martes, 18 de marzo de 2008

El guardiàn de los muertos (1993)

Director; Michael Derek Bohusz
Tìtulo original; Uninvited
Pais; USA
Interpretes;

Chistopher Boyer...como...Jack
Bari Buckner...como...Emma
Jerry Rector...como...Winchester


Gènero; Western- Maldiciòn- Fantasma

Sinopsis;
Ocho forajidos se dirigen a una remota zona al pie de las Montañas Rocosas en busca de oro enterrado años atras por un ladrón de bancos. Cuando llegan a su destino profanan un cementerio indio en el que descansan los restos de un guerrero legendario.

Comentario;
Òpera prima de Michael Derek Bohusz, el cual no ha tratado màs el cine de gènero, y menos mal, y protagonizado por una pila de secundarios a cual peor, con la excepciòn de Jack Elam, que aquì hace de secundario aunque le pongan como protagonista..

Un grupo de vaqueros compran a un extraño personaje unas tierras donde supuestamente un forajido enterrò oro, pero al llegar allì ven restos de un cementerio indio lo cual empieza ha hechar para atràs a varios de ellos. Pronto Jack se convertirà en el jefe del grupo, siendo este un chiflado, y algunos de los otros comenzaràn a tener extrañas pesadillas justo antes de la apariciòn de un extraño indio al que Jack y cia acabaràn ahorcando, entonces todo se torcerà y la envidia, la ira y el miedo cobraràn vida, pero solo Emma parece ser una persona de bien..y el indio no està muerto, porque es el propio guardian del cementerio desde hace...

Infumable producto, una hora y media tirada, literalmente, a la basura porque esta cinta no tiene ni aporta absolutamente nada, y mira que tengo aguante pero esto me parecio simplemente lamentable. Unas actuaciones infumables, una direcciòn paupèrrima con un abuso de primerìsimos planos que son de lo peor que jamàs vì, y que haya gente que diga que Jess Franco es mal director, por favor que le hechen una ojeada a esto.. La atmòsfera inexsitente, al igual que la continuidad y es que parece rodada por un grupo de pàrbulos, cuando no son esos absurdos primeros planos, algunos primerìsimos, tenemos planos medios generales durante un diàlogo sinsentido que encima no aporta nada a la pelìcula.

Y eso que la idea original podrìa salbarse, aunque està bastante sobada, pero es que ni el final se salva. Porque hasta el supuesto gore, o los cadaveres estàn, una vez màs, tan mal grabados que pierden toda la fuerza. Solo la escena donde el indio corta el brazo a Winchester se salvarìa, que resultarà ser falso, cosa rodada espantosamente, al igual que el final de Jack. Ademàs tiene un metraje muy excesivo para el tipo de producto que es, quizà siendo una cinta de una hora ganase algo, aunque con este director no creo.

Huir de esta cinta como de la peste, ni western ni maldiciòn india ni nada, alguna idea potable pero una de las peores direcciones que jamàs vì, ni los directores de cintas underground ni siquiera cortometrajistas, con algùn momento salvable que se hunde debido a esta paupèrrima direcciòn, y como los actores sobreactuan y lo hacen fatal.. buff no la veais.

Como conseguirla;
Editada aquì en Dvd.
Descarga- El Guardian de los Muertos [dvdrip][Alimaña][terrorfantástico].divx

5 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Vaya! Qué lástima. Ya me la había bajado (Aunque todavía no la he visto) ¿Ni siquiera tendría cabida en mi blog? XD

ATXEIN dijo...

hombre, por verla..yo solo te aviso que es mala con avaricia..y yo de ti en tu blog meteria otras cosas esta nooooo...XDDD NAda de dar publicidad de semejante engendro. Aunque es tu decisiòn, claro està...jajaja

Aunque sea ojeala, y luego me dices..ya veras ya..

renuente dijo...

A veces viene bien tragarse una de estas y destriparla después, jeje.

ATXEIN dijo...

Hombre, si no viene mal ver estos engendros, sobretodo para valorar màs otros productos que siendo malos le dan mil vueltas a esta, y es que encima va de cinta seria¡¡¡

De verdad, hechadla un vistazo y me decis, quizà sea yo...nuca se sabe..jajaja

Anónimo dijo...

Yo la tengo comprada.Me la colaron en un pack de 10.La vi hasta el final(algo que no puedo decir de otras pelis)no sé porqué,supongo que intrigado por la desgana que desprende.


PD:Hola Quimérico,no sabía que tenias un blog tú también,a ver si lo veo por ahí.Al final vais todos por libre ¿eh? ajajaj

feretro