lunes, 7 de abril de 2008

Simpatìa por el diablo; Serial killers de cine (2005)

Escritor; Josè Manuel Gonzàlez-Fierro Santos & Francisco Javier Gonzàlez-Fierro Santos
Editorial;
Arkadin Ediciones
Nº Pag; 159
Idioma; Castellano

Comentario;

Landru, Fritz Haarmann, los asesinos del corazón solitario, John Reginald Christie, Ed Gein, Ted Bundy, John Gacy, el carnicero de Milwaukee, los asesinos del instituto Columbine... no son personajes de ficción sino tristes protagonistas del aspecto más inquietante de la condición humana. Asesinos en serie que dejaron tras su paso una brutal lista de víctimas.
Este libro aborda sus tortuosas biografías y las películas que se han centrado en ellas embarcándonos en un viaje hacia la locura y el crimen.
Desde clásicos como M. El vampiro de Düsseldorf, A sangre fría o El estrangulador de Boston, pasando por títulos de culto como Los asesinos de la luna de miel, Malas tierras o Henry retrato de un asesino, hasta aproximaciones más recientes como Dahmer, Ed Gein, Monster o Elephant.

Por fin un libro en castellano que aborda el cine en relaciòn con los asesinos en serie, que tan buenos momentos cinematogràficos nos han dejado, no como los dejados en la vida real. Ademàs el libro està muy bièn estructurado y tratado. Primero nos ofrecen una minibiografìa del asesino real en cuestiòn y luego un informe detallado de su influècia fìlmica, que quizà pudo ser màs amplia en algunos casos, pues sì, pero lo que los autores nos ofrecen es de muy buena calidad. Y es, en cierto modo, normal que presten màs atenciòn a algunos casos que tubieron màs repercusiòn en el cine.
Encontramos a los asesinos en serie màs conocidos, como Dahmer, Fish, Petiot, Bundy, Manson, Henry, Gacy, Chikatilo o Gein, y otros menos conocidos, habitualmente, como Starkweather, Haarman, DeSalvo o Wuornos.

Ademàs hacen un capìtulo aparte sobre los asesinos orientales, que aunque siendo corto es de màximo interès, y nos descubren una buena cantidad de pelìculas y datos sobre esos asesinos, y es que prestan mucha atenciòn a Abe Sada, un personaje que personalmente me fascina.
Y tienen otros capìtulos, uno anotando otros asesinos en serie "menores" como Amityville, Casso, Chopper, el doctor muerte, etc.. Con un poco de informaciòn, que nunca viene mal, aunque haberles prestado la misma importancia a todos hubiese sido un gran acierto, en fìn.
Y como no uno dedicado al crimen en España, que me resulta demasiado escueto y quizà sea lo màs flojo del libro, una pena.

Aùn asì libro totalmente recomendado, sobretodo para los seguidores del slasher sobre serial killers, y encima en castellano, para no tener que recurrir a las tìpicas guìas extranjeras.

4 comentarios:

Eddie Lamorgue dijo...

Hi, Atxein!!
Pues este lo desconocía y, de asesinos tengo unos cuantos, me lo apunto y a ver si doy con él. :)

Por cierto, pásate por mi blog de libros y revistas pues quizás encuentres algo de tu interés. ;)

Saludos!!!

ATXEIN dijo...

Ese Eddie¡¡¡

Jodo, estas que no paras jodio¡¡jajaja ME alegro¡¡¡

me pasa ahora mismo a ver eso..

Y ya sabes, cualquier cosa que necesites solo pidela.. que yo haré lo mismo cuando abra la web..XDD

Un abrazo¡¡¡

Eddie Lamorgue dijo...

Ok, pero no me has comentado nada de ninguna apertura. :|

Ya me diras algo más concreto, jodio!! XD

Saludos!!!

ATXEIN dijo...

Pues lo he mirado y tienes mas razón que un santo¡¡ Joder, y yo creía que estabas avisado..jajaja

Ahora te mando un mail..;)

Saludoss¡