viernes, 1 de febrero de 2008

Diez años de terror asiàtico; 1995- 2005 (2006)

Escritor; Varios autores
Editorial;
Cineasia
Nº Pag; 254
Idioma; Castellano

Comentario;
Escrito por Domingo López, Eduard Terrades, Eduardo Serradilla, Quim Crusellas, Ryan Law, Enrique Garcelán, Gloria Fernández y Mario Herrera, y con pròlogo de Josè Luis Rebordinos, director de la Semana de cine Fantàstico y de Terror de San Sebastian, aparece esta guia de cine asiàtico, aunque en realidad solo se habla de Japòn, Corea del Sur y Hong Kong, que si bien es cierto que son las mecas del cine de género de Asia, olvidarse de Thailandia, que en esta dècada està que se salen, y no hacer algún apunte de Filipinas o la India me parece un error, pero como son paises de los que nos llega poca informaciòn, pues ya se sabe..

El libro està dividido en tres bloques, cada pais, y contiene una introducciòn sobre los orìgenes del cine de gènero en cada pais, los de Japòn y Corea del Sur bastante potables, en especial Japòn debido al exito de la saga The ring, pero el de Hong Kong demasiado escueto. Y luego listado alfabètico con las cintas màs importantes o las que les apeteciò meter a los autores, de cada pais, porque no estàn todas, hay muchas, cierto, pero faltan títulos tanto importantes como menores.

Las fichas estàn muy elavoradas, cosa de agradecer, con portada, datos tècnicos, sinopsis, cometario, la escena màs destacada, el responsable del film, y puntuaciòn, muy suigèneris, como siempre que se puntua algo..XDDD

Asi que teneis una guia de cine oriental, bueno Japòn, Corea del Sur y Hong Kong, con muchos tìtulos y muy bien comentados, muyamena de leer por lo que si os gusta este cine, demasiado similar en los 3 paises ya que las modas.. haceros con una copia, no os arrepentireis.

3 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Tiene buena pinta y encima no es muy caro. Es más que probable que caiga. Gracias por la sugerencia.

Por cierto, enhorabuena por tu blog, ATXEIN. Me parece más que interesante y, si me das permiso, me gustaría incluirte como enlace en el mío. Ya me dices algo.
Saludos!

ATXEIN dijo...

Que tal Quimerico¡¡ Bienvenido por este humilde blog..

Permiso?? Eso no hay ni que pedirlo, yo tambien deberia enlazar varios blogs,pero soy un pequeño desastre..XDDD Cuando lo haga pondre tu blog, que esta muy interesante..

Espero darte a conocer libros o pelìculas de esas que nos gustan..jeje

Saludos¡¡

Quimerico Inquilino dijo...

Jajaja... por preguntar no pasa nada. Para mí es un placer incluirte. Además estoy encantado de ver las pelis y libros que estoy descubriendo aquí.
Mi blog, bueno, no creo que te descubra nada que no conozcas. Mi intención es más bien facilitar esas rarezas que los menos puestos só conocen por referencias.

Un saludo, compañero!