domingo, 27 de abril de 2008

À l`intèrieur (2007)

Director; Alexandre Bustillo & Julien Maury
Pais; Francia
Interpretes;

Alysson Paradis...como...Sarah
Bèatrice Dalle...como...La mujer



Gènero; Slasher- Venganza- Gore


Sinopsis;
Sarah, una mujer embarazada y viuda pasa la noche de navidad a solas cuando una extraña se presenta en su casa.

Comentario;
Òpera prima de este duo de directores francès y con guiòn del propio Bustillo. Y protagonizada por una principiante en el gènero como Alysson Paradis y una acostumbrada a cintas de venganza y a papeles de femme fatale Bèatrice Dalle, Trouble every day o La vengeance d`une femme.

Sarah a sufrido un accidente de tràfico en el que pierde a su marido pero no al hijo que espera. En nochevieja està apunto de dar a luz pero aùn pasarà unas noches en casa, pero allì sera acosada por una misteriosa mujer que conseguirà acceder a la casa en busca del niño de Sarah que lucharà por su vida, lamentablemente la policia no consigue acabar con tan malvada mujer ni siquiera la familia de Sarah que va a visitarla, serà un baño de sangre.

Nuevo ultragore proveniente de francia, y es que parece que se estàn poniendo las pilas en el pais vecino, cosa de agradecer. Tenemos una historia aceptable, no muy original pero bièn tratada, lo que sigue a esta cinta en exceso son las comparaciones, que si Alta tensiòn, The descent...pues a mi me recordò y mucho a Baby blood, la que supera a esta en gore y mala leche, por cierto, no hay que olvidarse de la pieza angular del cine gore francès. Porque aquì lo que tenemos realmente es un festìn gore, y poco màs ya que la sensaciòn de tensiòn no està conseguida del todo y quizà la inverosimilidad de las acciones desvirtuen la cinta que parece ser seria pero llegan algunos toques fantàsticos que hacen perder lo ganado, una pena.. Porque està interesante ver como Bèatrice Dalle es capaz de acabar con cualquiera que se le cruce, o aguantar con la cara quemada..y es que estàn genial estos punto pero me da la sensaciòn de perder el realismo que a priori parecia que los directores nos querian ofrecer.

Las actuaciones de las dos protagonistas son soberbias, especialmente la de Alysson Paradis que hace de mujer atormentada y desùès atacada de forma magistral y eso que el papel que realiza Bèatrice Dalle es increible como femme fatale. La atmòsfera es aceptable, màs aùn contando con una sola localizaciòn, la casa de Sarah, aunque hay algùn pequeño detalle que creo que los directores no cuidaron. Eso sì, la cinta destaca, y de que manera, por la cantidad de gore ademàs realizado de una forma muy profesional, hay momentos en los que parece que estemos ante un catàlogo de escenas violentas, pero a veces hasta lìmites insospechados, un diez para la escena del "parto", enseñàndola y gustàndose..!muy bièn¡ Aparte la cinta dura solo 75 minutos, por lo que se hace corta, aunque es lenta, pero quizà la direcciòn sea algo floja en este aspecto ya que no hay demasiados momentos de tensiòn para el espectador, y sì para la protagonista.. creo que este es el gran lunar negro de esta producciòn.

Otra burrada gore proveniente de Francia, y aunque no es tanto como dicen si es muy buena. Pero desde aquì repito que la cinta màs gore francesa es Baby blood...con la que esta tiene algunas similitudes, sobretodo ver a una embarazada empapada en sangre¡¡ Eso sì, no es para todos los gustos ya que el gore es bastante directo, avisados quedais.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importaciòn.
Descarga- A.L.Interieur.(V.O.Sub.Español).2007.Dvdrip.Xvid-Mp3.(Estrenos-Sub).avi
Foro- Aquì

12 comentarios:

Tyla dijo...

Buenas!

Hombre, a mí ésta me parece bastante más cafre que "Baby Blood".

En todo caso, muy chulas ambas. Cada una en su estilo, porque "A l'interieur" tiene más pretensiones que la otra.

ATXEIN dijo...

Bienvenido Tyla¡¡

Pues sigo pensando que Baby blood tiene bastantes mas litros de sangre que esta, y digo bastantes.. quizà esta de la sensaciòn de ser màs bruta por su pretensiòn de pelìcula seria, que bajo mi opiniòn pierde con la fantasia de la mega femme fatale.. Quizà algo màs realsiata y hablarìamos de una excelente cinta.

