viernes, 14 de marzo de 2008

Trampa para turistas (1979)

Director; David Schmoeller
Tìtulo original; Tourist trap
Pais; USA
Interpretes;

Chuck Connors...como...Mr. Slanders




Gènero; Slasher- Maniquìes- Terror


Sinopsis;
Un grupo de jóvenes turistas llegan a una casa en el medio del campo donde son recibidos por un viejo granjero. Sin embargo el aparentemente hospitalario buen hombre, es en realidad un psicópata que posee poderes telequinéticos. Para colmo de males, sufre una cierta obsesión con sus maniquíes, que confecciona con cuerpos humanos.

Comentario;
Òpera prima de David Schmoeller, que tambièn nos dejarìa La venganza de los muñecos, Extraña seducciòn, El otro mundo, Crawlspace, Catacumbas o The arrival, y protagonizada por Chuck Connors que trabajò en innumerables westerns y seriales, y dentro de nuestro gènero en cintas como Virus, Maniac killer, The mad bomber, The horror at 37.000 feet o Muerte en el desierto.

Un muchacho llega a una gasolinera despuès de sufrir un pinchazo, allì serà atacado por extrañas fuerzas y morirà. Tiempo despuès un grupo de chicos, que estàn buscando al anterior, llegaràn a una casa llamada "El oasis perdido del Señor Slausen" regentada por Slausen, que guarda allì una colecciòn de maniquìes enorme, maniquìes por otra parte, que parecen tener vida propia. Pero pronto harà su apariciòn un grotesco asesino que lleva como màscara una careta de cera e irà acabando con todos los adolescentes y es que encima este asesino parece tener poderes telequinèticos, ¿habrà alguien capaz de sobrevivir a esta matanza?

Joya indiscutible de finales de los setenta, cogiendo elementos de La matanza de Texas, Los crìmenes de cera, Psicosis y hasta Carrie tenemos este peliculòn que si bien tiene puntos flojos el computo general la convierte en puro culto. Ademàs yo a esta cinta le tengo un cariño especial, fue de esas bùsquedas brutales que me llevaron tiempo y cuando dì con ese Vhs y la pude ver quedè simplemente fascinado, reconozco que asì las cintas ganan muchos puntos, cosa que casi perdimos en la era del internet..aunque aùn quedan muchas bùsquedas interesantes..
Y es que estamos ante una cinta fascinante, que aunque aproveche la època y tome ideas de estos clàsicos su uniòn es magnìfica y eso que la direcciòn no es muy brillante y las actuaciones de los adolescentes son bastante pobres, como los buenos slasher de esa època, por cierto, pero tenemos a un Chuck Connors soberbio que èl solo hace de esta cinta algo especial, con una interpretaciòn entre sosa, psicòtica y muy gestual tenemos una de las mejores interpretaciones de Killer que vì jamàs.

Aunque podrìa haber tenido màs gore, o algo, y màs escenas de suspense, pero esta cinta consigue que se la aprecie de forma general y es que encima cuenta con muchas pequeñas historias para cobrar ese estatus de cinta de culto, como que una de las actrices es Tanya Roberts futura Àngel de Charlie, que es una de las cintas favoritas de Stephen King, que uno de los productores es el mìtico Charles Band que formarìa la Empire y màs tarde la Full moon, la mùsica es de Pino Donaggio, que ya compuso Carrie, o que el diseñador de decorados fuè Robert Burns, el mismo que La matanza de Texas... Demasiado para una cinta ùnica que inspirò a cientos de cintas pero que nunca fue metida en el saco de los grandes clàsicos cuando, clarìsimamente, lo es.
Y sino ved la parte final, tensiòn a raudales un Connors soberbio y final magnìfico.

Una cinta que sentarìa bases de los futuros slashers, cogiendo lo mejor de las cintas de la època y mezclàndolo con maestrìa con una Connors sencillamente genial y un final de puro infarto. Cuando la veais habrà muchos momentos que os resultaràn familiares y os dareis cuenta que son recuerdos de cintas posteriores, asì sabreis de donde salieron todas esas imàgenes porque los movimientos de los maniquìes son brutales. ¡CULTO TOTAL!

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importaciòn

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años que sé de su existencia pero es de las que siempre olvido en mis prioridades de visión. De hoy no pasa. Gracias por recordármela. Voy a bajarla ahora mismo.
Caroline

ATXEIN dijo...

Yo te diria que la veas, para mi es un joyòn y encima la tengo un gratìsimo recuerdo por el tema de buscarla desesperadamente, jajaja

Ya me diras que te parecio cuando la veas.

Ta lue¡

renuente dijo...

