lunes, 21 de abril de 2008

El amanecer de los muertos (2004)

Director; Zack Snyder
Tìtulo original; Dawn of the dead
Pais; USA
Interpretes;

Sarah Polley...como...Anna
Ving Rhames...como...Kenneth




Gènero; Zombies

Sinopsis;
Dónde y por qué empezó... NADIE LO SABE. Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que de repente el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal... y los muertos no se quedan muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos.
Tras conseguir escapar de su casa de Wisconsin a la mañana siguiente de la tragedia, Ana Clark se encuentra con un pequeño grupo de supervivientes: el estoico oficial de policía Kenneth, el vendedor de equipos electrónicos Michael (Jake Weber), y el duro chico de la calle Andre (Mekhi Phifer) y su embarazada esposa. El grupo busca refugio en una fortaleza típica del final del siglo XX, un centro comercial abandonado.
El mundo exterior se hace cada vez más apocalíptico. Un creciente ejército de zombis en descomposición intenta una y otra vez penetrar en el centro comercial, encontrándose con la resistencia de los supervivientes. A su vez, cada uno de estos alberga sus propios temores y sospechas. Aislados de lo que solía ser el mundo, los ocupantes del centro comercial -casi el último bastión de la humanidad- deben aprender a co-existir entre sí y a utilizar todos los recursos a su alcance para permanecer vivos y, sobre todo, para conservar su humanidad.
Cuando el infierno se llene, los muertos caminarán por la Tierra...


Comentario;
Remake de la mìtica Zombie de Romero y òpera prima de Zack Snyder, quièn rodase la ultravalorada 300, vamos que al chico se le da bièn hacer cintas taquilleras aunque con resultados algo desiguales. Y con un elenco algo desconocido, al estilo de la original.

La sinopsis, como las cintas de gran presupuesto y buena distribuciòn es muy completa pero solo cuenta la presentaciòn de los primeros instantes de la cinta, cabrìa añadir que llegarà un grupo de supervivientes al centro comercial, bastante distintos y con caracteres bastante marcados, o que cerca del centro comercial hay un francotirador, Andy, que forma parte del grupo de supervivientes aunque estè en la lejanìa y seremos testigos de la uniòn/desuniòn de fuerzas para lograr escapar de los zombies.

Pues me esperaba bastante màs de este remake, es muy complicado, y totalmente innecesario, hacer un remake de una cinta espectacular en todo su metraje, como es Zombie, aunque demuestra una gran valentìa, siendo francos. Y eso que contò con Romero como supervisor y el propio Savini, que hace un cameo, en los FX. Y porque me ha defraudado, siendo una buena cinta ojo, puès por muchos motivos, no entiendo el porque los zombies corren al estilo 28 dìas despuès y las ùltimas modas, el centro comercial està muy mal logrado y pierde toda la fuerza crìtica de la original, contando con un presupuesto muy amplio no consigue crear una tensiòn potente por sì misma y usa trucos muy efectistas tìpios del cine actual, la presentaciòn de personajes es algo floja, posiblemente lo màs flojo de la pelìcula, el momento drama me parece mal tratado o el heroismo totalmente fuera de contexto y algunos fallos de racord totalmente imperdonables.
Pero repito que me gustò la cinta, pero es que es un remake y hay que tratarla como tal. Eso sì, tiene muchas virtudes y aciertos, como el bebe zombie, los autobuses tuneados, en plan McGiver...bufff, y el gore que es muy bueno, se agradece seguir viendo a Savini en plena forma.

Las actuaciones son bastante buenas, aunque no la direcciòn de actores ya que hay momentos en los que parecen estar colocados al azahar y diciendo alguna frase solo para justificar su posiciòn, pero bueno es la primera cinta de terror de
Zack Snyder, esperemos la siguiente aunque no tengo grandes esperanzas, solo le salva el presupuesto y muchos pensaràn que asì cualquiera, pero debe ser complejo. Pero hay cosas que si me gustaron, como la sensaciòn de exterminio de la raza humana, aunque el final es otra patada a la original y al cine de zombies de Romero, ¿nadie se salva?, el gore, las bombas de gas, algo increibles pero muy efectivas en càmara, y sobretodo volver a ver una cinta de zombies en primera lìnea y eso si que es un acierto y una alegrìa para todos nosostros los fans del gènero que somos los que salimos ganando, màs alla de gustarnos o no, observad la cantidad de cintas de gènero que salieron a colaciòn de esta.

Una buena cinta de zombies desmerecedora de ser remake de la joya Zombie, creo que es bastante claro este comentario. Todo un festìn para el goremanìaco y el adorador del gènero zombie, pero un pequeño fiasco para los enamordos del Zombie original, y ahora me pregunto.. Los cambios en estas dècadas son los que se nos muestran en la cinta?? Nos tira màs el drama??Buscamos màs heroes?? Necesitamos cine màs efectista?? Algo està pasando, pero la verdad mientras sigan haciendo buenas pelìculas de terror vamos bièn, ahora solo les falta ser originales y no hacer remakes ni precuelas ni na..

Como conseguirla;
Editada aquì en Dvd, en versiòn extendida.
Descarga- Amanecer de los muertos (Dawn of the dead) - Terror - 2004 - Spanish - Mekhi Phifer, Jake Weber - By Abuelito.avi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No,no y no. Está claro que solo es un remake de Zombi, para mi la mejor película de Romero y mejor película en este género, y que es inferior a ésta, pero no estoy de acuerdo conque no esté tan lograda.
No recuerdo ningún remake más bueno que éste, la única pega es la del bebé zombi, que para unos será un acierto, pero para mi totalmente innecesario.
Me encanta esta página, pero no podía resistirme a defender esta película.
Un saludo.

ATXEIN dijo...

Bienvenido Anonimo.

Si te fijas comento que la cinta me ha gustado pero me ha defraudado y que sigan por estos derroteros pero con guioens originales, sigo pensando que era TOTALMENTE innecesario hacer un remake de una joya de culto como Zombie. Y como hay que compararlas esta se lleva un buen barapalo porque es muy inferior a su predecesora, en casi todo.
Pero que conste que al cinta es buena y es todo un divertimento para el aficioando, pero algo mas originalidad por favor...

Por cierto, me alegro que te guste este humilde blog, y por supuesto que cada uno tenemos nuestra vision y lo bueno es compartirlas, que asi lo que prospera es el propio gènero.
Saludos¡¡

Dandridge dijo...

En el mensaje anterior me olvidé poner mi Nick, Dandridge, a ver si adivinas de qué película lo saqué.

Espero animarme más y hacerte algún que otro comentario más.

Gracias por contestar.

ATXEIN dijo...

Pues bienvenido Dandridge¡¡

Pues con ese nombre conozco a la actriz nengra que ganò un Oscar.. aunque presupongo que serà de otra cinta..me tienes con las dudas¡¡¡XDDD

Saludos y espero leerte mas por aqui¡¡