jueves, 24 de enero de 2008

Scream Queens, horror, bikinis y sangre (2007)


Escritor; Pedro L. Lòpez
Editorial;
Arkadin Ediciones
Nº Pag; 128
Idioma; Castellano

Comentario;
Por fín una guia sobre las Scream queens de todos los tiempos, desde el cine clásico de los 30, pasando por las monster movies de los 50, las chicas de la Hammer, el terror gótico de los 60-70, las vampiras lésbicas, la acción casposa de los 80, etcétera.
Escrita por Pedro L. Lòpez que ya editó los fanzines Goblin y Absurd, dedicados ìntegramente al gore, trash y underground, escribe esta buena guia con una introducción algo floja por parte de su autor.

Es una guía al uso, dividida por èpocas;
-Orígenes del grito, donde veremos a todas las primeras gritonas de nuestro cine preferido, como Janet Leigh, Alida Valli, Barbare Steele, Fay Wray, Verònica Carlson, etc..

-Bikinis y sangre, todas las scream queens que inundan nuestras mentes, las anteriores me quedan demasiado joven, vamos sin haber ni nacido..XDD, casposas, fetiches, conocidas..como Traci Lords, Barbara Leigh, Brinki Stevens, Caroline Munro, Cassandra Peterson(Elvira), Linnea Quigley, Michelle Bauer, y un largísimo etcétera..

-El miedo de una estrella, actrices famosas que se han visto perseguidas por maníacos, monstruos y nos legaron sus grandes gritos y escenas de máxima tensión, como Adrienne Barbeau, Asia Argento, Courtney Cox, Jamie Lee Curtis, Neve Campbell, etc..

-Sangre española, las scream de nuestro cine, tanto españolas como extranjeras que participon en producciones patrias, como Blanca Estrada, Lina Romay, Gaby Fuchs,Helga Linè, Nadiuska, Soledad Miranda, etc..

El libro está muy interesante, aunque hay poca info sobre todas, que son muchísimas, las actrices, pero a modo de introducción es perfecto, con cientos de fotografias, muchas muy picantes, ademàs ya era hora de que hubise un libro así en castellano. Las fichas de las actrices son muy simples, nombre e información sobre sus cintas o colaboraciones de interes para el aficionado, poco más.

Libro totalmente recomendado, y si quereis saber más sobre las Scream queens os recomiendo el fanzine extranjero Scream Queens, que es una maravilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante libro,donde podria conseguirlo?

un saludo,atxein.gran blog.

ATXEIN dijo...

Que tal anonimo..podrias firmar para saber con quien trato..XDD

Puès lo puedes adquirir en el Fnac, o Corte inglès. No se dodne viviràs.. por lo que no puedo atinarte màs. Aùn asì mira en Iberlibro.com que lo tiene fijo y a buen precio.

Saludos¡