lunes, 24 de marzo de 2008

En la tiniebla (2006)

Director; Craig Rosenberg
Tìtulo original; Half light
Pais; USA
Interpretes;

Demi More...como...Rachel Carlson
Hans Matheson...como...Angus McCulloch



Gènero; Romàntica- Fantasmas- Thriller


Sinopsis;
La vida de la exitosa autora de novelas de misterio Rachel Carlson se viene abajo cuando su querido hijo Thomas, de siete años, muere ahogado en su casa de Primrose Hill. Un año después, y a pesar del anticipo millonario que ha recibido para su próxima novela, todavía está demasiado afectada para escribir. También se ha destruido su matrimonio con Brian, un editor y novelista tenaz. Su mejor amiga Sharon consigue alquilar una casita aislada en la pequeña y remota aldea de Ingonish Cove, en los Highlands escoceses, con la esperanza de que Rachel podrá curarse y volver a escribir. A medida que Rachel se adapta a la vida en aquel pueblo tranquilo, poco a poco va desarrollando una relación con Angus McCulloch, el atractivo vigilante del faro, que vive y trabaja en el islote desierto situado frente a la costa. Sin embargo, justo cuando Rachel comienza a sentir que se está recuperando, empieza a recibir mensajes misteriosos de su hijo fallecido, advirtiéndola de que corre peligro. Sin saber si los mensajes son reales o si está perdiendo la cabeza, Rachel se sumerge en un mundo de locura, crimen y fuerzas sobrenaturales.
Comentario;
Escrita y dirigida por Craig Rosenberg, que anteriormente solo habìa rodado una comedia romàntica, y protagonizada por Demi Moore, actriz de todos conocida que no està en su mejor momento, aunque no se yo si lo tubo alguna vez.

La sinopsis es suficientemente aceptable a la que interesante, por lo que no comentarè nada acerca de la misma, solo que es un poco engañosa, como la propia pelìcula, pero eso es un defecto/virtud suya. Tenemos una muy buena localizaciòn, las costas de Escocia, y un planteamiento, a priori, bastante interesante que mezcla el romànticismo con la apariciòn de fantasmas, pero nada màs lejos de la realidad porque la direcciòn es bastante mediocre y en ningùn momento llega a representar lo que nos quiere contar, unas consecuciones de planos mal montadas, falta de direcciòn de actores, secuencias eternas sin sentido, o dando otro distinto al que posiblemente tenian en mente, una pena. Por que ya digo, la idea original es un thriller bastante interesante con incursiòn de fantasmas que està acompañado de una buena localizaciòn, que no atmòsfera, cosa que el director tampoco es capza de crear.

Las actuaciones estàn algo espesas y a veces resultan forzadas, Demi Moore sobreactua y encima mal, solo algunas secuencias parecen trabajadas, otras son como de reyeno, Hans Matheson hace una actuaciòn totalmente descafeinada con un doble papel que no queda bien reflejado, casi al igual que otros personajes, por ejemplo, todo el porquè el hijo de Demi Moore vuelve a la vida no tiene la importancia necesaria y quizà ahì la cinta perdiò lo poco que parecìa que nos ofrecerìa interesante.

Intento fallido de mezclar romanticìsmo, drama, thriller y fantasmas. Con una direcciòn màs que pobre aunque cuente con una buena localizaciòn, un par de escenas gore que no pintan demasiado y una resoluciòn curiosa pero mal explicada y representada. Una pena, aunque tiene buenas crìticas. No comparto la opiniòn.

Como conseguirla;
Editada aquì en Dvd.
Descarga- En.La.Tiniebla.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me paso justo al contrario. No hice más que leer críticas negativas sobre el film y después resulta que no me dsagradó. Lo cual demuestra que hace mucho las espectativas con las que ves una peli.
Es verdad que no es gran cosa, pero las costas escocesas siempre dan mucho juego para este tipo de historias además que en su día agradecí una peli de fantasmas a la manera tradicionar, sin efectos digitales de por medio.
Saludos my ATXEIN!
Caroline.

Anónimo dijo...

Buenas.

Pues yo soy uno de los responsables de las malas críticas, jeje. Al menos la que escribí para Pasadizo era en esa línea. Me parece una peliculita de sobremesa, de ésas de Antena 3. Es decir que básicamente coincido con Atxein. Buenos escenarios mal aprovechados, guión entre tramposillo y efectista, etc.

Saludos (Javi).

ATXEIN dijo...

Pues yo la mayorìa de crìticas que lei era tirando a positivas o alabando el intento de uniòn de gèneros tàn distintos, que a mi me resultò de lo mas pobretòn y sobretodo mal dirigido.
Una de las crìticas que lei fue la de Pasadizo, y es de las que màs comparten mi opiniòn¡¡XDDD No sabia que eran tuyas Javi¡¡

Ademàs lo que màs me molestò fue el deshuso de esa fabulosa ambientaciòn, y màs haciendo momentos terrorìficos.. una autèntica pena. Y sì, para el mediodìa tiene su aquel, poco màs.

Saludos a ambos¡¡¡

Anónimo dijo...

Como Jave apuntaba hoy la han dado en la sobremesa de Antena 3 jaj y la verdad que me ha parecido bastante floja, bien para verla por la tarde con la abuela después de la paella pero desdeluego totalmente olvidable.

ATXEIN dijo...

Si, como cinta de sobremesa es pasable, eso si, para olvidarla esa misma tarde..