Por cierto, linkee tu blog¡¡ Da gusto encontrar a otra gente que le gusta hablar de estas cintas que tanto nos gustan¡¡

Saludos¡¡

Tyla dijo...

En todo caso, lo importante es que de unos años para acá los franchutes se han puesto las pilas dentro del género, ¿eh? Mola.

Jeje... te linkee rápidamente porque de hecho tu blog fue el que me animó a abrir el mío, así que... :)

Saludos!

ATXEIN dijo...

Es cierto, los franceses se han puesto las pilas de una forma brutal, esperemos que no decaiga¡¡ Que antiguo hay poquìsmo cine de gènero, haber si asì se ponen las pilas..jajaja

Coñe pues me alegro de haberte animado¡¡ Me pongo colorado..jajaja Asì habrà màs comentarios de cintas, que es lo mejor¡¡

Saludos¡¡

Anónimo dijo...

Atxein y esos subs cuando me los vas a pasar tengo ya el programa subtitule y todo solo me faltan los subs haber si me lo mandas cuando puedas tio


saludos
david_mpg

La abadía de Berzano dijo...

Pues opino como tu, atxein, la cinta esta bastante bien, pero pierde bastante por la falta de verosimilitud de la historia.

Y si, como dice Tyla, últimamente los gabachos se han puesto las pilas, y sobre todo en cintas bastante brutas, como "Alta tensión", "Frontieres" o esta última. Curioso, pues según dijo el director de "Frontieres" en la rueda de prensa de presentación de la película en la Semana de Donosti, este tipo de cine apenas tiene salida en el circuito cinematográfico del país por su sanguinario grafismo, quedando relegados a cine "de segunda división", debido a las leyes del país.

ATXEIN dijo...

Bienvenido Cerebrìn¡¡

Pues Alta tensiòn no me acabo de gustar, si es bruta y tal, pero no se.. Frontiers la tengo que ver¡¡
Pero si en su paìs no vende supongo que en el mercado USA o Japòn si lo haràn.. aunque los yankes ya se sabe que prefieren hacer su mierda de versiòn antes que doblar.. Solo espero que sigan haciendo cintas de gènero en Francia, seria gran noticia para nosotros.

Saludos¡¡

La abadía de Berzano dijo...

Pues "Frontiers" para mi gusto, es inferior a esta, y menos verosimil aún, aunque si te gusta mucho "La matanza de Texas", lo mismo si que te puede molar bastante.

Anónimo dijo...

Podría haber sido una peli mucho mejor si no fuera por ciertos detalles que la acercan a la mediocridad.
Es una pena porque el gore es muy bueno y tiene escenas bastante logradas.Las actrices lo hacen bien
y se créa cierta tensión...que se desinfla con algunos trucos de telefilm barato y situaciones estúpidas(SPOILERS):

-Los sustos que luego son una pesadilla ó una alucinación.Un recurso falto de imaginación que odio.
-El lanzamiento de tijeras de la loca.Desde aquí ya me esperaba cualquier cosa de la peli.
-Lo incompetentes que son todos los polis.
-El oficial ese sin ojos que se comporta como un zombie(entre otras cosas porque no se muere ni pa dios).En este punto ya me daba igual lo que pasase.
-El quemar al malo con un spray ya está muy trillado.Desde El cabo del miedo ya no vale.Ayer mismo lo volví a ver en The woods have eyes.

El final está bien,algo predecible pero muy gore y tétrico.Te devuelve la sensación de que quitando 4 mierdas se podía haber hecho algo mucho más decente.

feretro

ATXEIN dijo...

Claro Feretro, a esas cosas fantàsticas son a las que me refiero,si la peli hubiese seguido derroteros mas serios seria infinitamente mejor, pero unir, y de esta manera, lo real con ficcion desmesurada me parece un error enorme.
Aùn con todo se puede disfrutar, que algo es algo..

Anónimo dijo...

Desde luego una cosa es cierta... la gente que sale en esta peli es de goma, ni se desmaya ni na aunque se medio quemen viva o te corten en canal con unas tijeras. Y eso de que el policia se levante pa pegarle de ostias a la embarazada en toa la barrigota, en fin... pero divertida si que esta en general

ATXEIN dijo...

Es que las licencias que nos obligan a aceptar son excesivas, pero al menos la cinta se hace entretenida..Aunque he de reconceor que estos terror- survivals no son del todo de mi agrado.