Gracias ATXEIN, se te echa de menos en Terror Fantástico. Un saludo

ATXEIN dijo...

Hombre Renuente bienvenido por estos lares¡¡¡

Es que de Terror Fantàstico fui baneado..XDD Ahora paso a menudo por Tierrasantacovers.

Por aquì espero daros a conocer algunas cintas, o al menos hablar de ellas, al menos yo, de forma màs profunda pero sin pasarme..jaja

Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues ya la he visto y me ha gustado bastante. Tiene una atmósfera de pesadilla muy lograda. Lo único que le achaco es la falta de originalidad. Saquea sin pudor ideas de Psicosis, La matanza de Texas, etc, sin aportar nada nuevo. Quizá por eso no se la considere entre los clásicos.
Claro que después llega el Rob Zombie este y baja un escalafón más copiando la idea del museo sudista. Jejeje... SIempre hay lugar para caer más bajo.
Aun así, ya digo que me ha hecho psar un buen rato (o malo, según se mire XD).
Caroline.

ATXEIN dijo...

Yo la considero entre lo clàsicos, sin ninguna duda. Aunque mama, y de que manera, de los clàsicos, como bièn apuntas Caroline. Pero sabe mezclarlo todo sin que sea un batiburrillo de ideas inconexas, y usa los clichès del cine de terror de la època para crear una grandiosa cinta de gènero.

Ademàs, si te fijas en el cine actual, todas las cintas hacen lo mismo que esta, copiar de las mejores o màs taquilleras, pero nunca con buenos resultados, y aquì, al menos, tenenmos una pelìcula IMPRESIONANTE en todos los sentidos.

Aunque ya te digo, siento cierta debilidad por esta cinta... y me alegro que hayas pasado "un mal rato"..XDD

Saludos¡¡

mr.blonde dijo...

Completamente de acuerdo contigo, una pelcula de culto total, y por que no, uno de los clasico del cine de genero en los setenta. Como dices la actuacion de Connors hace de ella algo unico, sin un actor de sus caracteristicas no hablariamos tan bien de esta peli.

Pero no es solo Connors la pelicula, los maniquies tambien tienen mucho que ver, y la escena del principio es absolutamente genial, uno de los mejores "asesinatos introductores" del slasher que recuerdo. Mencion especial merece el macabro final... hay que verlo.

Seguramente si se hubiesen animado a meter mas sangre y/o gore seria considerada un clasico por mas gente, y aunque hubiese sido de agradecer, no es que fuese necesario.

Saludos!!!

ATXEIN dijo...

Si hubiesen metido gore la cinta no serìa igual, yo me alegro que no metiesen ya que la hace màs sòrdida y en cierto modo claustrofòbica.

Y Connor se sale¡¡¡ PAra mi una cinta a reivindicar.

Saludos Mister¡¡¡

Anónimo dijo...

Ame, amo y amare este film por siempre; pocas peliculas alcanzan la atmosfera de suspense q alcanza esta, un joyon en todo sentido.

TIBU.

Anónimo dijo...

Aunque la conozco no la he visto, imperdonable.
voy averla y ya dire que me parecio.

Ordel.

Anónimo dijo...

ESTOY FELIZ AL ESCUCHARLOS A TODOS USTEDES QUE AL IGUAL QUE YO AMAMOS ESTE SENTIMIENTO DE SLASHER LES AGRADESCO POR SU IMFORMACION Y CONTAR SUS VIVENCIAS PARA ENCONTRAR MATERIAL BASTANTE DIFICIL.
RESPECTO AL ESTA PELICULA LA EMPEZE YA A DESCARGAR POR ARES, DESDE YA ME IMAGINO QUE SERA UNA JOYA MAS PARA MI COLLECCION.
HALLOWEEN I, II, H20,Y RESURRECTION
SON MIS JOYAS ,SOY YO Y POR ELLAS EMPEZE A AMAR EL SLASHER.Y POR USTEDES ES QUE ESTOY TAMBIEN AQUI SALUDOS A TODOS USTEDES AMIGOS A LA DISTANCIA

ATXEIN dijo...

Bienvenido anonimo, se te olvido firmar..XDD

ME alegro de encontrar màs segudiores de estos gèneros que tanto nos gustan, esperov erte por aquì y poder darte a concoer alguna ñpeliculita interesante, esta desde luego es un joyòn¡¡

Tibu, AMÈN¡¡

Ordel...como es posible tal blasfemia¡¡¡ Ya la estas viendo jodio¡¡ XDDDD
No creo que te arrepientas, ya nos contaràs...

Saludos a todos¡¡