lunes, 28 de enero de 2008

Subhumanos (1972)

Director; Gary Sherman
Título original; Death line
Pais; UKA
Interpretes;

Donald Pleasence...como...Inspector Calhoun
David Ladd...como...Alex Campbell
Sharon Gurney...como...Patricia Wilson
Hugh Armastrong...como...El Hombre

Gènero;
Terror- Canibalismo- Rapto- Policial


Sinopsis;
En el subterráneo londinense hay un grupo de personas que se dedican al canibalismo. Un inspector trata de descubrir el origen de esta gente aberrante y poner freno a su pestilente forma de vida.

Comentario;
Primera incursión de Gary Sherman en el cine de terror, más tarde nos legaría la genial Muertos y enterrados, Poltergeist 3 y gran parte de su serie televisiva, y protagonizada por Donald Pleasance, poco se puede decir de él, y contando con un cameo de Christoper Lee, que lo nombran demasiado y actua en contados momentos.

En el metro de Londres desaparece varia gente misteriosamente, pero hasta que un alto cargo no es uno de esos desaparecidos la policia no investigará apropiadamente, a todo esto Alex y Patricia se ven envueltos en esas desapariciones ya que encontraron a un hombre, al parecer muerto, y al avisar a la policia el cadaver desapareciò. Entonces descubriremos como una especie de humanos mutados se han convertido en canìbales y se alimentan de las personas que raptan en el metro donde ellos viven, todo esto sucede cuando solo quedan dos ejemplares de esta curiosa mutación y ella está en cinta, pero todo empeorarà al morir y el hombre entrará en còlera y querra conseguir una nueva mujer, Patricia parece ser la escogida..

Pasable cinta que me esperaba mejor, el guión e idea original me parecen muy acertados, pero no como está contada la historia, va a trompicones por momentos y se nota en diversas secuencias, como por ejemplo la aparición de Lee, que es un policia de Scottland Yard que no sirve para nada en el transcurso de la cinta, o las formas de investigación de Pleasance, burdas y encima aquí sobreactua en demasia y no le da nada de realismo al personaje, o cuando el Hombre es capaz de matar con sus manos a tres hombres, debido a que posee una fuerza descomunal, pero no puede con Alex, que es el heroe de turno..

La fotografía y puesta en escena si son dignas de mención, ya que son muy potentes y realzan los momentos de tensión y gore, hay partes que da la sensación de haberlas grabado Peter Walker, el gore claro, muy buenos momentos, no vistos en todas las versiones por cierto, en la mejor tradición del cine inglés. Las actuaciones en general son buenas, salvo Pleasance que me pareció exagerado. Quizà haya alguna parte en la que la cinta caiga en una especie de sopor argumental y le cueste volver a su rumbo, afortunadamente el final, sin ser nada del otro mundo, cumple a la perfección y nos deja un buen sabor de boca, ya que, aún vanagloriando de nuevo al heroe de turno, queda bien en gran medida por la acertada actuaciòn de Hugh Armstrong con una caracterizaciòn bastante buena, sin ser del otro mundo da la sensación de ser mutante sin haber perdido sus rasgos humanos.

Cinta entretenida, que podrìa haber sido mejor, de todas formas Sherman mejorò sus tècnicas y la siguiente fue la soberbia Muertos y enterrados, pero esta nos deja un buen sabor de boca debido a su historia, esta cinta es de 1972, contando con una atmoesfera muy conseguida y buenos momentos gore. Ademàs de mantener ese típico toque inglés en las grabaciones, sin ser Hammer ni mucho menos, pero tiene un noseque...XDDD

Como conseguirla;
Editada en Dvd

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí con lo del director de esa bora maestra que es "Muertos y Enterrados" me has convencido. De esto hay más partes, ¿no?
Bsos!
caroline

ATXEIN dijo...

Hombre Caroline, es que muertos y enterrados es un joyòn¡¡ No conozco a nadie que no le guste, aunque alguno habrá,claro..jaja

Que sepa no hay segunda parte, si bien es cierto que con las formas de traducir los tìtulos guiris aquì quizà hayas leido de alguna cinta llamada subhumanos 2, quien sabe.. y la cosa es que podrìa ser..

Si se que hay varias cintas que han copiado las ideas de esta, como las recientes Marebito y Creep..

Si te enteras de algo, no dudes en decirlo¡¡XDDD

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tiene que ser eso. En algún sitio habré visto alguna cutrez que hayan titulado como la segunda parte. O tambien puede ser que me confunda con cualquier otra saga tipo "Goulies" o "C.H.U.D". Gracias por la aclaración!
Caroline.

veri dijo...

pues ami me entretubo vastante
es para pasar el rato sin dormirse..jeje

ATXEIN dijo...

Hombre Veriweto bienvenido a este blog¡¡¡
Si es apra apsar el rato, pero podria haber estado mejor, y el Pleaseance lo hace mu mal, las cosas como son..XDD