jueves, 21 de febrero de 2008

La liga de los hombres extraordinarios (2003)

Director; Stephen Norrington
Tìtulo original; The league of extraordinary gentleman
Pais; USA
Interpretes;

Sean Connery
...como...Allan Quatermain
Naseeruddin Shah...como...Capitàn Nemo
Peta Wilson...como...Mina Harker
Tony Curran...como...El hombre invisible
Stuart Downsed...como...Dorian Gray
Shane West...como...Tom Sawyer
Jason Fleming...como...Dr. Jeckyll & Hyde
Richard Roxburgh...como...M- El Fantasma- Profesor Moriarti

Gènero; Superheroes- Monstruos- Fantasìa

Sinopsis;

A finales del siglo XIX (1899), el mundo está a punto de sufrir la guerra más terrible de su historia. Un siniestro personaje conocido como "El Fantasma prepara un complot para destruir la ciudad de Venecia, donde se celebra una cumbre mundial, y provocar el enfrentamiento de dos grandes países que se hallan al borde de la guerra.

Para evitar la catástrofe, el gobierno británico recurre a una curiosa solución: reclutar a una serie de héroes y personajes de curiosas habilidades y poderes. Acostumbrados a vivir y operar en solitario, los miembros del grupo tendrán que enfrentarse al enemigo común y a sus propios fantasmas. Un científico, una vampiresa, un inmortal, un hombre invisible, un mutante y un espía, liderados por un cazador aventurero y casi retirado en la lejana Africa, serán los encargados de salvar al mundo. Ellos son la Liga de los Caballeros Extraordinarios.

Comentario;
Dirigida por Stephen Norrington que ya habia dirigido Death Machine y Blade, y con un reparto de estrellas de Hollywood tenemos esta mega-producciòn basada en el comic de Alan Moore, pero con una adaptaciòn bastante mala.

La sinopsis es bastante acertada y no tiene màs que comentar, solo decir que la elecciòn de personajes es algo pobre y tiene cientos de sinsentidos, es como dar una patada a la historia del cine de terror, porque que alguien me explique la actuaciòn de Hyde¡¡¡ Alguien de los involucrados en el rodaje se ha visto alguna de las cientos de cintas que hay sobre este personaje?? Al igual que Nemo, Sawyer, los yankees que tienen que meter algo suyo si no revientan, ya me direis que pinta ese en todo esto..increible. Al igual que la vampira, es hija de Harker pero convertida en una especie de Balde en femenino¡¡¡ joder, es que clama al cielo, o Doryan Gray, El Fantasma que resultarà ser el Profesro Moriarti...bufff..me quedo sin palabras.

Despuès de toda esa decepciòn lo mejor es ver la cinta como entretenimiento, que es para lo ùnico que sirve, porque tiene cientos de efectos especiales y muy logrados, se nota la producciòn, aunque creo que no recaudaron tanto como esperaron, y no me extraña. Destaca el Nautilus, barco de Nemo, es impresionante aunque no hay mucho sentido en muchos de las acciones que transcurren en el barco, cuando se sumerge, o cuando sale a la superficie, o cuando es atacado..todo el mundo sigue siempre en su sitio como si nada hubise pasado..jajaja y ni que decir que como puede navegar ese bicho por los canales de Venecia..jajaja Y de acuerdo, esta cinta es pura fantasìa, pero despues de tocar raices de nuestro gènero creo que deberiamos ser duros con esta cinta, y si la hacen que al menos presten atenciòn y no comentan fallos irreparables.

Pero hay que reconocerle que es dinàmica y entretenida, quizà tenga algunas lagunas y momentos lentos como para reyenar a la mitad de la pelìcula. Como lo de culpar al Hombre invisible de traiciòn, muy tìpico ¿no? o que Sean Connery sea el mega heroe, pero la acciòn que se nos muestra palia algunas de estas carencias. Y el final me lo esperaba màs potente, la lucha entre Moriarti y Quatermain es algo cutre, al igual que Sawyer y el clon del hombre invisible, o el mega-Hyde, que està fatal hecho al igual que la pelea de ambas criaturas, una pena..y con Nemo intentando ayudar..por dios...

En definitiva, una cinta que golpea las bases del terror pero que como divertimento es aceptable, nada màs. No espereis nada màs que efectos especiales y acciòn sin sentido, con criaturas de terror mìticas tratadas como si fuesen novedosas, asi que sobre eso ni pensaeis. Ya sabeis, Hollywood siempre intentando sacar dienro de donde sea, pero podria tenernos algo màs en cuenta y no insultar nuestra inteligencia, aunque quizà crean que no gastamos de eso..XDD

Como conseguirla;
Editada aquì en Dvd
Descarga- La.Liga.De.Los.Hombres.Extraordinarios.[DVDRip_Spanish][Divx_Mp3].avi

5 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

No merece la mala fama que arrastra esta peli. Como has dicho acertadamente en tu reseña, hay que tomarlo como un mero entretenimiento, nada más. Con todas sus carencias, sí, pero también con todos sus aciertos.

Saludos!

ATXEIN dijo...

Lo que pasa es que hasta en toda la accion a veces se les va de las manos y resulta tan exagerado y excesivo que pierde la gracia.. Aùn as+i, para pasar el rato no està mal.

Saludos

DanielB dijo...

La peli con perdón es una puta mierda infumable, y más si se compara con el original en cómic de Mr Alan Moore que salvo en alguna de las caracterizaciones físicas de alguno de los personajes el resto no se parece en nada nada nada.

ATXEIN dijo...

Que tal Danielb, bienvenido por este blog.

En comparaciòn con el comic es infumable, es cierto, pero creo qeu como divertimento es apsable con todos sus errores, que son demasiados, pero tanto FX suele entretener, aunque entiendo que no te guste en absoluto si el comic te gustò.

Saludos

Anónimo dijo...

spanish taquillazo