allà.

Genial comedia terrorìfica de un Jackson en plena forma, làstima que tenga tantos momentos engañosos, sobretodo de guiòn, pero se nota que es un genial director y los solventa con gran maestrìa. La cinta es muy dinàmica y aunque dura màs de 100 minutos no se hace para nada larga siendo un gran entretenimiento, mezclando comedia y terror, light nada excesivo, y con un uso de los efectos especiales digitales que estàn para ayudar a la producciòn y no para destacar, cosa de agradecer. La atmòsfera està bastante conseguida al igual que el resto de elementos tècnicos, se nota que es una gran producciòn, el primer gran presupuesto de Jackson, està producida por Robert Zemeckis ni màs ni menos. Y es que aunque tenemos gore, es muy sui gèneris y ni parece que hemos visto sangre, y eso que hay buenas dosis de nuestro lìquido rojo preferido, y es que lo màs destaca es la gran labor de direcciòn.

Las actuaciones son muy buenas, con un Michale J. Fox en plena forma haciendo un gran papel y coguiendo las riendas de la cinta de una forma muy acertada y recordando a sus grandes papeles cuando era algo màs joven, aparte hay que destacar a un EXCEPCIONAL Jeofrey Combs histriònico y sobreactuado de una forma magistral, seguro que Jackson acabò encantado con el porque hace un papelòn, y encima el resto del elenco esta a gran altura y cuesta destacar a nadie ya que todos lo bordan, habiendo lugar incluso a homenajes a otras cintas como El resplandor o La Chaqueta metàlica, ambas de Kubrick, en lo que tiene mucho que ver una buena planificaciòn y direcciòn de actores, que se nota enormemente. Lo ùnico que nunca me gusto de esta cinta es la cantidad de engaños y trucos que usa Jackson, pero al ser una cinta tan dinàmica casi se pasan por alto, pero hay varios. El que màs me llamo la atenciòn siempre fue el porque el asesino mata a los fantasmas con la guadaña y a el le acribillan a balazos y no le pasa nada, ¿es producto del traje? ¿y de donde lo sacò? O porque durante veinte años matan a 28 personas..siendo las ùltimas 5-7 muertes, las que vemos en la cinta, en solo unos pocos dìas.. o porque Bannister muere hasta dos veces para convertirse en fantasma, como si tal cosa, y hasta es expulsado del cielo..¿Poe buen chico?..XDD Pero bueno, como los resultados finales son buenos obviamos estos trucos, pero hay que decir que no somos tontos y los sabemos aùn disfrutando de la cinta tal y como es.

Pelìcula dinàmica y entretenida que hace pasar un buèn rato y que se puede ver en cualquier compañia y a cualquier hora, cosa de agradecer. Làstima que Jackson se fuese a los grandes presupuestos porque aquì demuestra, una vez màs, que es un genial director que sabe lo que quiere, y lo màs importante que es como hacerlo y conseguirlo. Ademàs usando muy buenos efectos especiales para el bièn de la cinta y no de los propios efectos, cosa tan de moda actualmente. Todo un divertimento.

Como conseguirla;
Editada aquì en Dvd.
Descarga- Agarrame.Esos.Fantasmas.Spanish.[DVDRip].[Juegosypelis.COM].By.bajandoxvid.avi
Foro- Aquì

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me sorprendió cuando la vi en su día. De hecho es la que más me gusta de Peter Jackson XD...
Saludos!
Caroline

Tyla dijo...

Mucha gente no aprecia demasiado esta peli dentro de la carrera de Jackson y no sé por qué. Igual porque no está hecha con cuatro duros y porque no hay gore.

¿Y qué?

Jackson demuestra aquí lo buen director que es, lo mismo que en "Criaturas celestiales" (que para mí es la joya de su filmografía). Y se mueve igual de bien con pequeños y con grandes presupuestos.

"Agárrame estos fantasmas" es un filme excelente, hecho con gran talento e imaginación.

ATXEIN dijo...

Hombre gore tiene, y bastantes efectos especiales. Yoc reo que es una joyita, aùn siendo quizà algo alrga no se hace apra nada aburrida ni vista varias veces. A mi obviando sus cintas gore puras esta junto a Meet the feebels son las que màs me gustan de Jackson. Su època comercial ni me interesa..

Tyla dijo...

Sí que hay algo de gore, pero la peli no se caracteriza por ello. No es como "Braindead" y las otras que hizo al principio.

Ésta me gusta precisamente por la mezcla de cine comercial de género, pero con ese toque más oscuro.

PKDesignz dijo...

De todas formas el objetivo de esta película no es el Gore, sino la comedia, asi que no creo que se le pueda achacar la falta de un elemento para la que no ha sido echa (nose si me explico).

Lo bueno de este film es que enseña qu Peter jackson sabía manejarse en muy diversos segmentos del cine, aunque después lo haya tirado todo por la borda con su cine uktracomercial.