miércoles, 9 de enero de 2008

Run and kill (1993)

Director; Bill Tang
Título original; Woo sue
Pais; Hong Kong
Interpretes;

Kent Cheng...como...Fatty Cheong
Simon Yam...como...Ching Fung
Danni Lee...como...Inspector Man
Esther Wing HoKwan...como...Fanny

Gènero;
Categoria III- Mafia- Gore

Sinopsis;
Cheong, un buen hombre para la sociedad y perfecto amrido contrata a una banda de vietnamitas para asesinar a su mujer estando borracho. Como contrato, su mujer es asesinada y le reclaman el dinero. Entonces huye hacia el interior de China, allí decide regresar y luchar contra sus enemigos, y cuando la batalla a acabado se da cuenta que la fatal experiencia nunca será olvidada.

Comentario;
Otra categoria III dirigida por Billy Tang, que ya nos sorpredio con Dr. Lamb, protagonizada tambien por Simon Yam, y que despues de esta grabaria otras como Brother of darkness, Dial D for demons, Raped by an angel 5, y contando con los grandísimos Simon Yam y Dani Lee, que tienen tantas cintas geniales, que es imposible enumerarlas aquí..

Partiendo de una comedieta, donde vemos a Fatty con su mujer y su adorable hija, con una vida socialmente perfecta y siendo un buen jefe, saltaremos a una terrible espiral de asesinatos, a cual más brutal. Fatty descubre a su mujer siendole infiel con su propio hermano, e incapaz de hacer nada, porque es un calzonazos, se va a un bar a emborracharse, alli conoce a Fanny que le pone en contacto con la mafia, a la cual contrata para asesinar a ambos. Despues de la resaca encuentra a estos muertos y a la mafia pidiendole el dinero, y encima aparecerá la policia de por medio. Asi que la "genial" vida de Fatty se torna en un infierno, pero no es todo. Fatty se niega a pagar y huye, entonces conocerá a un grupo de asesinos a sueldo, capitaneado por Ching, pero la mafia Hongkonesa dá con Fatty y asesina al hermano de Ching, por lo que este se vengará de ellos, de una manera brutal y luego se volcará en Fatty y toda su familia.. y si Fatty creia que la mafia era mal asunto, Ching mosqueado es mil veces peor¡¡¡

Simplemente excepcional categoria III, de mis preferidas, con un Simon Yam soberbio, una vez màs, y con el resto del elenco, que es de kilates, haciendo unas actuaciones espectaculares. Ademas, es una categoria III muy típica, y con todos sus tópicos, se empieza con comedia, surge brutalidad, y de repente una vorágine de violencia sin igual, y es que este Run and Kill es de las mejores muestras, en serio.

Si el asesinato de la mujer de Fatty y las formas de la mafia parecen radicales, las de Ching, que es de un comando vietnamita, y que está fatal de la cabeza, que bien le salen esos papeles a Yam, son simplemente brutales y sin ningun tipo de compasión. Cuando mata a la abuela de Fatty, librandose de la policia es increible, y ya toda la secuencia de la hija, que la quema viva delante de Fatty, es soberbia..con esas palabras de Yam.."Papi, me quemo..papi, me quemo..", bufff Y cuando Fatty logra huir, que coje el cuerpo calcinado de su hija y pierde su cabeza..más humor, muy muy negro para esta autentica delicia. Y es que Bill Tang no falla, la acción es muy buena, el guión, la dirección, vamos que solo hay palabras de agradecimiento por mostrarnos un producto tan impecable. Y eso que en un principio parece una comedia o un drama, pero el expectacular cambio de género, realizado de una forma magistral, no tiene precio... Y el final, con la lucha entre Fatty y Ching, es larga y con mucha acción..simplemente magistral.

Si quereis disfrutar de una grandísima Cat III no dudeis en hecharle el ojo a esta, porque es magnífica, en todos sus sentidos. Muchas cintas se han copiado de esta, que aunque no es pionera, si es de las primeras en asentar el género, con la mezcla de comedia y brutalidad sin igual, aún recuerdo la primera vez que la vi, la secuencia de la niña me dejo totalmente impactado. Un autentico must¡¡

Como consegurila;
Editada en Dvd, y hace poco saliouna edición remasterizada.

No hay comentarios: